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Sistemas de torsion de sobrechasis.

Monográficos sobre pequeñas preparaciones o fabricaciones.

Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor Uro-Camper » Sep 2nd, 17, 22:36

Hola!!!!

Que tal si hablamos en este hilo sobre sistemas de torsión de estructuras sobrechasis?

Ahora vamos a comenzar una celula sobre un chasis Iveco y lo compartiremos mas adelante. El sistema de torsion independiente del sobrechasis se hara con largeros independientes de aluminio unidos al chasis con fijaciones que permiten un movimiento vertical gracias a muelles. Es facil de fabricar y muy fiable. Este sistema es instalado incluso en vehiculos rigidos como los Magirus. Mas adelante pondremos fotos. La Iveco Daily tiene un chasis no muy largo por lo que le viene genial.

Mientras tanto que tal hablar del tema y compartir fotos?

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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor jmstutsi » Sep 3rd, 17, 21:50

Lo veo muy endeble, da la impresion que no aguantara. He visto una Iveco hecha por Ormocar y me parecieron mas reforzados. No se....es una opinion de una persona no experta. Tendria que soldarse una pletina a cada lado del angulo.
Estoy contigo que es un sistema bueno para la Iveco,.
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor jmstutsi » Sep 3rd, 17, 21:57

Te paso fotos de subchasis de mi Iveco que lo hicieron con dos puntos, el mismo sitema que llevan las de Unicat.

[img][IMG]http://i65.tinypic.com/2i7lmhi.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i67.tinypic.com/2dm8aw5.jpg[/img][/img]
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor jmstutsi » Sep 3rd, 17, 22:18

[urlImagen][/url]

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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor Uro-Camper » Sep 3rd, 17, 23:05

jmstutsi escribió:Lo veo muy endeble, da la impresion que no aguantara. He visto una Iveco hecha por Ormocar y me parecieron mas reforzados. No se....es una opinion de una persona no experta. Tendria que soldarse una pletina a cada lado del angulo.
Estoy contigo que es un sistema bueno para la Iveco,.


Esa foto es sacada de internet y la verdad es que es un sistema bueno pero relizado muy chapuza. El que vamos a realizar es asi pero mejor fabricado... :roll: :D

Saludos
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor leunam » Sep 4th, 17, 10:18

Uro-Camper escribió:Hola!!!!

Que tal si hablamos en este hilo sobre sistemas de torsión de estructuras sobrechasis?

Ahora vamos a comenzar una celula sobre un chasis Iveco y lo compartiremos mas adelante. El sistema de torsion independiente del sobrechasis se hara con largeros independientes de aluminio unidos al chasis con fijaciones que permiten un movimiento vertical gracias a muelles. Es facil de fabricar y muy fiable. Este sistema es instalado incluso en vehiculos rigidos como los Magirus. Mas adelante pondremos fotos. La Iveco Daily tiene un chasis no muy largo por lo que le viene genial.

Mientras tanto que tal hablar del tema y compartir fotos?

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Buenas.

Además de más reforzado, a mí me falta una pletina soldada a los railes de arriba para evitar que se pueda mover de lado, algo como en la siguiente foto, el perfil en "U" a la izquierda de los tres muelles:

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Saludos
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor maria.jose » Sep 4th, 17, 18:01

Nosotros llevamos en un camión iveco daily un sistema de muelles cuatro por lado, pero además los espárragos van pasados por los silenblocks del chasis de el camión, lleva como 8 años funcionando sin problemas con buenas travesías desérticas. Este sistema que presentais es realmente muy frágil tiene que ser reforzado lateralmente y además guiado en el movimiento de subir y bajar
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor Uro-Camper » Sep 4th, 17, 21:39

maria.jose escribió:Nosotros llevamos en un camión iveco daily un sistema de muelles cuatro por lado, pero además los espárragos van pasados por los silenblocks del chasis de el camión, lleva como 8 años funcionando sin problemas con buenas travesías desérticas. Este sistema que presentais es realmente muy frágil tiene que ser reforzado lateralmente y además guiado en el movimiento de subir y bajar



Foto???


Basicamente hay 3 sistemas

1. Sistema de torsion pivotante de 3 puntos
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2. Sistema de torsion mediante conexiones flexibles
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3. Chasis giratorio. Antiguamente se usaban en algunos camiones y hoy en maquinaria de carreteras
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor blito » Sep 7th, 17, 15:24

Ejemplo de la diferencia entre un chasis en "C abierto" con uno "doble U cerrado"
Aunque algo más largo el chasis del Nissan que el Santana, fijaros en la diferencia de torsión. El chasis del Santana no se retuerce nada, posiblemente con carga no sea así pero no creo que pase de 1 o 2 cm.
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor Uro-Camper » Sep 8th, 17, 08:34

blito escribió:Ejemplo de la diferencia entre un chasis en "C abierto" con uno "doble U cerrado"
Aunque algo más largo el chasis del Nissan que el Santana, fijaros en la diferencia de torsión. El chasis del Santana no se retuerce nada, posiblemente con carga no sea así pero no creo que pase de 1 o 2 cm.



Hola Blito.

Hicimos la misma prueba con el chasis de la Iveco nueva y la torsion fue de aprox 20 mm. El chasis es cerrado.
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Re: Sistemas de torsion de sobrechasis.

Notapor blito » Sep 8th, 17, 09:27

Aumentará algo con la carga, en estos chasis creo que con el sistema de muelles es suficiente pero hay que estar seguro de que el recorrido del sistema de muelles es mayor de la torsión máxima.
El Nissan de la foto es un camión de carretera por lo que en su uso normal no debería retorcerse tanto, lo que no sé es que resultado tendrá con el uso tt continuado.
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