• Advertisement

Cambiar anticongelante

Cambiar anticongelante

Notapor Toñin » Oct 20th, 13, 13:12

Pues eso que ya que me tengo que tirar debajo del coche para cambiar aceites (diferencial trasero lds incluido) quería cambiar el líquido anticongelante y no se si trae un tapón el radiador o tengo que soltar el tubo que va este? como puedo limpiar el circuito? le meto agua y arranco o no? como puedo hacer? y por último le meto el anticongelante original o intento buscar uno bueno? Gracias
Toñin

Re: Cambiar anticongelante

Notapor PAKITO » Oct 22nd, 13, 20:35

Tienes que mirar en la parte inferior del radiador, muchos llevan un pequeño grifo para vaciar, pero si no lo lleva no pasa nada, sueltas el manguito inferior del radiador y por ahi se vacia.
Tambien tienes que quitar el tapon del radiador o de la botella de expansion para que entre aire y se pueda vaciar el circuito.

Muy importante es que cuando lo vuelvas a llenar te asegures que no quedan burbujas de aire en el circuito. Hay modelos que llevan tapones en la parte alta del circuito para purgar el aire.Si no tambien lo puedes tener un rato en marcha a relenti con el tapon de llenado abierto para que saque el aire que pueda tener dentro.

Para limpiar el circuito yo quitaria los dos manguitos del radiador y con una manguera haria circular el agua por el bloque y por el radiador hasta que veas que sale limpia. No hace falta poner en marcha el motor.

Y en cuanto al anticongelante yo no me complicaria la vida, a no ser que pienses ir a algun sitio con temperaturas extremas. Yo prefiero uno normal y cambiarlo mas amenudo que uno bueno y aguantarlo mas. ;)
PAKITO

Notapor ramasan » Oct 22nd, 13, 21:11

no te olvides de limpiar y vaciar la calefacción nido de mierda por antonomasia.

una vez limpiado con agua si ves que hay fangos marrones puedes usar un limpiador
para radiadores y es mano de santo ,
lo que puede pasar es que con tanta limpieza tengas alguna pequeña fuga
que puedes resolver con un buen tapafugas echado despacio con el circuito caliente y calefacción y termostato abierto ... si no pasa que se queda echo una pasta y se deduce que es una mierda ( bien aplicado es milagroso ) y son unos 15 o 20 euros uno bueno.
ramasan

Notapor lancia » Oct 26th, 13, 18:21

Anticongelante?? :o eso se cambia? :shock:

Limpiar la calefacción? :o :o eso como se limpia? con una balleta o como se hace eso?

Eso es que tenéis coches muu modernos, el mío he mirado y solo tiene "abujero" para echar gasoil, de anticongelante no pone nada
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Toñin » Oct 28th, 13, 00:13

ramasan escribió:no te olvides de limpiar y vaciar la calefacción nido de mierda por antonomasia.

una vez limpiado con agua si ves que hay fangos marrones puedes usar un limpiador
para radiadores y es mano de santo ,
lo que puede pasar es que con tanta limpieza tengas alguna pequeña fuga
que puedes resolver con un buen tapafugas echado despacio con el circuito caliente y calefacción y termostato abierto ... si no pasa que se queda echo una pasta y se deduce que es una mierda ( bien aplicado es milagroso ) y son unos 15 o 20 euros uno bueno.

Que circuito es el de la calefacción?
Toñin

Notapor PAKITO » Oct 28th, 13, 00:53

Toñin escribió:Que circuito es el de la calefacción?

Suelen ser dos manguitos finos que entran desde el bloque motor al interior del habitaculo.

El radiador de calefaccion se suele ubicar en el interior del salpicadero.
PAKITO

Notapor Viaja_como_puedas » Ene 13th, 18, 11:33

Viaja_como_puedas

Volver a Mecánica