• Advertisement

Temperatura, podemos bajarla?

Re: Temperatura, podemos bajarla?

Notapor Uro-Camper » Ene 31st, 18, 22:06

Hola.

Los vehículos que se fabrican para ser usados en paises tropicales (generalmente con temperaturas elevadas) llevan algunos cambios con respecto a los que no van a paises tropicales.

Uno de ellos es un radiador con mayor capacidad de refrigeración. Los Toyotas suelen llevar dos capas de celdas en el radiador. Los tropicalizados 3 capas. En cualquier empresa de radiadores y si el bastidor del radiador lo permite pueden colocar una capa adicional para aumentar la refrigeración. En verano esto esta muy bien pero en invierno no.....pero hay solución, tapar parcialmente el radiador.
Saludos
Uro-Camper

Notapor boticario » Ene 31st, 18, 22:16

Viaja_como_puedas escribió:
unimog escribió:Tropicalizar el radiador aquí, te puede dar problemas de muy poca temperatura en invierno, para un motor es casi igual de malo, el aceite no lubrica al no llegar a su temperatura de trabajo, luego el tema de la cale, el problema de la temperatura no es el agua, sino el aceite, es mejor un radiador de aceite, para un motor no muy grande con uno de 2 litros y un electro con una válvula que abra a 80 85 grados el paso del aceite al radiador,

Buenas
Realmente estoy un poco perdido. Al aumentar el tamaño del radiador estamos incrementando el poder de refrijeración pero la temperatura la regula el termostato, es correcto?
Si además controlamos la temperatura del aceite perfecto, pero son cosas distintas.
Coregizme si me equivoco.

Un saludo.

Si evitas que el aceite se sobre caliente también ayudas en la refrigeración del motor. Ten en cuenta que en los paises tropicales puedes tener temperaturas muy altas durante todo el día. Si el radiador es el de serie en Europa no le da tiempo a evacuar todo el calor que produce el motor. Al poner un radiador más grande evacúa más calor por segundo. Si te vas a mover por zonas no tropicales o zonas árticas no puedes estar cambiando de radiador en cada zona por ello puedes ayudar al radiador principal con un radiador de aceite que puedas conectar a voluntad y con otro radiador más pequeño que también puedas conectar a voluntad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor leunam » Feb 1st, 18, 10:16

En los hdj80, al menos alguno que me fije, llevan cortinillas en el radiador para taparlo como dice toburkina.

Entiendo que es la opción es sencilla, radiador más grande y usar una cortinilla.

Saludos
leunam

Notapor 10fronterasfotofurgo » Feb 1st, 18, 18:57

leunam escribió:
10fronterasfotofurgo escribió:
leunam escribió:Eso del doble techo si es un camper, camión, etc , podría hacerse con paneles solares.

Matar dos pájaros...

Los paneles solares se calientan un montón por debajo, no? No sé yo si serviría...

Y respecto a los radiadores, en la Syncro le montamos el kit tropical de VW, que no era más que un segundo radiador. Mano de santo...
Pero ya que ponemos paneles, se pueden instalar sobre perfiles y dejar rendijas para que corra el aire. O montarlos sobre una baca africana.

Saludos

Sí, pero creo que es mejor puestos a aislar, evitar que lo que aísla se caliente sobremanera. Me imagino en Mauritania en el desierto, 52ºC y sin viento y un aislante que nos calienta la chapa... (que en ese caso casi que da igual lo que lleves para aíslar...)
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Feb 1st, 18, 21:01

Estamos de acuerdo. La cuestión es que llevamos paneles wn cualquier caso, por lo que ya tenemos el problema.

Vamos que no ponemos paneles para tener sombra, pero ya que los ponemos...
¿La gente los instala pegados o deja espacio para refrigerarlos?

Saludos
leunam

Notapor Uro-Camper » Feb 1st, 18, 22:01

leunam escribió:Estamos de acuerdo. La cuestión es que llevamos paneles wn cualquier caso, por lo que ya tenemos el problema.

Vamos que no ponemos paneles para tener sombra, pero ya que los ponemos...
¿La gente los instala pegados o deja espacio para refrigerarlos?

Saludos

Dejamos espacio por debajo para que puedan refrigerarse. Con que el marco quede a 5 o 10 mm del techo basta.
Uro-Camper

Notapor Mikelots » Feb 3rd, 18, 11:37

Hola
Nosotros en el Land Santana pusimos un electroventilador de 127 detras del radiador , apar forzar la entrada de aire en las cuestas arriba, y mano de santo
Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik ... Lanroberrean!
Mikelots

Anterior

Volver a Mecánica