• Advertisement

qué incluir qué no y asta donde profundizar ,

Ayudanos a mejorar. ¿Que pondrías o quitarías del foro? Lo estudiaremos!

qué incluir qué no y asta donde profundizar ,

Notapor ramasan » Feb 18th, 13, 18:44

Pues eso , qué mejor que hablar el qué y el como ,
y por otro lado si por privado al menos en mi caso se me dice donde dentro de lo que sepa-pueda lo voy a cambiar para dejar el hilo lo mas limpio posible, porque seguro que si lo he dicho o echo no ha estado con mala intención mas bien el contrario igual que imagino que otros,
Entiendo poco a poco porque me cuesta que se pretende mas un manual técnico pues bien si es así perfecto es una opción como otra cualquiera .
No obstante a mi por ejemplo que a un post de como iluminar , me acabe informando que a parte de un candil puedo aprovechar y poner un foco que sirva para esto y para otros cometidos de seguridad me va perfecto, que ademas aprenda que no todo es luz , que las hay de diferentes tipos ... me ayuda
Que cuando alguien dice que como conseguir wifi otro explique que eso a parte de ilegal puede causarte problemas en tu equipo me parece bien , y mas cuando se enseña que una adsl puede estar perfectamente abierta sin saberlo y ser muy vulnerable , eso se podrá extrapolar supongo a sistemas móviles como muchos tienen o tendrán en móviles o tablets ...
Bien es cierto que igual se puede sintetizar o enlazar un post paralelo con la información técnica me parece buena idea .

Respecto a temas recurrentes ,creo imaginar a lo que se quiere referir y entendía que era un tema enterrado en pro de la paz social :) si parece bien una opción es pegarle un repaso y que cada uno quite dichas referencias.

Respecto a llegar a molestar , pues lo que dependa de mi lo siento si se me hace saber lo cambio en lo que pueda y por cierto igual a mi tambíen hay cosas que me molestan y de momento no las he manifestado ;) porque parto de la base que cada uno biene de padres y madres distintos ...
Última edición por ramasan el Feb 18th, 13, 20:51, editado 1 vez en total
ramasan

Re: que incluir que no y asta donde profundizar ,

Notapor boticario » Feb 18th, 13, 19:04

siempre he sido partidario de que un hilo se desarrolle hasta lo que de ya que en un hilo segun va avanzando e introduciendo nuevas aportaciones pueden aparecer nuevas cuestiones o ideas que no encajarian bien en un hilo nuevo o no se le ha ocurrido a nadie abrir un hilo para esa cuestión, mientras en ese ya que ha salido a colacion deberia desarrollarse al máximo hasta que el tema no de mas de si o no salgan nuevas interrogantes
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 20:12

ramasan escribió:Pues eso , que mejor que hablar el que y el como ,
y por otro lado si por privado almenos en mi caso se me dice donde dentro de lo que sepa-pueda lo voy a cambiar para dejar el hílo lo mas límpio posible, porque seguro que si lo he dicho o echo no ha estado con mala intención mas bien el contrario igual que imagino que otros,
Entiendo poco a poco porque me cuesta que se pretende mas un manual técnico pues bien si es así perfecto es una opción como otra cualquiera .
No obstante a mi por ejemplo que a un post de como iluminar , me acabe informando que a parte de un candil puedo aprovechar y poner un foco que sirva para esto y para otros cometidos de seguridad me va perfecto, que ademas aprenda que no todo es luz , que las hay de diferentes tipos ... me ayuda
Que cuando alguien dice que como conseguir wifi otro explique que eso a parte de ilegal puede causarte problemas en tu equipo me parece bien , y mas cuando se enseña que una adsl puede estar perfectamente abierta sin saberlo y ser muy vulnerable , eso se podrá extrapolar supongo a sistemas móviles como muchos tienen o tendrán en móviles o tablets ...
Bien es cierto que igual se puede sintetizar o enlazar un post paralelo con la información técnica me parece buena idea .

Respecto a temas recurrentes ,creo imaginar a lo que se quiere referir y entendía que era un tema enterrado en pro de la paz social :) si parece bien una opción es pegarle un repaso y que cada uno quite dichas referencias.

Respecto a llegar a molestar , pues lo que dependa de mi lo siento si se me hace saber lo cambio en lo que pueda y por cierto igual a mi tambíen hay cosas que me molestan y de momento no las he manifestado ;) porque parto de la base que cada uno biene de padres y madres distintos ...

joan por favor me lo resumes en dos lineas , que se ve que has usado el traductor y no me entero

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Tortugo » Feb 18th, 13, 20:42

Yo no sé si es que no se me entiende o que se sale siempre todo de madre.

Aclaracion del post, no se ha echo para chorizarle a nadie el adsl, sino para usar en momentos de necesidad, y tanto avisar de que es ilegal como que te pueden entrar en el ordena, me parece perfecto, quien quiera que use la info y quien quiera no.

El comentario ha sido solo para simplificar los post y que no se hagan interminables a comentarios que desvirtuan el contenido, solo para post técnicos, de consulta etc.

Por ejemplo, Aramos pone muchos camiones en venta, y en mi opinion que se deberia hacer, pues aportar datos del camión, o si alguién lo ha ido a ver que diga como lo encontró (me paso en mi furgo, un forero la había ido a ver antes). Que no sería constructivo?, pues empezar a decir que cuando estuve en la mili conducía un pegaso, y que con el me fui a comprar churros y que conocí a una rubía y que bla bla bla, para eso se habró un hilo cuento mi historia y soltamos todas las barbaridades que queremos, pero para el que busca comprar un camión la info que pone aramos es la que le hace falta.

Creo que está claro lo que intento decir.

Igualmente si se pide una explicación técnica, pues normal que se expongan cosas que habrá personas que no entiendan.
Tortugo

Notapor ramasan » Feb 18th, 13, 20:50

joan por favor me lo resumes en dos lineas , que se ve que has usado el traductor y no me entero

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

que traigas
Palomitas :mrgreen: :mrgreen:
mejor no se escribir entre que no nací muy "fino" y me dieron poca escuela ... ;)
ramasan

Re: qué incluir qué no y asta donde profundizar ,

Notapor Moisex » Feb 18th, 13, 21:40

Hola, me he perdido algo?, es que no lo pillo. :P :P :P :?: :?: :?:

saludos

Moiséx
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor ramasan » Feb 18th, 13, 22:48

Siguiendo el hilo :)
creo que es bueno que se defina si se quiere
Un mono Tema
o
Un tema Mono
( Moisex me he permitido aquí la licencia sobre tu comentario en el otro post :) )
ramasan

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 22:51

ahh yo pense que te referias al tema de un mono

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
.
.
lancia

Notapor ramasan » Feb 18th, 13, 23:29

... lo que hay que reconocer es que si el tema es muy largo acaba siendo
un MONOlítico ;) y a veces un MONÓlogo ;)
ramasan

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 23:32

o un monolito
.
.
lancia

Notapor Xavi-Ps10 » Feb 19th, 13, 09:57

Veis? este hilo es un claro ejemplo de lo que yo me quejo.

Lo primero aclarar una cosa, este foro es algo abierto, sin unas normas estrictas que aplicar etc etc etc, asi que mi opinion no esta basada en normas escritas si no en mi forma personal de entender esto y por ende es tan discutible lo que pueda decir como posible hacerme cambiar de opinion si se me dan razones. No soy, como dijo Lancia en otro hilo, "dueño del cotarro", que ademas de dueño aqui uno, yo solo le echo una mano.

Pero a lo que iba.

Paso lo que paso en el otro hilo, el de la wifi. Alli apoye a Tortugo en su queja por que como el entendi que ese hilo no era una incitacion a robar wifi si no, en un caso concreto, en un momento dado, poder hacer una conexion. Rebatirlo y hacer comentario sobre posibles consecuencias y riesgos tecnicos me parece bien, girar la tortilla, maximizar el comentario inicial y centrarse unicamente en las consecuencias me parece radicalizar innecesariamente un comentario, criminalizar una propuesta. Pero vale, los hilos estan vivos y van para donde la gente siente la inquietud. Bien.

pero esa no es mi principal queja, ni mucho menos. Yo lo que digo es que se matan los hilos uno tras otro uno tras otro, da igual el tema, la razon o el forero que lo haya abierto la intencion que tenga, se matan los hilos uno tras otro. Y este hilo es un clarisimo ejemplo.

Veo, tras la historia del hilo de la wifi, que se ha abierto un hilo en sugerencias, por el titulo veo que esta relacionado con lo del otro hilo, me parece una gran idea que se debata sobre ello y que se busque un equilibrio entre los gustos, asi que entro, y?
Pues la propuesta inicial, la replica de Tortugo.... y ya estamos, como en todos los hilos.

Todos entramos e divertirnos, a entretenernos, a pasar el rato, a informarnos etc, cada cual tiene sus inquietudes en un momento dado. A todos, y todos un momento u otro lo hacemos, nos apetece bromear, pero tenemos que saber cuando y donde leches!

hay hilos donde bromear le da vida, otros en los que eso es su unica razon de ser, pero si un forero habre un hilo sobre la transmision trasera de lo que sea y a la 4 participacion entramos en barrena como en este, y eso se hace por sistema, se matan los hilos.

Digo que este es un clarisimo ejemplo de lo que pasa en tantisimos hilos, para muestra un boton... mas serio que este hilo en que se supone que su dinamica es aclarar las bases de convivencia y las maneras y formas, y mira tu, como en la mitad de los hilos.

No se me malentienda, no digo que esto deba ser una cosa seria, sin bromas etc, menudo asquito de foro si asi fuera, lo que digo es que todo tiene un lugar y un momento y que lo primero que hay que solucionar es el respetar las tematicas de los hilos de los demas yu, que si un forero abre un hilo por una inquietud, una necesidad, que evolucione, que engrose y tome vida propia, vaya para donde convenga, pero sin matarle el hilo.

Lancia, quiero que me entiendas, te pondre un ejemplo aun con el riesgo que tienen los ejemplos. Imagina que te da por comprar un todoterreno y dudas entre 3 modelos, abres un hilo para consultarlo por que tienes los tres localizados en espera de decidirte, expones la consulta, la primera respuesta te informa algo, la segunda tambien pero a la tercera aparezco yo y empiezo a hacer coña sobre temas que no tienen nada que ver con la compra del TT, la siguiente vuelvo a ser yo con otra coña, luego otro me la sigue, le replico y se nos va a todos ya la olla en bromas sobre lo que sea, de mientras tu flipando y esperando a que alguien te de esa informacion que necesitas para poder decidir que TT compras.
Finalmente te lo compras y haces una consulta tecnica o lo enseñas, a la 2ª respuesta ya me tienes a mi con una coña que nada tiene que ver, la 3ª otra vez y ya se lia otra vez, tu de mientras esperando la respuesta tecnica y los foreros que te la podrian dar ojeando un instante el hilo sin ver ya ni de que iba o viendo que es igual que todos los otrs donde ha entrado, otro hilo que no ha servido a su creador y que muere diluido.

Me he explicado?

Debo dejarlo, el trabajo me reclama.

Saludos
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Notapor lancia » Feb 19th, 13, 14:35

yo la verdad es que no debe de ser mi mejor dia por que no entiendo nada.

escribe ramasan y no me entero de lo que trata de transmitir, tortugo que si se fue con unarubia a por un camion de churros y ahora xavi qie si bromas si pero no pero depende

esas bromas mediopensionaistas no las entiendo

disculparme pero no me entero de na, por la noche lo releere otra vez a ver si a la segunda me entero
.
.
lancia

Notapor ramasan » Feb 19th, 13, 15:47

... en relación al nivel de técnica si que estaría bien pudiéramos llegar a un equilibrio, por ejemplo en el tema de la luz exterior cual es la respuesta o las preguntas ha hacer al interesado ? y al menos en mi caso cuando contesto que creo de buena fé, muchas veces o siempre no lo hago pensando solo en el que pregunta si no en los que miraran después la respuesta cuando lo necesiten y almenos a mi cuando consulto algún foro me gusta que el hilo tenga muuucha información relacionada y si no es una ficha técnica se me hace asta ameno ... porque si en cada hilo respondemos estrictamente si se mata el hilo en 2 respuesta o 3 , como comentáis es solo una opinión ,
y luego viene eso de que la gente busca no encuentra y pregunta y con los años algunos no responden otros responden que busquen en el buscador ...
digo yo que igual es mejor un tocho por ejemplo de luces que varios post sueltos del mismo tema , es un punto de vista.
cogiendo como ejemplo dicho tema y haciendo analogía con una compra de un coche o camión...
Uno pregunta quiero un camión para camper
y la respuesta es , Unicat , elefantcamper, urocamper
van muy bien y tema finito ?
verdad que no ?
hay muchos parámetros a tener en cuenta.
Pues en una luz también y para mi es de agradecer ya que he conocido muchos avances con los leds que son muy aplicables a los trastos que gastamos y a los sitios donde los guardamos.
Otra cosa es que la forma de presentarlo no guste a todo el mundo pero para eso es bueno contrastar opiniones
y llegar a un punto de equilibrio medianamente equilibrado.
saludos ;)
ramasan

Notapor Xavi-Ps10 » Feb 19th, 13, 16:27

Pues Lancia, intentalo de nuevo, y si tras leerme otra vez no he conseguido ser suficientemente claro me ofrezco a que lo hablemos por privado.

Saludos
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Volver a Sugerencias e ideas