• Advertisement

Ford Transit 4WD ¿es una buena opción?

¿Algo que contar que no se encuadre en el resto de foros? o si solo te apetece charlar.... pasá y sientete comodo en la taberna Overland.

Re: Ford Transit 4WD ¿es una buena opción?

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 8th, 17, 15:37

PeterPerfect escribió:Buenasss, a mi me mola mucho.. pero llevan reductora de serie ?? Se que algún preparado americano pone transfer magna, desconectador de tracción delantera y alguna cosilla mas por 13.000 dolares.

Estos , hacen cosas con sprinters y transit, elevarla 2.5" 1700 dolares, las piezas tienen muy buena pinta y tambien son distribuidores de fox
https://vancompass.com/collections/tran ... -1500-2500

Estos tienen un kit para subir la Transit 2'5" que son unos 6cm. Pero es solo para la 2WD traccion trasera. Parece que solo se dedican a levantar furgos 2WD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor Orange rover » Sep 9th, 17, 00:41

Que cabrones los del anuncio, ya parecia demaiado barata....
Orange rover

Notapor Uro-Camper » Sep 9th, 17, 09:58

Orange rover escribió:Que cabrones los del anuncio, ya parecia demaiado barata....

Te lo dije Orange!!!

En mi opinión no es mas que una furgoneta de carretera a la que han dotado de pseudo-tracción a las 4 ruedas. Estructuralmente no esta capacitada para hacer 4x4. Solo se consigue un plus de seguridad en mojado y poder traccionar sobre hierba. Olvidarse de nada mas. Ni tan siquiera acumular muchos km de pistas normales donde las vibraciones van a pasar factura s una carroceria endeblita.

Uro-Camper

Notapor Orange rover » Sep 11th, 17, 00:41

Pues nada, mercedes.... no hay mas.
Orange rover

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 13th, 17, 07:25

Tendríais que ver lo que hacen los americanos con las Transit 2WD y una simple elevación de la carrocería... claro que supongo que en un uso intensivo se deteriorará rápido, pero recuerdo cuando VW lanzó la Crafter 4x4 todo el mundo dijo que era una mierda el bastidor y se han convertido en la furgo más deseada por los viajeros... es como cuando Nissan lanzó el Terrano II, que todo el mundo decía que no servía para nada y hoy en día es considerado poco menos que ideal para hacer 4x4. Me refiero a que las concepciones cambian con el tiempo y una cosa que ahora parece poco apta para según qué, con el tiempo pasa a ser una buena opción por motivos diversos, ya sea por falta de oferta o porque se ha demostrado que realmente no es tan mala como se creía en un inicio. Yo soy de los que piensan que las furgos de reparto son duras. No como un camión, pero sí más que un turismo. Y hay turismos con cientos de miles de kilometros que ahí estan, sin doblarse ni partirse. Que tendrán grillos y crujidos? Seguro. Que son relamente aptos para seguir conduciendo? También. No sé si me explico...

10fronterasfotofurgo

Notapor boticario » Sep 13th, 17, 08:33

conozco las furgonetas ford a fondo ya que soy voluntario de cruz roja y tenemos una de ambulancia. tiene 800000 km y ahí esta todavia aguantando. y eso que pasa por miles de manos y la tratan a patadas . Aunque ya no esta en emergencias ya que de eso se encarga el 112 cuando se compro estaba en servicio junto con las ducato del bbv y siempre iban a toda pastilla a los accidentes de trafico y ahí la tienes ya con 800000 km dando guerra todavia. . es lo mas duro que he visto en mi vida en cuanto a vehículos
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 14th, 17, 09:24

boticario escribió:conozco las furgonetas ford a fondo ya que soy voluntario de cruz roja y tenemos una de ambulancia. tiene 800000 km y ahí esta todavia aguantando. y eso que pasa por miles de manos y la tratan a patadas . Aunque ya no esta en emergencias ya que de eso se encarga el 112 cuando se compro estaba en servicio junto con las ducato del bbv y siempre iban a toda pastilla a los accidentes de trafico y ahí la tienes ya con 800000 km dando guerra todavia. . es lo mas duro que he visto en mi vida en cuanto a vehículos

Qué modelo de Transit es? porque he leído por ahí que el modelo anterior al actual dio bastantes problemas de fiabilidad, sobre todo con el filtro de partículas y algunas con el turbo. Pero es lo de siempre, que los que les toca la china se quejan y hacen ruido y los que no, pues están encantados y son mayoría. Mira si no lo que pasa con las T6 de VW, que en el foro furgovw hay un hilo donde solo se habla de las averías y la gente se está empezando a plantear el comprar una por esos fallos que dicen tener, pero por el mundo se habrán vendido cientos de miles de ellas. Si fuesen tan mal como dicen, se oiría mucho más.
10fronterasfotofurgo

Notapor LuisBermudezM » Sep 18th, 17, 00:11

Interesante este hilo. No sabia que Ford tenia 4x4 ni cab chasis como el Iveco. Aparte ya el Iveco en chasis es otra dimensión y se va del presupuesto. Pero como dijo alguien por ahí, para el uso 4x4 extremo no es. Así que de verdad la Ford bien sea furgo o chasis para llevarla a URO Camper por una célula me parece buena opción.

Les dejo un vídeo con las dos opciones y sus capacidades estándar sin modificaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Zpzia9y7VQ4

Saludos.
LuisBermudezM

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 18th, 17, 10:56

Pues han entrado en juego dos opciones más: la Renault Master 4x4 y la Crafter 4Motion. La primera tengo que ir a verla esta tarde para que el comercial me mire precios, pues es un extra que solo se ofrece a través de Renault PRO+, no a través de Renault vehñiculso comerciales, lo que me da un poco de idea de la hostia que me van a dar.
La otra opción es la Crafter 4M, que en su configuración batala larga tecgo alto está unos 3.000 euros por encima de la Transit, cosa que me sorprende sobremanera pues es mucho más grande y está bien equipada. Hablamos siempre de precios para autónomos, quede claro.
Citroën no comercializa en España la Jumper 4x4 Dengel y Mercedes se descuelga con la Sprinter 4x4 con precio cercano a los 50.000 euros.
Así que tengo que hacer un recuento de posibilidades y de preparadores y precios de esas preparaciones (para un futuro, nunca se sabe). Y sopesar la opción de las furgos 4x2, que a igualdad de precio que las 4x4 son las denominadas Jumbo, realmente muy grandes. Pero de estas la única que me hacer gracia es la Master, que tiene un sistema de diferencial mecánico bloqueable.
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Sep 18th, 17, 12:30

Imagen

Él nunca te abandonaría...

:twisted:
leunam

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 18th, 17, 12:51

jajajajaja! Aún no está decidido que lo abandone...
10fronterasfotofurgo

Notapor lancia » Sep 28th, 17, 20:31

Actualmente x razones de trabajo ando con una transit , custom de 9 plazas, tracción delantera.

Mi opinión es que no la veo para off road. El otro día la metí por un simple camino de piedras pequeñas y parecía que se iba a desmontar en marcha de las vibraciones .
De hecho el día anterior y sin encontrar explicación se hizo añicos una luna trasera, y aunque no sé si tendrá que ver había recorrido 200 metros fuera del asfalto y subido una pendiente de 10 metros .

Yo jo la veo

De consumo entre 8 y 9 litros. No es demasiado pero tampoco un chollo.
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor vehiculomagico » Oct 15th, 17, 20:04

Algunas de las dudas que me suscita la ford transit 4x4 como overland, el tema del euro6 y la diferencia de gasoiles en otros lugares mas remotos, y bueno si es muy larga el angulo de salida tampoco es muy tal. Pero bueno supongo que es una opción para todos los bolsillos. Algo me dice que veremos un foro específico en el futuro tal y como pinta la economia! Jejje
vehiculomagico

Notapor 10fronterasfotofurgo » Oct 16th, 17, 12:27

vehiculomagico escribió:Algunas de las dudas que me suscita la ford transit 4x4 como overland, el tema del euro6 y la diferencia de gasoiles en otros lugares mas remotos, y bueno si es muy larga el angulo de salida tampoco es muy tal. Pero bueno supongo que es una opción para todos los bolsillos. Algo me dice que veremos un foro específico en el futuro tal y como pinta la economia! Jejje

Se empiezan a ver AC's sobre la base de la Transit 4x4 y bien baratas. La última que vi, 53.000 euros. A poco que Ford promocione un poco su versión 4x4, las ventas subirán bastante.
Pese a todo, nosotros hemos acabado optando por la Sprinter 2WD que prepararemos a conciencia para hacerla apta en uso off road. Veremos qué conseguimos. abriré un hilo específico cuando llegue el momento.
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Oct 16th, 17, 12:35

10fronterasfotofurgo escribió:
vehiculomagico escribió:Algunas de las dudas que me suscita la ford transit 4x4 como overland, el tema del euro6 y la diferencia de gasoiles en otros lugares mas remotos, y bueno si es muy larga el angulo de salida tampoco es muy tal. Pero bueno supongo que es una opción para todos los bolsillos. Algo me dice que veremos un foro específico en el futuro tal y como pinta la economia! Jejje

Se empiezan a ver AC's sobre la base de la Transit 4x4 y bien baratas. La última que vi, 53.000 euros. A poco que Ford promocione un poco su versión 4x4, las ventas subirán bastante.
Pese a todo, nosotros hemos acabado optando por la Sprinter 2WD que prepararemos a conciencia para hacerla apta en uso off road. Veremos qué conseguimos. abriré un hilo específico cuando llegue el momento.

Pues el grupo de whatsapp mencionado en este foro en otro mensaje, está formado en una mayoría por propietarios de srpinters buscando ruedas grandes, amortiguadores, muelles, etc. ya que muchas son 4x4

Saludos
leunam

AnteriorSiguiente

Volver a La taberna Overland