• Advertisement

Estufa de leña en nuestros vehículos?

¿Algo que contar que no se encuadre en el resto de foros? o si solo te apetece charlar.... pasá y sientete comodo en la taberna Overland.

Estufa de leña en nuestros vehículos?

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ene 25th, 15, 19:02

Buenas!

Estoy dándole vueltas a un tema que hace años me llamaba la atención y que ahora veo posible llevar a cabo. Se trata de montar un estufa de leña en el habitáculo de la Iveco. Hace unos años compartí varios meses con Carles y Anat, una pareja que vivía en un camión y que "acamparon" en el jardín de mi casa mientras duraba la temporada de ski. En el interior de la vivienda de su camión llevaban una estufa de leña que les había regalado un viajero que se "retiraba" de esto de los grandes viajes. Y me enamoré de la idea. Evidentemente, en la Syncro no era viable. Y la AC MB llevaba una calefacción estática nueva.
La Iveco también lleva una estática de gas-oil, pero me sigue gustando el tema de la estufa de leña. He visto en Furgovw un chaval que se había hecho una (creo que con una bombona de gas) y la llevaba en su T4, pero no daba mucha información de como hacerlo, a parte de que prefiero las cosas compradas cuando se trata de elementos como estos...

Las estufa debe ser pequeña, evidentemente. De ahí mis dudas, pues no encuentro nada que se de tamaño aceptable para montar en la Iveco. Alguna idea de donde conseguirlas?
Imagen
Imagen
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Re: Estufa de leña en nuestros vehículos?

Notapor fenec » Ene 25th, 15, 19:07

Ni idea de donde se pueden encontrar, pero es un tema que siempre me ha llamado la atencion, sera que tengo algo de piromano ;) ;)
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ene 25th, 15, 19:35

Bueno, hay muchas críticas a esto de poner estufas de leña en las AC, pero si eres un poco cuidados (solo un poco) no tiene porqué haber problemas.
10fronterasfotofurgo

Notapor PeterPerfect » Ene 25th, 15, 20:05

El calor de la estufa de leña es diferente.. Y si quieres total independencia unos maderos y una placa solar te permiten estar parado mucho tiempo sin gastar. Te sirve para cocinar calentar para ducha mil opciones , sera hasta entretenido buscar leña !! Pongo un enlace de una preciosidad que me tiene totalmente enamorado que se fabricaron una.. aun que soy partidario de comprarla hecha..jiji con estas cosas no se juega !!!

http://sokfz.jimdo.com/unser-613er/extr ... en-reifen/
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor boticario » Ene 25th, 15, 20:14

no me parece buena idea poner en un espacio tan reducido una estufa de leña, suele ser sinonimo de problemas y de los gordos, no es el primero que muere por monoxido debido a una mala combustion por falta de oxigeno
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor PeterPerfect » Ene 25th, 15, 20:22

yo no comparto opinión! el aire se coge de fuera y expulsa mono-oxido por la chimenea, igual que una estática..
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor boticario » Ene 25th, 15, 21:09

Esa es la equivocación el aire no lo coge de fuera lo coge del habitáculo y si no hay ninguna ventana abierta se consume todo el oxigeno y se forma monóxido de carbono, la chimenea solo sirve para echar el humo no sirve para que tome oxigeno ,

Habla con los bomberos y veras como te dicen que no es buena idea
Imagen
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ene 25th, 15, 21:23

boticario escribió:Esa es la equivocación el aire no lo coge de fuera lo coge del habitáculo y si no hay ninguna ventana abierta se consume todo el oxigeno y se forma monóxido de carbono, la chimenea solo sirve para echar el humo no sirve para que tome oxigeno ,

Pero si se lleva la entrada de aire hacia el exterior (como el chaval de la T4), no consume aire de dentro, no?
10fronterasfotofurgo

Notapor jordiwagen » Ene 25th, 15, 21:29

Muy romantico... pero peligroso ... con lo bien que va la de gasoil yo no la pondria en mi furgo.
jordiwagen

Notapor PeterPerfect » Ene 25th, 15, 22:12

Leí mucho sobre estufa de leña, mucho frió hemos pasado..jajaja. Las normales, lógicamente cogen el aire del habitáculo, en el caso de las fotos que puso Koke, el tubo que viene por la izquierda es una llave de paso la cual regula el aire que entra en la estufa para hacer la combustión, si no tiene fugas ( esa es la razón de no hacerla y comprarla..jijiji ) funcionaria igual que una estacionaria...
PeterPerfect

Notapor boticario » Ene 25th, 15, 22:21

10fronterasfotofurgo escribió:
boticario escribió:Esa es la equivocación el aire no lo coge de fuera lo coge del habitáculo y si no hay ninguna ventana abierta se consume todo el oxigeno y se forma monóxido de carbono, la chimenea solo sirve para echar el humo no sirve para que tome oxigeno ,

Pero si se lleva la entrada de aire hacia el exterior (como el chaval de la T4), no consume aire de dentro, no?

La llama no decide de donde coge el aire, coge oxigeno de donde pueda y si la pones en un habitáculo pequeño por seguridad dejaría un par de ventanas abiertas
Imagen
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ene 25th, 15, 23:37

boticario escribió:
10fronterasfotofurgo escribió:

La llama no decide de donde coge el aire, coge oxigeno de donde pueda y si la pones en un habitáculo pequeño por seguridad dejaría un par de ventanas abiertas

Yo siempre dejo algo abierto. Normalmente una claraboya un dedo levantada. O una ventana un dedo bajada. Pero no es eso lo que me preocupa (también, pero no excesivamente). Lo que quiero saber es si es fácil encontrar algo pequeño y las precauciones a la hora de instalarla. No es que lo vaya a hacer. Pero me gusta la idea y quiero saber la viabilidad.

Firma: 20.000 km por África en una T3 Syncro. http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor ramasan » Ene 25th, 15, 23:41

pero como sois , si la muerte mas dulce que hay es la de monóxido y te pilla viajando que mas se puede pedir jeje
en casa tenemos una caldera de leña que calienta el agua sanitaria y los radiadores
así que de leña movemos unos cuantos kg al año y sabiendo usarla y regularla
no le veo mas ... por precaución si quieres montar un detector de monóxido
y por ser o no casera muy posiblemente sea mejor una casera echa con material sobredimensionado ( exbombona butano o camping gas ) que una de chapa comprada con soldadura por puntos ... eso si no es darle a un botón y ponerse a tono... otra es usarla con carbon de coke el mineral eso si tiene poder calorico y dura y dura....
ramasan

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ene 26th, 15, 19:39

Bueno, lo que busco es algo de este tamaño:
Imagen

Esto es una Ford Transit...
10fronterasfotofurgo

Notapor Diceje » Ene 26th, 15, 20:21

¿ Que es un Aventurero-Viajero-Overlander sin riesgos... :lol: :lol: ?
No te creas que tu sólo lo has pensado y mas después de ver los precios a que están la Webastos, Yo lo pensé, pero hacerlo con una olla a presión, que la tapa es hermética. Quitando la goma que trae y poniéndole de junta, las que traen las estufas cerradas de las casas. De esta manera, tendría mas seguridad, de que no coge aire del interior del vehículo para la combustión. Eso si, 2 tubos uno por abajo o detrás, para la combustión y otro por arriba, para la salida de humos. La que pones pequeña de la Ford, a no ser que tenga por la parte trasera, un tubo para aire de combustión, me parece que consumiría aire interior, pues sólo veo, la salida de chimenea.
Pero es bueno debatirlo, que no todo va a ser tecnología. Yo por mi parte, lo único que no veo, es donde ponerlo, pues con techo elevable de lona, malo para la chimenea y por los laterales..............no me queda mucho espacio, libre. También he pensado ponerlo por fuera y con doble cámara y un ventilador, sólo entraría aire caliente, pero .....................¿ y cuando se acabe la leña, salgo al ponerle palitos..................? :?
Venga un Brainstorming............. :D
Diceje

Siguiente

Volver a La taberna Overland