• Advertisement

Por el bajo Guadiana hasta Alcoutim

Por el bajo Guadiana hasta Alcoutim

Notapor tmoto » Mar 17th, 15, 22:55

Las aguas del Bajo Guadiana forman una frontera natural que divide a España y Portugal y poseen unos valores naturales, paisajísticos y culturales excepcionales.

Podemos encontrar parajes de gran belleza salpicados de pequeñas aldeas, viejos molinos de viento, heredades, dehesas de encinas y alcornoques, donde el cauce del rio traza la frontera, en un recorrido que en otro tiempo fue ruta habitual para el contrabando.

Este reportaje comprende una ruta circular que se inicia en Montefrancisco y remonta el Guadiana hasta Alcoutim, regresando por los montes al Oeste del río.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Final de la ruta, desde los montes del Algarve, al fondo la costa y los edificios de Villa Real de San Antonio

Imagen

Uno de los motivos por los que me gusta viajar a Portugal, agradable y esperada pausa en cualquier ruta, el cocido a la portuguesa, o el bacalao preparado con cualquiera de sus múltiples recetas, en esta ocasión fue atún encebollado, como siempre con una bien fresca Sagres

Imagen

Como final de la primera etapa de la ruta, en Alcoutim es muy recomendable visitar los murales cerámicos del artista Carlos Luz, 31 pinturas que están en una de las entradas del pueblo, con antiguas escenas cotidianas de los habitantes de la comarca, curiosa la dedicada a los tiempos del estraperlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tmoto

Re: Por el bajo Guadiana hasta Alcoutim

Notapor jodidoloco » Mar 17th, 15, 23:28

Preciosa zona. El mayo estuvimos un par de días por esa zona con el HDJ 80 y disfrutamos como enanos.
jodidoloco

Notapor ramasan » Mar 17th, 15, 23:37

que buena pinta tiene ese viaje !
gracias por compartirlo !
ramasan

Notapor jordiwagen » Mar 18th, 15, 08:25

bonita ruta! yo tambien estoy enamorado de portugal y del bacalao en sus multiples recetas!
gracias!
jordiwagen

Notapor PEKITO » Mar 18th, 15, 18:21

Gracias por las fotos, la verdad es que Portugal enamora, es de los pocos sitios que son facilmente accesibles , en los que te sientes libre ;)
PEKITO

Notapor JavBJ73 » Mar 25th, 15, 10:30

Gracias por compartir. Portugal lo tengo pendiente. Lo malo que tiene es que por un lado está ahí mismo y siempre lo dejas para otro dia, pero por otro lado, sólo para empezar la ruta ya tengo que hacer 1000 km...
JavBJ73

Notapor PeterPerfect » Mar 25th, 15, 20:49

Bonitas fotos y ruta mucho guapa. Lo tenemos tan cerca que muchas veces nos olvidamos de ello.. A mi me tiene totalmente enamorado. Gracias por el aporte!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor La Chata » Nov 13th, 19, 13:37

Una de mis zonas favoritas de la peninsula. Gracias por las fotos.
La Chata

Notapor Aramos » Nov 17th, 19, 01:52

Bonitas fotos . Gracias por compartirlas.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Volver a Pequeños viajes, excursiones y salidas de fin de semana y puentes