• Advertisement

Controles de Tara en carretera

Papeleos, documentaciones, homologaciones, normativas, multas, seguros, itv, etc.

Controles de Tara en carretera

Notapor jmstutsi » Oct 14th, 18, 09:36

Ultimamente hay bastantes controles de Tara en las carreteras españolas y francesas.
Si te pasas de peso te inmovilizan el vehiculo y hasta que no regularizas el peso, no puedes circular.
Tengo un amigo con una autocaravana que en el sur de Francia lo inmovilizaron y la unica solucion fue alquilar una furgoneta y vaciar la autocaravana....
Alguien me ha comentado que te ponen multa si solo pasas el 10% del peso, pero te dejan circular? Es cierto?
Sabeis la que dice el Codigo de Circulacion?
jmstutsi

Re: Controles de Tara en carretera

Notapor Uro-Camper » Oct 15th, 18, 01:07

jmstutsi escribió:Ultimamente hay bastantes controles de Tara en las carreteras españolas y francesas.
Si te pasas de peso te inmovilizan el vehiculo y hasta que no regularizas el peso, no puedes circular.
Tengo un amigo con una autocaravana que en el sur de Francia lo inmovilizaron y la unica solucion fue alquilar una furgoneta y vaciar la autocaravana....
Alguien me ha comentado que te ponen multa si solo pasas el 10% del peso, pero te dejan circular? Es cierto?
Sabeis la que dice el Codigo de Circulacion?

Si el vehiculo es de hasta 10TM es una falta leve si te cuelas entre el 6% al 15%. No se retira carnet. Multa entre 301 a 400 euros.

Saludos!!!
Uro-Camper

Re: Controles de Tara en carretera

Notapor blito » Oct 15th, 18, 11:51

¿Eso vale para furgonetas y furgones?,
¿Y si es un vehículo mixto? El Santana 2000 está clasificado así y de peso seguro que voy un poco pasado.
Salu2
blito

Volver a Papeleos