• Advertisement

Rutas por Marruecos fuera de carretera para 4x4 de serie

Notapor Viaja_como_puedas » May 27th, 17, 19:15

Hace un par de años realizamos nuestro primer viaje no organizado por Marruecos. A causa de una avería mecánica y una intoxicación alimentaria no llegamos a cruzar el Actlas. Ahora estamos con los preparativos de nuestro próximo viaje, tres semanas con una furgoneta 4x4 sin apenas modificaciones. Escuchamos sugerencias de todo tipo, propios del veiculo: preparació, equipacion, talleres... y ajenos: lugares a visitar, hoteles recomendados... Ahora en lo que más perdidos estamos es en la selección de rutas fuera de carretera. Nos escapamos de rutas altamente técnicas por viajar solos y ser un viaje más lúdico que deportivo además de las propias limitaciones del vehículo. Rutas sencillas por el desierto de Erg Chebbi es nuestra principal meta. Gracias
Viaja_como_puedas

Re: Rutas por Marruecos fuera de carretera para 4x4 de serie

Notapor melilla » May 28th, 17, 15:50

Cerca de Merzouga está la carcel portuguesa con vistas impresionantes,cerca de Tauz los grabados rupestres,una ruta bonita seria Rich hasta las gargantas de Amellago y bajar por las del Geris,tambien dignas de ver Todra y las del Dades o desde Midelt las gargantas del Mouluya con las minas abandonadas y los edificios del personal ,todo abandonado y la pista muy buena,saludos.
melilla

Notapor Viaja_como_puedas » May 29th, 17, 22:17

Muchas gracias, tienes el track de alguna de estas pistas? He encontrado esta https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11251480 es a la que te referías? Sigo buscando, tu respuesta me anima a descubrir nuevos sitios. Gracias
Viaja_como_puedas

Notapor melilla » Jun 3rd, 17, 08:02

Hola,perdon por el retraso,estoy de viaje,la de la carcel portuguesa y el Mouluya estan en Marruecos vive 4x4.com.
Las de las gargantas son asfalto no muy bueno pero sin problemas,la pista es el cruce de Todra a Dades
la de Amellago es por Rich y tienes la opcion de bajar por la del Geris o la del Todra,saludos.
melilla

Notapor Viaja_como_puedas » Jun 8th, 17, 13:21

Gracias!! El clima a finales de septiembre principio de octubre, sin problema no?
Viaja_como_puedas

Notapor melilla » Jun 8th, 17, 14:55

Hola,en cuanto a temperatura es casi ideal,el problema puede ser la lluvia,en octubre si llueve por el desierto es que llueve de verdad.
melilla

Notapor customs » Nov 17th, 17, 11:27

Bueno yo recomiento la ruta de Merzouga, lo hicimos con un Land cruiser, acompañado de guía, nos fue muy bien
Para llegar a Merzouga hay dos rutas principales, una desde Fez y la segunda desde Marrakech. Nosotros hicimos ambas rutas en círculo accediendo desde Fez y saliendo del desierto hacia Marrakech.
Da igual hacer la ruta que te proponemos en un sentido o en el otro, nosotros te lo explicamos en el sentido en el que lo hicimos pero lo puedes hacer al revés sin ningún problema.
Comenzamos la ruta en Fez una mañana y nos fuimos acercando a Merzouga tranquilamente en día y medio. La noche que hicimos de camino la pasamos en Er Rachidia, una ciudad tranquila con todos los servicios, aunque sin demasiado (o casi nada) para ver.
Por esta ruta que parte desde Fez se puede ver muy bien la progresiva desertificación que sufre el terreno en el día y medio de camino que te lleva, si vas con tranquilidad.

Entrada a Merzouga. Llegando a Merzouga encontrarás muchas opciones para alojarte e ir a dormir al desierto. Pero la colcha de estrellas merece el viajes, comodo e interesante

Por cierto, recuerda que en la actualidad existe una carretera asfaltada que llega hasta Merzouga, la cual permite acceder sin ningún tipo de problemas a la zona.

Esto nos lo han preguntado bastantes veces ya que no lleva muchos años y aun se puede encontrar información sin actualizar que diga lo contrario.
customs

Notapor Viaja_como_puedas » Dic 6th, 17, 14:04

Gracias, al final no hemos podido realizar el viaje. Pese a todo el tiempo y dinero invertido en revisiones, puesta al día de mantenimientos y reparaciones, una avería a 2h de la salida nos hizo regresar a casa.
De todas formas el viaje no lo hemos suspendido, se ha pospuesto, seguimos escuchando ideas.
Un saludo y gracias.
Viaja_como_puedas

Notapor melilla » Dic 6th, 17, 16:10

Pues mas adelante será,otra idea es dormir en el oasis de Aguinane se llega desde Talioune,son 40 km de pista y merece la pena si te gusta lo autentico,saludos.
melilla

Notapor faklee » Dic 7th, 17, 13:15

Melilla veo q al final conseguiste llevar a aguinane. Me alegro!!!

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
faklee

Notapor melilla » Dic 8th, 17, 20:28

No,yo no he llegado aun,ojala,pero lo volvere a intentar,un amigo motero acaba de venir de alli y encantado.
melilla

Notapor faklee » Dic 11th, 17, 12:55

Yo lo intentare en enero. Ya te cuento!!!

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
faklee

Notapor melilla » Dic 11th, 17, 21:29

Desde Taliouine es mas facil yo lo intente desde Tazenakht y fracasé,pero volvere en primavera,ya me contaras que tal te va a ti,suerte y a disfrutarlo,iras con la bambina o solo con el toyo.
melilla

Volver a Marruecos