• Advertisement

Cruzar el charco: precios, ferrys, líneas áereas...

Cruzar el charco: precios, ferrys, líneas áereas...

Notapor Afrikia » Oct 22nd, 12, 12:53

.
Información sobre los medios de transporte disponibles y más económicos que nos llevan al continente africano.
¿Cual es el mejor precio que has conseguido para cruzar el charco..., donde....? Aquí lo podemos ir contando para rascarnos menos el bolsillo ;)

Hay empresas que hacen ofertas, otras que tienen precios más bajos todo el año.... Cuando cada cual baje, que por favor nos cuente como le fue en este sentido y cuando se acerquen las fechas habituales diremos qué ofertas hemos encontrado por ahí.
Afrikia

Re: Cruzar el charco: precios, ferrys, líneas áereas...

Notapor NachoRS » Mar 9th, 13, 12:37

He estado el pasado puente de andalucía, y Camaleon tiene una oferta que creo es inmejorable, hemos pagado 109 € por coche y conductor ida y vuelta, y si no recuerdo mal 17 € mas por cada pasajero .

la oferta esta hasta el 20 de marzo
Hoy es el primer día del resto de tu vida Aprovechalo!!
NachoRS

Notapor lancia » Mar 9th, 13, 13:25

NachoRS escribió:He estado el pasado puente de andalucía, y Camaleon tiene una oferta que creo es inmejorable, hemos pagado 109 € por coche y conductor ida y vuelta, y si no recuerdo mal 17 € mas por cada pasajero .

la oferta esta hasta el 20 de marzo

deberias decir la ruta, la compañia, donde se compra, la persona de contacto, si esa persona de contacto es soltera o casada.... ( bueno esto ultimo igual es opcional) y el telefono.............

vamos todos los datos por si alquien quiere hacer la reserva que no te moleste para preguntar

pero es solo una sugerencia ehh, yo no digo na :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor NachoRS » Mar 11th, 13, 14:03

Llevas razón he sido muy escueto

Todo a sido con camaleon tours de Ceuta, la persona de contacto juan Arnés y el telefono 856206891

Compañia Acciona

la ruta indistinta o Algeciras- ceuta o Tanger med.

Juan está casado, mide 1,70 pesa nosecuantos....jejeje esto ya es opcional (si alguien quiere mas información de este tipo por privado)

*Nota, Suelen tener durante todo el año buenas ofertas para el ferry
Hoy es el primer día del resto de tu vida Aprovechalo!!
NachoRS

Notapor lancia » Mar 12th, 13, 16:10

joo y no hay dependienta¿¿¿

:roll: :roll:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Alibaba » Mar 19th, 13, 01:10

Mi experiencia:
Destino Tanger Med :Sabado 16, billete dos personas y coche en Camaleon Tour 175€ en Balearia. Llegada a Algeciras domingo 17, precio 110€ en Balearia (en las garitas de la compañia, donde te dan el paso al barco). Mismo trayecto, mismo barco,misma compañia.
Como tuve mucho tiempo de espera, hablando con los trabajadores de las compañias: A Tanger Med sacar el billete al llegar, coges el primer barco que sale, (suelen tener retrasos), y el mejor precio preguntando en todas las compañias. Me hubiese ahorrado 65 € y 8 horas de espera, por retraso de los barcos. Vi salir tres barcos antes de que saliese el mio.
Otra cosa, muy importante, si vais con billete comprado (yo creo que no lo haré más): Los domingos no se puede coger el barco con destino Tanger Med, Se bloquean las salidas, al embarcar muchos camiones y como el destino es tercermundista, y el origen el de un pais con practicas tercermundistas, el caos es bestial. Tardan en cargar los camiones, en descargarlos, como estan mas tiempo cargando, no les dan entrada en puerto, faltan camiones para sacar los remolques. En Algeciras, la cola de la aduana llega hasta donde estan atracados los barcos, por lo que los camiones no pueden salir de ellos. Resumen: 8 horas de retraso en la salida. Y no era ese día, es frecuente y sobretodo los domingos (informacion de los empleados de las compañias). Me levante a las 5 de la mañana para terminar cogiendo un barco a las 12 de la noche, y pagando 65 € de mas. Se me quedaba la cara de tonto, viendo pasar todas las furgonetas de los chatarreros embarcando delante nuestro, y pagando mucho menos
Alibaba

Notapor Eura » Mar 21st, 13, 19:42

Eso mismo nos paso a nosotros estas navidades, la cola de aduana llegaba hasta la misma rampa del ferry eso en Algeciras, a lo cual les pregunte que como es que los camiones pasan por la misma aduana que los turismos, respuesta, en verano pasan por otro lado y hay más personal, vale Ok.
Eura

Notapor PAKITO » Mar 23rd, 13, 19:23

A mi me paso exactamente lo mismo que a Alibaba en diciembre de 2009. Me canse de comentarlo por los foros y nadie me hizo caso. :? :?

Y la putada es doble, primero por el precio, que lo haces por ahorrar y te sale el tiro por la culata.

Y luego lo que mas te jode es el tiempo, nosotros vimos salir 4 ferrys antes de poder embarcar, y eso si que te pone de los nervios... :evil: :evil: :evil:

A no ser una fecha muy concreta con problemas de billetes, yo creo que nunca volveré a comprar los billetes por adelantado. ;) ;)
PAKITO

Notapor albertus » Abr 5th, 13, 07:46

Pues no mo entiendo. He mirado en las páginas de las compañias y me sale por un pico: por Balearia la ruta Algeciras-Ceuta-Algeciras y me sale por ¡¡403 €!! y por Acciona 170€. Por otro lado Algeciras-Tanger MED-Algeciras con Acciona 225€. No quiero arriesgarme a no comprarlos por anticipado ya que viajo con niños.
¿Alguna idea?
Un saludo
Albert
albertus

Notapor PAKITO » Abr 5th, 13, 09:02

Albert, el tema esta en que en Algeciras hay en la base marítima un montón de tiendas que venden billetes de todas las compañías y entre ellas hay mucha competencia para ver quien vende el trayecto mas barato. Se ve que los billetes de ultima hora para completar barcos son aun mas baratos.

Ya te digo, a mi me paso en el 2009 y Eura y alibaba hablan de este mismo año.

Si reservas es para una compañía concreta con unos horarios fijos que siempre alargas para no llegar tarde y no tienes opción de coger el otro ferry anterior.

Si compras allí es para el próximo que salga,y la espera es mínima.

Lo peor que puede pasar es que el billete te cueste lo mismo que te marcan las web, que seguro que sera menos.

Y si no es un día muy conflictivo, como el 1 o el 15 de Agosto, no vas a tener problemas por plazas en el barco.
PAKITO

Notapor albertus » Abr 5th, 13, 12:41

Bueno, estoy por hacer esto. No comprar por adelantado y presentarme allí al mejor postor.
Grácias por la respuesta.
albertus

Notapor Luis Rosado » Abr 6th, 13, 00:15

Hola
Algeciras - Tanger Med (16/03/13) e regresso en abierto quando comprei, Tanger Med - Algeciras(23/03/13)

Comprei o bilhete em Algeciras (nas tiendas do puerto) na empresa Kutobia, companhia do ferry Acciona

3pax+jipe =122€
Luis Rosado

Notapor melilla » Jul 29th, 13, 09:29

Hola,permitirme que os proponga otra occion y de paso hago un poco de propaganda a mi tierra, desde Motril sale un barco ,grande ,nuevo y rapido,hace la travesia en 4,30h.los precios y horarios los teneis en la pagina de la cia ARMAS,por otro lado Melilla merece una visita y la entrada a Marruecos al ser por el este del pais os permite visitar lugares que seguro que muchos no conoceis (Saidia,gargantas del zegzel y por la N17 bajar a Figuig ruta que llego a estar muy trasitada cuando se podia pasar a Argelia por Figuig),esta ruta puede ser interesante para los que bajen de levante,cataluña etc,de paso si avisais podemos tomar una cervezitas,pensadlo un saludo.
melilla

Notapor PAKITO » Jul 31st, 13, 16:54

Melilla, te tomo la palabra. ;) ;)

Mi próximo viaje a Marruecos, que por desgracia me temo que aun tardara tiempo en producirse, me gustaría visitar Figuig, ya que la zona este del país es la única que me queda por conocer.

Cuando se acerque el momento ya te preguntare todas mis dudas y gustoso compartiré unas cervezas. ;) ;)
PAKITO

Notapor Tortugo » Jul 31st, 13, 17:37

De motril hasta algeciras a paso de furgo son 3 horas minimo! puede salir a cuenta! tambien depende de los precios.
Tortugo

Siguiente

Volver a Marruecos