• Advertisement

Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Afrikia » Nov 5th, 12, 14:08

.

Y aparte de conocer platos y recetas ¿donde habeis comido tan estupendamente que aún lo recordais, que comísteis...?


http://cocinamarroqui.blogspot.com.es/2 ... a+Marroqui" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"

"Los desayunos en Marruecos, son simplemente espectaculares, podemos optar entre cientos de versiones diferentes y de diferentes procedencias, en los meses fríos, estos, gozan de una paleta interminable de posibilidades, desde sopas, pasando por las alubias, la pastelería, los huevos en todas sus modalidades, panes de todos los granos, tartas de sémola, la famosa kalienti de la que os hablaré próximamente o los consabidos sandwiches de patata hervida y huevo duro... toda una bomba".

Hssoua Belboula {El desayuno}

Imagen

La cebada (belboula) es muy utilizada en la cocina marroquí. La Hssoua Belboula, es una sopa a base de cebada, presente sobre todo en los desayunos a la entrada del frío. Se puede cocinar dulce o salada, en la versión dulce, se añade mantequilla y azúcar y en la salada, nuestra preferida, se adereza con sal, comino y un buen chorro de aceite de oliva, en este caso, también le añadimos aceite negro (de aceitunas). Un desayuno muy popular, que se suele acompañar con huevos fritos, flotando en aceite de oliva y como no... aceitunas negras. Todo ello, se acompaña de un buen pan bereber.

Ingredientes

250 g de cebada (belboula)
2 litros de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
2 cucharaditas de comino
2 tazas (1/2 litro) de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 lata pequeña De leche evaporada

Preparación:

Lavamos bien la cebada, cambiamos varias veces el agua en un recipiente, repetiremos la operación hasta que el agua, deje de estar turbia.
Mezclamos en una olla no muy grande los granos de cebada, el agua, el aceite, la sal y el comino. A fuego lento, cocinamos durante media hora o bien hasta que veamos que toma forma de gachas y los granos estén tiernos. Debemos remover continuamente a fin de que no se enganche. Una vez finalizado y con el fuego parado, añadimos la leche, la mantequilla y la leche evaporada. Daremos la consistencia que más nos guste añadiendo más o menos leche. A partir de aquí, optaremos por hacer la versión dulce o salada. Si optamos por la salada, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y serviremos con sal y comino.
Los huevos... huevos son, fritos al gusto. Probarlos con comino, la especia fetiche para los huevos, tanto fritos, como en tortilla o cocidos.
Un buen te a la menta y ha empezar el día con energía.
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Marruecos: Sabores y Olores (gastronomía y recetas).

Notapor Afrikia » Nov 6th, 12, 12:49

.

Hoy... Churros !!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Los churros marroquís; se llaman (en árabe marroquí, en dariya) "sfenj" (se pronuncia algo así como sfensh o sfenish) y en francés "beignet marocain".

Imagen


Os dejo tres buenas recetas para que elijais; bsaha aurraha !!! (que aproveche !!, salud !!)

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url

Luego comentaré algo más ;-)
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Marruecos: Sabores y Olores (gastronomía y recetas).

Notapor Afrikia » Nov 6th, 12, 16:16

NUEVA COCINA MARROQUÍ:


Pollo al Guerrouane (al vino).
(Guerrouane es una de las DD.OO. de vino tinto marroquí).

(...inspirada en un cocinero... que hace cocina simple y con resultados realmente extraordinarios, como es el caso de este pollo, que nos ha asombrado").

Imagen

Se trata de unas patas de pollo maceradas y cocinadas a base de vino, glaseado posteriormente y acompañado con esa misma salsa de la maceración y a la que nosotros añadimos, el toque del oudi y unos arándanos deshidratados.
Un receta sencilla, económica y de fácil elaboración, permite incluso tenerlo preparado con tiempo de antelación o incluso congelado para acabarla al momento.
Probarlo, os sorprenderá.

Ingredientes

Dos patas de pollo deshuesadas
Un vaso de vino Guerrouane (Tinto)
Jengibre fresco rallado
Un ajo
Dos cucharadas de miel
Una cucharada de salsa de soja
Oudi (mantequilla)
Sal y pimienta blanca

Preparación:

Mezclamos el vino con la miel, la soja, el jengibre rayado y medio ajo picado a fin de evaporar el alcohol. Reservamos y dejamos enfriar. Una vez frio, introducimos las patas de pollo y dejamos macerar en el frigo durante unas cuatro horas.

Una vez macerado , tenemos que hacer un rulo envolviéndolo en papel film, pondremos ambas patas dehuesadas una cotra otra, dejando la piel en la parte exterior, previamente, habremos salpimentado. Enrrollamos de forma que nos quede un cilindro. Ponemos agua a hervir, cuando arranque, introducimos ese cilindro y dejamos a fuego medio durante unos veinte minutos (dependerá del tamaño de las patas). Colamos los jugos de la maceración a fin de elaborar la salsa, ligamos con un poco de mantequilla y añadimos los arándanos. Reservamos

Antes de servir, cortaremos en forma de medallones, en una plancha, glasearemos el pollo con mantequilla fundida, previamente, podemos atravesar con un palillo a fin de evitar que se nos abra.
Servimos con la salsa y listo. Opcionalmente, podemos acompañar con una compota de manzana ácida o una Parmentier de patata.
Es realmente exquisito.

http://cocinamarroqui.blogspot.com.es/2 ... a+Marroqui)
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Afrikia » Nov 7th, 12, 10:40

Aid el Kebir o Aid el-Adha (La Fiesta Grande o Fiesta del Cordero): gastronomía

El 26 de octubre de 2012 se celebró el Aid el Adha, la fiesta del cordero, la fiesta más grande. También se conoce como la Fiesta del Aid el Kebir ( fiesta grande ).

Como cada año, se sacrificará un cordero por familia a primera hora de la mañana, por lo que a la hora de comer ya se podrán degustar los primeros ágapes a base de tierno cordero. La fiesta tiene mucho de fiesta obrera, pues es importante el trabajo que da el sacrificio, despiece y elaboración de las diferentes recetas. Sin embargo, es un trabajo deseado durante un largo año, y todos se afanan en su parte como si acometieran una gran obra de teatro perfectamente estudiada.

El sacrificio del cordero se hace muy pronto por la mañana, después de la oración. Se degolla al animal con un solo corte limpio y se desangra -nunca se consume la sangre -. Seguidamente se procede a quitar la piel, para ello se hace un agujero en una de las patas traseras y se sopla fuerte, con lo que el animal queda hinchado como un globo, y la piel se separa de la carne. La piel se cura en los días posteriores a la fiesta y se utiliza como alfombra.

Se cuelga el canal de cordero de un gancho que normalmente ya forma parte de la decoración de la casa. Se retiran las vísceras, se limpian concienzudamente y se preparan para el festín del primer día. En cuanto a la carne, se deja reposar un día y después se despieza. En los días siguientes se consumirá sobretodo como pinchos hechos a la brasa, o bien en tajines. Uno de los tajines más conocidos es el m’rouzia, un tajin dulce cuyo protagonismo lo comparten la carne de cordero y el ras el hanout, la mezcla de especias 100% marroquí. Es tal la importancia de la m’rouzia que se utiliza un ras el hanout exclusivo para ésta receta. Una parte de la carne y tripa se prepara de una forma muy especial: se adoba y se deja secar, es el gdid.

El festejo gastronómico lo inaugura el boulfaf, el pincho recubierto de una tira de grasa. Típicamente se van haciendo y comiendo al mismo tiempo, por lo que nunca da tiempo a que se enfríen las brochetas. Por la tarde se quemará la cabeza de cordero y se guisará en tajine o bien se cocerá al vapor, de esta manera, lo más perecedero, las vísceras, quedará liquidado el primer día.

Imagen

La receta de boulfaf no tiene ningún secreto, sólo exige una buena brasa y materia prima de excelente calidad.

Ingredientes:
Asadura de cordero: hígado, pulmones y corazón
Entresijos de cordero (la tela grasa que recubre los intestinos, el mesenterio)
Sal
Pimienta negra molida
Comino molido
Pimentón dulce molido (facultativo)

Preparación:

Asamos el hígado y los pulmones a la brasa para conseguir que tengan cierta consistencia.

Imagen

Los cortamos a dados.

Imagen

Cortamos los entresijos en tiras largas y estrechas.

Imagen

Pasamos los dados de hígado y pulmón por la sal y las especias.

Imagen

Enrollamos cada trozo con una tira de entresijos y los ensartamos en la brocheta.

Asamos a la brasa hasta que estén bien hechos.

Servimos con un buen te a la menta.

Besaha wa raha, buen provecho y ¡feliz fiesta!

Fuente: http://amazighen.wordpress.com/2012/10/ ... e8c830ab83" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor aha4x4tt » Nov 7th, 12, 22:28

y una simple ensalada después de un duro día de hamadas, erg, viento etc...
Imagen
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
Avatar de Usuario
aha4x4tt
 
Mensajes: 526
Registrado: Oct 20th, 12, 23:44
Ubicación: Terrassa, un lugar en el mundo

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Afrikia » Nov 7th, 12, 22:29

Oohhhhhhhh, qué ricas esas ensaladaaaas ufffffffffff, ñam ñam :D
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor aha4x4tt » Nov 7th, 12, 22:57

Otros platos calientes
Como base el sistema de cocinar la tajine (no sé bien como se escribe)
Imagen
Este plato una mezcla de verduras huevos, ciruelas …
Imagen
Todos exquisitos
Nota para Afrikia muy buena idea este hilo, hoy ha sido un gran descubrimiento, en privado te lo explicaré un poco más adelante
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
Avatar de Usuario
aha4x4tt
 
Mensajes: 526
Registrado: Oct 20th, 12, 23:44
Ubicación: Terrassa, un lugar en el mundo

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Afrikia » Nov 7th, 12, 23:26

Menos mal que ya cené, pero aún así uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff Me consuelo pensando que en mes y medio... ñam ñam, inch' Allah ;-)

OK, espero ese privado; gracias por esas fotos :D
Avatar de Usuario
Afrikia
 
Mensajes: 111
Registrado: Oct 19th, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor karmela » Nov 8th, 12, 01:20

aaaaaaaahhhhh!!!! me encanta este post, me apunto y buscaré recetas ;)
Avatar de Usuario
karmela
 
Mensajes: 1176
Registrado: Oct 21st, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Raquel » Nov 21st, 12, 20:32

También está la rica pastela. Es muy fácil, aunque entretenida, de hacer y todos se chupan los dedos.

Imagen
Raquel
 
Mensajes: 31
Registrado: Nov 5th, 12, 23:29

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Eura » Nov 26th, 12, 18:23

Desde aquí hacemos 2 menciones más, la primera es el Tajine de corvina que se puede comer por toda la costa, en especial la del Sahara oocidental; está tremendo, para quien le guste el pescado, claro está, y te acostumbran a cobrar entre 1 y 3 euros.

Imagen

La segunda son los desayunos en las terracitas de la Ruta de la Miel, pan recién horneado, miel, aceite de oliva virgen, esa mezcla que hacen de aceite de argan-miel y almendras picadas y el te a la menta que no falte... para chuparse los dedos, a parte la ruta es preciosa !

Imagen

Que aproveche ! ;)
Avatar de Usuario
Eura
 
Mensajes: 530
Registrado: Oct 21st, 12, 15:12

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor karmela » Nov 26th, 12, 18:26

jopeta! que recuerdos Eura :shock:

Raquel, como se hace esa pastela? :P
Avatar de Usuario
karmela
 
Mensajes: 1176
Registrado: Oct 21st, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor karmela » Nov 26th, 12, 18:28

aha4x4tt escribió:y una simple ensalada después de un duro día de hamadas, erg, viento etc...
Imagen


eso no es una ensalada... eso es arte!!!!! :o
Avatar de Usuario
karmela
 
Mensajes: 1176
Registrado: Oct 21st, 12, 18:00

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Raquel » Nov 27th, 12, 00:02

karmela escribió:jopeta! que recuerdos Eura :shock:

Raquel, como se hace esa pastela? :P


Busco la receta y la pongo.
Marion da fe de lo buena que sale ;)
Raquel
 
Mensajes: 31
Registrado: Nov 5th, 12, 23:29

Re: Ñam ñam :D Sabores y Olores, Gastronomía, Recetas....

Notapor Mehari » Nov 27th, 12, 09:18

Jo que hambre, que buenos todos, a mi me encanta el tallin de Kefta picantito y el cous cous con pescado, puff y una buena pastela es una delicia. :D :D
Avatar de Usuario
Mehari
 
Mensajes: 187
Registrado: Oct 27th, 12, 09:18
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Siguiente

Volver a Marruecos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

ip: Add these lines on a new blank line after the preceding line(s) to find. Code:Select all