• Advertisement

Pequeña escapada y toma de contacto con Argelia (2006)

Re: Pequeña escapada y toma de contacto con Argelia (2006)

Notapor Eura » Mar 1st, 13, 18:24

Y la puesta de sol en el oasis fue espectacular :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eura

Notapor Eura » Mar 1st, 13, 18:48

Una vez montadas las tiendas lo siguiente fue sacar la motosierra, cortar en pedazos un tronco seco de palmera y hacer una hoguera, cenamos de categoría alrededor del fuego, no faltaba de nada en el menú, ensalada, el mejor jamón y embutidos de Extremadura, patatas a la riojana, tortillas, huevos con jamón al estilo Vicent, y como no vino del Priorato, de postre chocolate y luego copas, cubatas, chistes y muchas risas hasta bien entrada la madrugada... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eura

Notapor lancia » Mar 1st, 13, 20:56

pero vamos a ver, viajais con el jamon, la motosierra........ ¿ llevais un camion detras con los bartulos????

eso es viajar y lo demas cuento :D :D
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Eura » Mar 2nd, 13, 20:33

Y llegó el 31 de diciembre, último día del año 2006 en Argelia; Nos despertamos en aquel oasis idílico y cual fue nuestra sorpresa cuando apareció Mustapha de detrás de las dunas, nos había encontrado!!!, otra vez la policía le había machacado por no saber de nosotros y bronca por no haber ido a comer a su casa, nos sacó de aquel encantador lugar para regresar a Timimoun a comer el dichoso cordero :evil: :evil: :evil:

Imagen

Imagen

Imagen

En casa de Mustapha nos sentamos todos en el suelo de un salón grandioso, recubierto de alfombras, en torno a unas mesas bajas de madera, Àngels fue la única que pudo estar con las mujeres de la casa, los demás ni las vimos; se le permitió bajar a la cocina a saludar a las hermanas de Mustapha y pasó un rato divertido charlando con ellas y jugando con los niños, felices de que alguien les prestara atención. Comimos ensaladas y cordero, muy rico por cierto, pero no esperamos por el te.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos en busca de un oasis agradable donde pasar la Nochevieja, queríamos montar el campamento con luz diurna pues la noche confunde... :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Paramos en un pozo para rellenar algunos depósitos de agua y alucinamos cuando uno de los chiquillos se metió literalmente dentro del pozo con un cubo para sacar el agua :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Al caer la tarde acampamos en un pequeño oasis rodeados de dunas y palmeras 8-)

Imagen

Imagen
Eura

Notapor Eura » Mar 2nd, 13, 20:38

Hicimos una hoguera, Mustapha, su cuñado y unos chicos del pueblo se sentaron alrededor del fuego, prepararon el te y empezaron a cantar, acompañados de tambores y flautas, sacamos algo para picar y comiendo, charlando y bailando un combinado de flamenco y folclore alcoyano nos dieron casi las doce.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eura

Notapor Eura » Mar 2nd, 13, 20:50

Decidimos dar las campanadas con una pala y un martillo, Ricardo, reloj en mano, empezó a contar los cuartos y Mario iba dando martillazos a la pala mientras Ricardo le iba poniendo las uvas en la boca, brindamos con cava catalán y extremeño, comimos turrón y con la música a tope empezamos el año bailando para entrar en calor.

Imagen

La noche fue degenerando y a alguna mente perversa se le ocurrió atar la tienda de Alonso a un coche y pasearlo por las dunas, la idea fue coreada por todos y nos pusimos manos a la obra. Barajamos diferentes posibilidades, y por el bien de Alonso decidimos probarlas todas y cada una de ellas, primero atamos una pala con bridas a un trozo de lona azul y esta al coche con una eslinga, pero el invento no funcionó, las bridas saltaron con el peso de los dos ocupantes de aquel simulado trineo. Aún así la idea nos gustó y empezamos a pasear, primero de forma individual y luego en packs de 2, sentados con el culo sobre las palas y enganchados con la eslinga al Toyota de Mario, estuvo muy divertido, pero nadie consiguió aguantar más de 8 o 10 metros sin soltarse de la pala, con el peligro añadido de cortarte con los rebordes, decidimos tirar la toalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos al campamento, muertos de risa, comentando la jugada y nos quedamos charlando y escuchando música al lado del fuego. Después de un buen rato y cuando ya nadie se acordaba del tema, apareció Vicent con una enorme lona azul y nos dijo que con lo que le había costado ésta tenía que aguantar seguro, y así fue como volvimos al ataque :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

Atamos la lona con la eslinga al coche y Vicent consiguió dar una vuelta completa al campamento sin caerse, lo habíamos logrado!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora venía la prueba de fuego, era necesario coordinarse muy bien, nos acercamos en silencio a la tienda de Alonso, Mario ya había colocado su coche estratégicamente para arrancar en el mismo momento en que le engancháramos la eslinga, levantamos la tienda de Alonso, la pusimos encima de la lona y el Toyota arrancó, consiguió dar la vuelta completa al campamento llevando la tienda a rastras, solo paró al llegar al coche de Carlos, pues este tenía la puerta abierta y Mario no quiso que Alonso se estrellara de bruces contra ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un buen rato de cachondeo decidimos acostarnos todos a la vez, pues nadie se fiaba, tal como pintaba la noche, de lo que le podría llegar a pasar si todavía quedaba gente levantada con ganas de fiesta :twisted: :twisted: :twisted:
Eura

Notapor Eura » Mar 13th, 13, 17:20

Bueno visto el éxito, aquí lo dejamos. Teníamos pensando terminar este y poner otro viaje de Argelia pero no compensa el tiempo ni el esfuerzo dedicado.
Eura

Notapor PeterPerfect » Mar 13th, 13, 19:57

hablo por mi.. que no escriba no quiere decir que no entre siempre que subas fotos a alucinar.. por mi continua!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor lancia » Mar 13th, 13, 20:49

Eura escribió:Bueno visto el éxito, aquí lo dejamos. Teníamos pensando terminar este y poner otro viaje de Argelia pero no compensa el tiempo ni el esfuerzo dedicado.

que nooo no nos dejes con las ganas del final, que no digamos nada no quiere decir que no estemos con la boca abiertaaaa

queremos maaaas, y maaaas y el otro viajeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor PAKITO » Mar 14th, 13, 09:37

Eura escribió:Bueno visto el éxito, aquí lo dejamos. Teníamos pensando terminar este y poner otro viaje de Argelia pero no compensa el tiempo ni el esfuerzo dedicado.

No lo entiendo :? :? :?

Si nos tienes enganchados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tampoco quiero ensuciarte la crónica y espero a que termines para felicitarte,pero si hay que corear cada foto estoy dispuesto :D :D

Don't worry... be happy... :lol: :lol: ;)
PAKITO

Notapor Aramos » Mar 14th, 13, 09:44

Hola Eura.

Rogaría que siguieras con esta crónica y ruego que me perdones el no hacer comentarios sobre la misma ya que últimamente no contesto a nada, pero sigo tu excelente post paso a paso y me lo leo todo.

El esfuerzo efectuado por tu parte a mi si que me ha servido y deleitado.

Un saludo,

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor PAKITO » Mar 14th, 13, 09:48

Por cierto, yo creo que tus crónicas son una gran aportación al foro, yo disfruto leyéndolas y soñando en que algún día podre seguir tus pasos.

Este es un foro de viajeros y , aparte de hablar de vehículos, necesita crónicas de viajes para consolidarse.

A mi también me ha desanimado muchas veces meterme un curro de una crónica o un post sobre un brico y ver que la gente no comenta nada, parece que tu trabajo caiga en saco roto. Pero al año siguiente me he juntado con la gente del foro, cuando ya ni me acordaba de lo que había escrito, y todos me felicitaban por ese post que se perdió sin que casi nadie respondiera.

Así que no te desanimes, piensa siempre que la gente si que lee lo que escribes, que aprovecha tus conocimientos y disfruta con tus anécdotas.

Al menos a mi es lo que me pasa. ;)
PAKITO

Notapor Eura » Mar 14th, 13, 21:14

Bueno vale....supongo que ha sido un momento de melancolía, hay una persona en ese viaje que ya no esta y supongo que me puse un poco maricona.
Agradezco todos vuestros comentarios.
Eura

Notapor ramasan » Mar 14th, 13, 22:02

otro que sigue con admiración esos pedazo de viajes a demás a destinos que no es fácil ir ahora por ahora.
justo como comentan en esta línea intento actuar ,
comentar bien poco en los relatos de viaje si no es porque se pide opinión pre viaje y no post viaje , otra cosa son post mas de material , técnica donde todo es mucho mas opinable... incluso enriquecedor opiniones variadas y opuestas.
Por cierto a la que encuentre la foto que tengo de vuestra Pickup en 2006 prometo ponerla.
saludos ;)
ramasan

Notapor Xaft » Mar 15th, 13, 09:07

La verdad que no posteo mucho por aquí, pero si algo excepcional hay en este foro, son tus crónicas, Eura. No te lo agradecemos, pero son la ostia (con perdón).

:D
Xaft

AnteriorSiguiente

Volver a Argelia