• Advertisement

AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero...)

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor AOV » May 13th, 18, 09:00

Hola, "antoniaixavier":

antoniaixavier escribió:Aquí está el enlace del mapa con los CP y waypoints básicos...

https://drive.google.com/open?id=1WSvleOCbDXuRRbGQVLlTDzmFQiA&usp=sharing



Detalles de tu mapa:

1º.- Para "entrar" y "salir" del cabo Tafarit siempre hay que hacerlo desde el "way point" nº 321. ( ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio a cabo Tafarit. ( ¡! ) ). Es como la bolla de entrada a un Puerto; tu llegas hasta allí, giras 90º y te vas al cabo Tafarit. Lo mismo para "salir"; tu sales en perpendicular al mar, rumbo puro este, y tellegas hasta la baliza. Y allí giras 90 º rumbo sur o rumbo norte, - " "pa'rriba" o "pa'bajo" ".

Imagen



2.- La "bajada" a traves del Parque Nacional del Banco de Arguin es muy sinuosa: HAY QUE ESTAR MUY MUY ATENTOS A LAS ZONAS HUMEDAS. Y dar rodeos por el interior cada vez que ves que hay zonas humedas que puedan "atrapar" tu vehiculo. A ves ves la zona seca a 100 metros mas al sur... ¡pero debes volverte atras y dar un rodeo "campo a traves" de varios kms. por la izquierda, por el interior, para evitar meterte en un humedal... Y son muy cambiantes; puede que esté humedo por la mañana y seco a medio dia...

Imagen



3º.- Veo que has pintado en azul el recorrido por la carretera asfaltada desde "El Pozo Industrial" hasta "Achami"...!. POR AHÍ NO VAS A IR ( - "Te pongas como te pongas...". :lol: ). Vas a meterte a ver el Cabo Tafarit sí o si. ¡Por esa pista pasa cualquiera!.

Imagen

Imagen

Imagen
:D


4º.- Los planes para cruzar las dos grandes dunas al sur de Iwik, en el Parque Nac. del Banco d'Arguin, son inutiles. No vale esa trazada que has puesto. Va muy al oeste. Hay que cruzarlas "por donde Dios te de a entender", SIEMPRE INTENTANDO GUARDAR LAS TRAZADAS QUE VAN MAS A LA IZQUIERDA, AL ESTE (segun "bajas", claro...). Zigzaguean hacia el este... Pero cambian mucho. Van cambiando continuamente. Hay unos pastores de camellos que tienen los rebaños por allí. Y van dos veces cada dia, por la mañana y por la tarde. Y van haciendo nuevas trazadas continuamente: Hay que seguir las ultimas, las mas recientes... :shock:



5º.- La "salida" desde la bahia de Saint Jean a la carretera asfaltada es muy muy sinuosa...: Hay que tener en cuenta el "way point" nº 600: ( nº 600.- ( 19° 28' 47.7", -16° 17' 41.5" ) (¡!) Desvio en la bahia de Saint Jean. ) ¡¡¡Porque ahí haces un giro de casi 180 grados, pasando de ir hacia el sur a ir hacia el norte...!!!. Y "subir" irremediabemente hasta el "way point" º 602. ( nº 602.- ( 19° 31' 34.0", -16° 14' 57.7" ) (¡!) Viraje al sur-este. (¡!) ). Y ahí vuelves a girar al sur otra vez, o al sur.
:roll:







En fin: ¡Me rindo!. Lo mejor es el que.... - "Ya veremos". Realmente esto de "la rallita" de los navegadores europeos no sirve mucho en Africa!. Allí se usan mas los "way points". Porque para ir de uno a otro varia mucho "la cosa" segun las circunstancias, el tiempo, el mes, el año, el dia y la hora, el sol y la luna, la lluvia o la sequia... etcetera. No es lo mi8smo ir con un programa "navegador" que ir con los "way points" de un "gps"...
:roll:

Tu mete todos los "way points" en el GPS. Y luego ya veremos como nos arreglamos. Saludos.
Última edición por AOV el May 14th, 18, 09:32, editado 1 vez en total
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV
 
Mensajes: 482
Registrado: Oct 22nd, 12, 16:37
Ubicación: Madrid.

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor antoniaixavier » May 13th, 18, 17:02

Ok, muchas gracias, voy haciendo cambios... De todas formas los trazos son completamente orientativos, hay que estar allí y ver el camino, como bien dices...
antoniaixavier
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 18th, 17, 23:22

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor Javier » May 16th, 18, 21:24

Buenas noches AOV,

Tengo algunas cuestiones que plantearte en relación a la logística de este próximo viaje:

a) VISADOS: Cuales se requieren, como se han se tramitar y cuál es el límite para solicitarlos.
b) PERNOCTACIONES: ¿todas las noches existe la posibilidad de pernoctar en hotel/albergue/camping?
c) TRACKS: ¿Hemos de coger todos los Wp´s que nos estás facilitando e introducirlos cada uno de nosotros en nuestros equipos o suministrarías un fichero con los tracks para meter directamente en los navegadores?
d) SEGUROS: ¿Se prepara para este viaje un seguro colectivo o cada uno de los participantes gestiona el suyo?

De momento, son las más relevantes que se me presentan.

Un abrazo para todos............
Javier
 
Mensajes: 200
Registrado: Jul 20th, 15, 11:36

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor antoniaixavier » May 17th, 18, 07:42

Javier escribió:Buenas noches AOV,

Tengo algunas cuestiones que plantearte en relación a la logística de este próximo viaje:

a) VISADOS: Cuales se requieren, como se han se tramitar y cuál es el límite para solicitarlos.
b) PERNOCTACIONES: ¿todas las noches existe la posibilidad de pernoctar en hotel/albergue/camping?
c) TRACKS: ¿Hemos de coger todos los Wp´s que nos estás facilitando e introducirlos cada uno de nosotros en nuestros equipos o suministrarías un fichero con los tracks para meter directamente en los navegadores?
d) SEGUROS: ¿Se prepara para este viaje un seguro colectivo o cada uno de los participantes gestiona el suyo?

De momento, son las más relevantes que se me presentan.

Un abrazo para todos............


Hola Javier, te respondo lo que sé y a ver si AOV lo corrobora...

a.
VISADO para MAURITANIA. Se puede obtener en Madrid. Nosotros lo sacaremos en frontera porque somos de Mallorca. En frontera son 55€ con una única entrada, por lo que habría que sacar otro al volver. No sé si en Rabat se podría hacer y a qué precio con doble entrada.
Para SENEGAL no hace falta visado.
Para Mali, Burkina no sé si deben sacarse en la embajada de un país anterior o si se puede en frontera directamente.

b.
Si no me equivoco, siempre hay albergues/hoteles o "campements" excepto la noche en la pista del desierto de Ferlo, que igual los de cuatro ruedas no vamos por allí... Y la noche en Arkeiss, Banc D'Arguin, también hay un camping.

c.
Si quieres puedes descargarte el mapa que compartí donde estan los waypoints ubicados.
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 233806&z=6

d.
No se ha hablado nada del seguro. Nosotros tenemos desde hace tiempo uno con RACC, solo personal. Pero para el vehículo estoy mirando lo de Racc driver, porque nuestro seguro solo cubre en Marruecos y los que te obligan a coger en los otros países seran más que básicos imagino...
antoniaixavier
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 18th, 17, 23:22

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor AOV » May 19th, 18, 09:39

Hola, "javier".

Me lo he estado pensando, lo de tu Mercedes "Unimog", y tengo una inquietud: Como sabes, aquí de lo que se trata es de ir completando el recorrido señalado según unas Etapas marcadas y llegando a unos "Controles de Paso" (...o "Puntos de Encuentro" ) en los horarios fijados. Mi probleama es; ¿tu crees que con el ritmo que llevas habitualmente con tu camion Mercedes "Unimog", que normalmente debe hacer una media por carretera de unos 70 kms./h.?., ¿TE PODRÁ DAR TIEMPO A CUMPLIR CON ESE PLAN DE VIAJE ??.
:roll:

Como has leido en este "hilo" al principio, el Plan de Viaje es...:

AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA.

"A mi no me gusta ir con todo el mundo "en fila india" durante toda la ruta. No me gusta eso de que, cada vez que a uno le apetezca parar a cualquier cosa, todo el grupo deba parar. ¡Eso solo sirve para que los participantes "vayan obligados"!. Prefiero dejar eso solamente para algunos recorridos por alguna zona un poco mas complicada. Lo mejor es utilizar el sistema de ir poniendose dos o tres --o cuatro...-- "Puntos de Encuentro" (que yo prefiero llamar "Controles de Paso") diarios y que cada cual vaya rodando independientemente viviendo su propia aventura particular.

El desafio a los participantes consiste en ver quien es capaz de ir pasando por más "Controles de Paso" en los horarios fijados, cada cual independientemente: Ponemos 40 "Controles de Paso" o Puntos de Encuentro. Por seguridad publicamos en Internet "un ejemplo", pero los horarios definitivos se conocerán solamente en el momento de la "SALIDA" mediante un "Libro de Ruta": ¡No nos hace falta para nada que todo el ciberespacio exterior se entere de por donde vamos nosotros en cada momento durante nuestras vacaciones...!!. Ya lo contaremos al volver con todo lujo de detalles. Los "Controles de Paso" deben ser de facil localización tanto CON como SIN GPS. ¡Aunque es mejor saber usar un GPS, es muy facil!. Mas o menos, para hacerse una idea aproximada, los "Puntos de Encuentro" o "Controles de Paso" serán del siguiente estilo..."


- Los horarios son siempre en horas locales de los paises visitados.
- Los "Controles de Paso" se mantienen abiertos durante 30 minutos.
- En el momento de la "SALIDA" en Algeciras se entregará un "LIBRO DE RUTA" electronico definitivo, un "pendrive" con más información detallada.


.............1 de agosto 2018.- ALGECIRAS.
- verificaciones tecnicas. 20.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta.
( 36°7'43.41", -5°26'32.13" )

etapa 1ª.- 2 de agosto 2018.- "SALIDA" : RABAT y SETTAT. (carretera)
- "SALIDA" y C.P. 01 06.00 h. en Algeciras, en el Puerto, embarcadero Ceuta.
( 36°7'43.41", -5°26'32.13" )
- Control de Paso 02 14.00 h. en Rabat, en el "Café Maure", en el fuerte de los Oudallas.
( 34°1'49.66", -6°50'6.09" )
- C.P. 03 19.00 h. en Settat, en el aparcamiento del htl. "Al Massire".
( 33°0'8.79", -7°37'8.88" )
- C.P. 04 22.00 h. en Marrakech, en el aparcamiento del htl. "Amine".
( 31°38'44.3", -8°1'10.27" )

etapa 2ª.- 3 de agosto 2018.- AGADIR y TAN TAN. (carretera)
- C.P. 05 13.00 h. en Agadir, terraza "Jour & Nuit" al sur de la nueva Marina.
( 30°25'15.4", -9°36'31.5" )
- C.P. 06 22.00 h. el "oued" Dráa antes de Tan Tan, en el htl. "Ksar Tafnidilt”.
( 28°32'44.1", -10°59'30.6" )

etapa 3ª.- 4 de agosto 2018.- TARFAYA y BOUJDOUR. (carretera)
- C.P. 07 11.00 h. en el mirador de la ria Nayla, al sur de Sidi Akhfenir.
( 28°01'43.5", -12°14'22.7" )
- C.P. 08 21.00 h. en Boujdour, en el aparcamiento del htl."Le Taiba".
( 26°07'43.0", -14°28'49.6" )

etapa 4ª.- 5 de agosto 2018.- DAKHLA. (carretera)
- C.P. 09 16.00 h. en Dakhla, en la terraza del restaurante “Samarkanda”.
( 23°41'48.0", -15°55'53.7" )

etapa 5ª.- 6 de agosto 2018.- CAFÉ "BARBAS". (carretera)
- C.P. 10 20.00 h. en Lamhairiz, en el aparcamiento del htl.-rest. “Barbas”.
( 22°03'16.2", -16°44'49.0" )

etapa 6ª.- 7 de agosto 2018.- GUERGARAT y ARKEISS, MAURITANIA. (pistas)
- C.P. 11 07.00 h. en Guergarat, "cola" de acceso al Puesto fronterizo con Mauritania.
( 21°21'51.4", -16°57'38.3" )
- C.P. 12 21.00 h. en Arkeiss, en el “campement” de cabo Tafarit, Par.Nac.Banco Arguin.
( 20°07'29.5", -16°15'22.7" )

etapa 7ª.- 8 de agosto 2018.- dia de descanso. Cabo TAFARIT, MAURITANIA.
- dia de descanso en Arkeiss, en el “campement touristique” de Arkeiss, en el cabo Tafarit.

etapa 8ª.- 9 de agosto 2018.- playa de TIOULI y NOUAKCHOTT. (pistas)
- C.P. 13 15.00 h. en Tioulit, segundo poblado en la playa al sur del Parque Nacional.
( 18°52'12.9", -16°10'28.2" )
- C.P. 14 21.00 h. en Nouakchott, en el aparcamiento del htl. "El Amane".
( 18°05'16.6", -15°58'42.2" )

etapa 9ª.- 10 de agosto 2018.- PARQ.NAC.DIAWLING. (pistas)
- C.P. 15 08.00 h. en Nouakchott, en el aparcamiento del htl. "El Amane".
( 18°05'16.6", -15°58'42.2" )
- C.P. 16 10.00 h. en Lewihda, en el cruce de la carretera N-2 con la de Keur Macéne.
( 16°47'23.8", -16°05'56.9" )
- C.P. 17 12.00 h. en Keur Macéne, en el "campement touristique".
( 16°35'14.9", -16°18'39.8" )
- C.P. 18 17.00 h. en Diama, en la barrera de acceso al Puesto mauritano.
( 16°13'16.5", -16°24'52.3" )
- C.P. 19 21.00 h. en Saint Louis, en el aparcamiento del htl."De La Poste".
( 16°01'34.4", -16°30'13.7" )

etapa 10ª.- 12 de agosto 2018.- DESIERTO DEL FERLO. (pistas)
- C.P. 20 12.00 h. en Rao, salida carretera N-2 a Dakar.
( 15°55'25.1", -16°23'05.6" )
- C.P. 21 15.00 h. en Mbeyene, en el puente sobre la vaguada Ferlo.
( 15°41'14.0", -15°30'42.4" )
- C.P. 22 18.00 h. en Dahra, salida carretera de Linguere.
( 15°20'51.5", -15°27'40.7" )

etapa 11ª.- 13 de agosto 2018.- DESIERTO DEL FERLO. (pistas)
- C.P. 23 17.00 h. en Payar, salida de la pista a Kopentoum.
( 14°25'45.6", -14°29'22.0" )
- C.P. 24 20.00 h. en Tambakounda, en el htl. 2* "Asta Kebe".
( 13° 45' 47.0", -13° 39' 56.2" )
- C.P. 25 21.00 h. en Wassadougou, en el "campement" "Wassadou".
( 13°20'57.3", -13°22'40.8" )

etapa 12ª.- 14 de agosto 2018.- PARQUE NAC. NIOKOLO KOBA - KOUDOUGOU. (50 % carret./pista)
- C.P. 26 10.00 h. en Dar Salam, en la "Entrada" al Parque Niokolo, carretera de Kedougou.
( 13°15'38.1", -13°12'05.9" )
- C.P. 27 16.00 h. en el htl. "Simenti", dentro del Parque Niokolo Koba.
( 13°01'35.5", -13°17'37.4" )
- C.P. 28 20.00 h. en el htl. "Relais Touristique" de Koudougou.
( 12°33'02.6", -12°11'04.9" )

etapa 13ª.- 15 de agosto 2018.- KOUDOUGOU - BAMAKO. (carretera)
- C.P. 29 10.00 h. en el Puesto fronterizo de Falamé, salida de Senegal a la Rep. de Malí.
( 12°55'51.8", -11°22'48.2" )
- C.P. 30 20.00 h. en el restaurante "Relax" de Bamako, rue de L'Hipodrome.
( 12°39'15.0", -7°58'43.7" )

etapa 14ª.- 16 de agosto 2018.- BAMAKO - BAMFORA. (80/20 % carretera/pista)
- C.P. 31 08.00 h. en el restaurante "Relax" de Bamako, rue de L'Hipodrome.
( 12°39'15.0", -7°58'43.7" )
- C.P. 32 16.00 h. en el Puesto fronterizo de Tiekorobougou, salida de Malí hacia Burkina Faso.
( 11°09'02.2", -5°23'46.5" )
- C.P. 33 20.00 h. en el restaurante del htl. "Canne à Sucre" de Bamfora, Burkina Faso.
( 10°38'36.01", -4°45'31.20" )

etapa 15ª.- 17 de agosto 2018.- dia de descanso. Valle de Bamfora. Burkina Faso.
- dia de descanso en Bamfora, en el pequeño htl. 2* “Canne a Sucre”, al sur de Burkina Faso.

etapa 16ª.- 18 de agosto 2018.- BAMFORA - GAOUA. (pista)
- C.P. 34 12.00 h. en la ruinas de Loropeni, en la pista de Gaouá.
( 10°18'46.4", -3°39'02.2" )
- C.P. 35 14.00 h. en la terraza del htl. 2* "Hala" de Gaouá.
( 10º20'36.22".0", -3°10'54.50" )

etapa 17ª.- 19 de agosto 2018.- GAOUA - GOMBLORÁ - SIWERÁ - GAOUÁ. (pista)
- C.P. 36 09.00 h. en la terraza del htl. 2* "Hala" de Gaouá.
( 10º20'36.22".0", -3°10'54.50" )
- C.P. 37 20.00 h. en el "soukhala" lobi de Siwera, en las colinas de Poni alrededor de Gaouá.
( 10°23'05.5", -3°01'08.1" )

etapa 18ª.- 20 de agosto 2018.- GAOUA - PARQUE NACIONAL DE LA COMOE. COSTA DE MARFIL. (pista)
- C.P. 38 12.00 h. en el Puesto fronterizo de Kampti de salida de Burkina Faso.
( 10°08'22.4", -3°27'29.9" )
- C.P. 39 14.00 h. en el Puesto fronterizo de Varalé de entrada en Costa de Marfil.
( 09°39'30.6", -3°16'49.5" )
- C.P. 40 19.00 h. en el "campement" de "La Comoe".
( 9°34'26.0", -4°18'59.5" )

etapa 19ª.- 21 de agosto 2018.- PARQUE NACIONAL DE LA COMOE - KORHOGO. (60/40 % pista/carretera)
- C.P. 41 14.00 h. en el htl. 2* "Mont Korhogo" de Korhogo.
( 9°27'21.1", -5°37'57.3" )

etapa 20ª.- 22 de agosto 2018.- KORHOGO - MINAS DE DIAMANTES DE TORTIYA. (pista)
- C.P. 42 y "META" 19.00 h. en el "campement touristique" 1* "La Paillote" de Tortiya.
( 8°45'39.5", -5°41'04.0" )
Allí quedarán determinados los ganadores de la "RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea. Agosto 2018". Durante la cena entregaremos los trofeos. ¡Y, como Premio, la "porra" que se hizo en la "SALIDA"!.






Tu eres el que debe saberlo. ¿Podrás seguir ese ritmo con el camión ???... Mi inquietud y mi duda es si el Mercedes "Unimog" es capaz de hacerse el dia 1 de agosto los casi 640 kms. que hay desde Algeciars a Marrakech, y al dia siguiente los casi 600 que hay desde Marrakech a Tan Tan. Y luego los 500 kms. que hay al dia siguiente desde Tan Tan al cabo Boujdour, y los 350 a Dakhla al dia siguiente... Etcetera.

Yo he tenido dos camiones en mi vida, un pequeño Mercedes 918 y un autobus-camion Pegaso. Y ninguno de los dos creo que pudiese seguir este ritmo. Tu eres el que debe saberlo. ¿Podrás seguir ese ritmo con el camión ?.
:shock:
Tal vez seria buena idea que salieses antes del dia 1 de agosto con el camión y "bajases" por tu cuenta hasta el sur de Marruecos. Hasta Dakhla o hasta Lamhairiz, al "Café Barbas". Y te unieses al grupo de "bajada" y a su ritmo desde allí. Creo que Mauritania sí podrias hacerlo, porque vamos muy despacio allí. Pero... ¿y Senegal luego?; por allí y una vez acabado el desierto volvemos a acelerar el ritmo de ruta. "Bajar" en dos dias desde Saint Louis hasta Tambakunda como vamos a hacer con las motos es posible, pero con el camión no ibas a disfrutarlo, porque seria rodar y rodar los dos dias seguidos por las pistas "mejoradas" del desierto del Ferlo. Ademas, no irias con el grupo de viaje por las trazas señaladas sino por unas pistas diferentes...Y entonces... ¿como podriamos ayudarte si tuvieses algún problema ????...
:(
Luego llega lo de cruzar rapidamente la Rep. de Malí: Son dos dias de a unos 600 kms. cada uno. Es como ir desde Madrid a Barcelona un dia y volver al dia siguiente, pero sumando que hay Controles de Carretera de la Gendarmeria, de la Policia, de la Aduana... ¡Y el caso es que hay que hacerlo así, por allí no conviene andar entreteniendose...!!.
:?
Ha habido Ediciones pasadas en las que hubo gente que le pasó eso: Unos se quedaban atras desde las primeras etapas, y no volvias a verlos. Tambien hubo veces que otros se adelantaban, consideraban que el resto del grupo iba muy despacio y "tiraban pa'lante" a mas velocidad, y no volviamos a verlos. ¡Hubo alguna vez que nos encontramos a la vuelta, unos volviendo y otros "bajando"...!. Si fuesemos tu y yo solos yo me amoldaba sin problemas a tu ritmo. Pero como vamos a ir varios vehiculos, el exito de este tema es que todos se amolden al ritmo de viaje marcado desde el principio; salvo por fuerza mayor (accidentes, averias, enfermedades u otros PROBLEMAS...) ese es el ritmo que hay que seguir. Los vehiculos participantes deben ser caapces de seguirlo desde le principio.




Javier escribió:Buenas noches AOV,

Tengo algunas cuestiones que plantearte en relación a la logística de este próximo viaje:

a) VISADOS: Cuales se requieren, como se han se tramitar y cuál es el límite para solicitarlos.
b) PERNOCTACIONES: ¿todas las noches existe la posibilidad de pernoctar en hotel/albergue/camping?
c) TRACKS: ¿Hemos de coger todos los Wp´s que nos estás facilitando e introducirlos cada uno de nosotros en nuestros equipos o suministrarías un fichero con los tracks para meter directamente en los navegadores?
d) SEGUROS: ¿Se prepara para este viaje un seguro colectivo o cada uno de los participantes gestiona el suyo?

De momento, son las más relevantes que se me presentan.

Un abrazo para todos............
Última edición por AOV el May 19th, 18, 10:21, editado 5 veces en total
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV
 
Mensajes: 482
Registrado: Oct 22nd, 12, 16:37
Ubicación: Madrid.

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor AOV » May 19th, 18, 10:05

Mas concretamente respecto a tus preguntas:

Javier escribió:Buenas noches AOV,

Tengo algunas cuestiones que plantearte en relación a la logística de este próximo viaje:

a) VISADOS: Cuales se requieren, como se han se tramitar y cuál es el límite para solicitarlos.
b) PERNOCTACIONES: ¿todas las noches existe la posibilidad de pernoctar en hotel/albergue/camping?
c) TRACKS: ¿Hemos de coger todos los Wp´s que nos estás facilitando e introducirlos cada uno de nosotros en nuestros equipos o suministrarías un fichero con los tracks para meter directamente en los navegadores?
d) SEGUROS: ¿Se prepara para este viaje un seguro colectivo o cada uno de los participantes gestiona el suyo?

De momento, son las más relevantes que se me presentan.

Un abrazo para todos............



DOCUMENTACIÓN :

Es imprescindible llevar :

- Pasaporte en regla con varias hojas en blanco y una validez de mas de tres meses como minimo.
- Visado de Marruecos; ya sabeis que los españoles no necesitan visado para ese pais. Otros compañeros que tengais otros pasaportes poneros en contacto con los coordinadores ( antonio@ortegaviota.com ).
- Visado de Mauritania; poneros en contacto con los coordinadores antes del 20 de julio como fecha limite. O ver información en www.embajadamauritania.es Es necesario sacarse el visado un mes antes de salir, por lo menos... Si vivis fuera de Madrid poneros en contacto con los coordinadores y os echaremos una mano ( antonio@ortegaviota.com ).
- Visado de Senegal; los españoles no necesitan visado para visitar Senegal en turismo. Otros compañeros que tengais otros pasaportes poneros en contacto con los coordinadores antes del 30 de junio como fecha limite o ver información en http://www.consulsenmad.es ( antonio@ortegaviota.com ).
- Cuatro fotos de carnet.
- El Permiso de Conducir español es aceptado. No es necesario el "Permiso Internacional de Conducir".
- El Permiso de Circulación de la moto, que debe estar puesto a nombre del conductor; si va a nombre de otra persona o Empresa hay que llevar una carta de autorizacion legalizada.
- Es imprescindible llevar dos Seguros: El "SEGURO OBLIGATORIO" (por lo menos) del vehiculo y un "SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL" para el conductor:
Para la moto, el Seguro español es aceptado en Marruecos siempre que se acompañe con la "Ficha Verde", documento que se obtiene en la propia Oficina del Seguro español. Luego, en ruta, hay que ir haciendo los "Seguros Obligatorios" africanos sobre la marcha en las fronteras mauritana y Senegalesa, en los mismos Puestos fronterizos.
Para el conductor de la moto, antes de salir hay que contratar imprescindiblemente un "SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL" en una correduria, una Agencia de Viajes o la propia Compañia de Seguros habitual.
Detalle a tener en cuenta: En caso de una caida o accidente con la moto en Africa es conveniente, lo primero, buscar la manera de hacer un atestado de policia. Teniendo en cuenta que en él debe constar claramente que dicho accidente ha sido en una carretera asfaltada. Porque hay Seguros españoles que intentan evitar sus prestaciones alegando que el problema ha sido "en una zona no viabilizada para la circulación de vehiculos" (sic.) ... - "¡Nunca hay que decirles que te has caido en una pista, vamos!...".
- Hay que llevar 100 "Fichas de Información": Son hojas medida "cuartillas" que se van entregando en los sucesivos Controles de Gendarmeria, Aduana y Policia que se van encontrando desde el sur de Marruecos (Tan Tan) y por todo Mauritania. A partir de Senegal y mas al sur ya no son necesarias. Es costumbre que estos "Controles" estén en las entradas y salidas de las ciudades asi como en los cruce de carretera importantes... La "Fichas" deben estar escritas en frances; se hace un folio con dos fichas escritas con ordenador, se fotocopian y se cortan por la mitad. Tambien se puede colocar una foto en el marco superior derecho. El formato es:

----------------------------------------------
"FICHE DE RENSEIGNEMENT" (encabezamiento)

DATE AUJOURDHUI: ( fecha de hoy; dejar en blanco y rellenar a mano cada dia )

NOM: ( apellidos )
PRENOM: ( nombre )
Nº DE PASSEPORT: ( nº de pasaporte )
DATE DE DELIVRANCE: ( fecha de emisión del pasaporte )
DATE D'EXPIRATION: ( fecha de caducidad del pasaporte )
Nº DE REGISTRE AU MAROC: ( nº que pone la Policia marroquí al entrar a Marruecos; solo en Marruecos)
POSTE D'ENTRÉ AU TERRITOIRE: ( Puesto fronterizo de entrada en el pais )
DATE D'ENTRÉ AU TERRITOIRE: ( fecha de entrada en el pais )
POSTE DE SORTIE DU TERRITOIRE: ( Puesto fronterizo de salida del pais )
DATE DE SORTIE DU TERRITOIRE: ( fecha prevista de salida del pais )
PROFFESIÓN: ( profesión )
TIPE DE VEHICULE: ( tipo de vehiculo; moto, quad, buggy...)
PLAQUE D'INMATRICULATION DU VEHICULE: ( matricula del vehiculo )
MARQUE, MODELE ET COLEUR DU VEHICULE: ( marca, modelo y color del vehiculo )
DATE PREMIERE MISE EN CIRCULATION: ( primera fecha de matriculación )
PROVENANCE AUJOURDHUI: ( lugar del que se viene hoy; dejarlo en blanco y rellenar a mano cada dia )
LIEU D'HEBERGEMENT HIER: ( lugar en el que se ha dormido anoche; dejarlo en blanco y rellenar a mano )
DESTINATION AUJOURDHUI: ( destino de hoy; dejarlo en blanco y rellenar a mano cada dia )
LIEU D'HEBERGEMENT AUJOURDHUI: ( lugar donde dormir hoy; dejarlo en blanco y rellenar cada dia)
----------------------------------------------



ALOJAMIENTOS:

Noche a noche cada participante pernocta donde le apetezca, cada cual eligiendo individual e independientemente su sitio. Y pagandoselo él directamente en los establecimientos preferidos. Porque a lo largo de toda la "II RUTA TRAIL MOTO A LA COSTA DE MARFIL. AGO'18" casi siempre se pueden ir encontrando hoteles aceptables en todas las Etapas, mas o menos buenos. ¡¡Atención!!, no hay alojamientos locales posibles durante las noches de las jornadas 10ª y la 17ª; ¡esos dos dias hay que dormir en campamento al aire libre obligatoriamente con material de acampada que hay que llevar en el equipaje!. De todas formas, como nunca se sabe qué puede pasar en una ruta por Africa, viajando por allí siempre hay que llevarlo. Lo que siempre se encuentra facilmente son sitios para ir montando campamentos al aire libre con tiendas de campaña; en Africa ello es habitual entre extranjeros o autoctonos, y no supone ningun peligro en ningun sitio de las regiones recorridas durante toda esta II RUTA TRAIL MOTO. Es importante disponer de un toldo impermeable de unas dimensiones minimas de 2 x 3 metros y una mosquitera de buena calidad, grande y resistente .

Es obligatorio que cada vehiculo participe disponiendo de material de acampada, el que le permita vivir autonomamente en el desierto o la sabana durante un minimo de dos dias consecutivos.



SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL :

Es obligatorio que todos los participantes dispongan de un "SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL" que incluya todas las habituales prestaciones; Repatriación, Asistencia medica por enfermedad o accidente, robo o perdida de equipaje, asistencia juridica, etcetera. Pueden contratarlo en la Cia. del Seguro de su vehiculo, en cualquier Cia. de Seguros o en algunas Agencias de Viaje.



Todavia hay tiempo para todo. Saludos.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV
 
Mensajes: 482
Registrado: Oct 22nd, 12, 16:37
Ubicación: Madrid.

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor antoniaixavier » May 19th, 18, 11:21

AOV escribió:Hola, "javier".

Tal vez seria buena idea que salieses antes del dia 1 de agosto con el camión y "bajases" por tu cuenta hasta el sur de Marruecos. Hasta Dakhla o hasta Lamhairiz, al "Café Barbas". Y te unieses al grupo de "bajada" y a su ritmo desde allí. Creo que Mauritania sí podrias hacerlo, porque vamos muy despacio allí. Pero... ¿y Senegal luego?; por allí y una vez acabado el desierto volvemos a acelerar el ritmo de ruta. "Bajar" en dos dias desde Saint Louis hasta Tambakunda como vamos a hacer con las motos es posible, pero con el camión no ibas a disfrutarlo, porque seria rodar y rodar los dos dias seguidos por las pistas "mejoradas" del desierto del Ferlo. Ademas, no irias con el grupo de viaje por las trazas señaladas sino por unas pistas diferentes...Y entonces... ¿como podriamos ayudarte si tuvieses algún problema ????...
:(
Luego llega lo de cruzar rapidamente la Rep. de Malí: Son dos dias de a unos 600 kms. cada uno. Es como ir desde Madrid a Barcelona un dia y volver al dia siguiente, pero sumando que hay Controles de Carretera de la Gendarmeria, de la Policia, de la Aduana... ¡Y el caso es que hay que hacerlo así, por allí no conviene andar entreteniendose...!!.
:?


Hola! Nosotros con el Defender tampoco vamos a ir muy rápido, y menos con la baca...
Por eso estamos barajando la opción de bajar a unos días antes a Marruecos para ir más tranquilamente y aprovechar mejor esos días, que no sean tantos km, y ya unirnos en el sur... Lo digo Javier por si interesa y se puede salir unos días antes, por nosotros genial.

También por los km en Malí he estado pensando que tal vez solo lleguemos hasta Senegal, pero bueno allí según llevemos el viaje y las ganas seguimos o descansamos unos días y ya volvemos.
antoniaixavier
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 18th, 17, 23:22

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor Javier » May 19th, 18, 16:07

Vamos................, me lo has pintado para ir solo o no ir................
Bromas aparte, te agradezco el comentario ya que es importante de partida conocer todos la propia idiosincrasia del recorrido, tanto por el objetivo como por la propia ruta, permitiendo así a nadie generar falsas expectativas y generar impacto al propio objetivo. Sin duda alguna, por tus comentarios, es incompatible camión - moto en base a la concepción del viaje.
No hay problema por no realizarlo en su totalidad con el resto del grupo, (se pierde la convivencia con los participantes), pero hay más oportunidades.
Este recorrido, hasta Costa de Marfil, llevo tiempo con él en la cabeza y ya ha llegado el momento de hacerlo, por lo que aprovecho vuestras experiencias y recomendaciones y, haciendo uso y abuso de ellas, serán una garantía de un viaje "exitoso".
Yo, si no os importa, os seguiré haciendo algunas consultas sobre la logística y recorrido de cara a continuar con la idea adelante y en aquellos tramos que podamos coincidir, tanto en la bajada como en la subida, será perfecto. La idea de salir algunos días antes para poder coincidir ya lo más próximo a Mauritania, me parece una muy buena idea. Ya intercambiaremos teléfonos de contacto.
Por otro lado, la posibilidad de bajar el defender, un toyota de un amigo y yo con el camión, diseñado una etapas mas adaptadas a estos vehículos puede ser una muy buena idea.
Javier
 
Mensajes: 200
Registrado: Jul 20th, 15, 11:36

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor antoniaixavier » May 19th, 18, 18:43

Javier escribió:Vamos................, me lo has pintado para ir solo o no ir................
Bromas aparte, te agradezco el comentario ya que es importante de partida conocer todos la propia idiosincrasia del recorrido, tanto por el objetivo como por la propia ruta, permitiendo así a nadie generar falsas expectativas y generar impacto al propio objetivo. Sin duda alguna, por tus comentarios, es incompatible camión - moto en base a la concepción del viaje.
No hay problema por no realizarlo en su totalidad con el resto del grupo, (se pierde la convivencia con los participantes), pero hay más oportunidades.
Este recorrido, hasta Costa de Marfil, llevo tiempo con él en la cabeza y ya ha llegado el momento de hacerlo, por lo que aprovecho vuestras experiencias y recomendaciones y, haciendo uso y abuso de ellas, serán una garantía de un viaje "exitoso".
Yo, si no os importa, os seguiré haciendo algunas consultas sobre la logística y recorrido de cara a continuar con la idea adelante y en aquellos tramos que podamos coincidir, tanto en la bajada como en la subida, será perfecto. La idea de salir algunos días antes para poder coincidir ya lo más próximo a Mauritania, me parece una muy buena idea. Ya intercambiaremos teléfonos de contacto.
Por otro lado, la posibilidad de bajar el defender, un toyota de un amigo y yo con el camión, diseñado una etapas mas adaptadas a estos vehículos puede ser una muy buena idea.


A nosotros nos pasa lo mismo, llevamos años pensándolo... Y parece que ahora puede ser el momento.
Entonces creo que es una buena opción adaptar un poco los tramos de Marruecos y Sáhara Occidental, esto es sencillo saliendo unos días antes, una idea sería ir por la costa para evitar el calor y tanta autopista... miré las temperaturas y de Marrakech a Essaouira hay bastaaante diferencia. Y también buscar alternativas en Senegal (aquí ya ando más perdida, por no decir totalmente).
También para la conservación de la mecánica es importante no ir demasiado forzados, así que no hay mal que por bien no venga, y también se disfruta más el viaje.
antoniaixavier
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 18th, 17, 23:22

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor Javier » May 19th, 18, 23:14

¿alguien tiene experiencia e haber hecho recorrido Atar a Kifa?
Javier
 
Mensajes: 200
Registrado: Jul 20th, 15, 11:36

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor maria.jose » May 20th, 18, 08:14

Hola , nosotros lo hicimos en Octubre del 2017, en camion Iveco Daily dos camiones, el recorrido fue siguiendo la via del
Tren hasta casi Atar y de alli al sur hasta Kifa ppr el paso Nega, mucha arena y pocas rodadas, muy solitario el recorrido, nada recomendable en Agosto
Tienes cronica en relatos de tus viajes, casi seguro que este 2018 volveremos por la zona, pero en otros recorridos
Avatar de Usuario
maria.jose
 
Mensajes: 83
Registrado: Oct 25th, 12, 14:54

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor AOV » May 20th, 18, 12:15

Hola, "javier":

Efectivamente. Como comenta "maria.jose", en agosto no es recomendsable alejarse de la costa atlantica mauritania. La carretera que "baja" por el limite interior del Parque Nacional del Banco de Arguin está a un centenar de kilometros de la costa, maximo, en algunos tramos... ¡Y EL CALOR YA SE HACE INSOPORTABLE A MEDIO DIA!!. No te digo nada lo que es si vas a la región interior de Atar, ya... !!. No es nada recomendable hasta el mes de octubre por lo menos.

Creo que "lo suyo" en agosto es "bajar" hasta el valle del rio Senegal todo por la costa. No meterse al interior de Mauritania. ( Ni de Marruecos, por otro lado...) El secreto para una buena "bajada" en agosto es no alejarse de la costa atlantica hasta llegar a Saint Louis de Senegal: ¡¡Incluso en Marrakech hay que calcular llegar por la tarde al bajar el sol, visitarla por la noche y al amanecer, y marcharse al dia siguiente a media mañana como muy tarde; está alejada 150 kms. de la costa ( de la zona de Essaouira y Agadir...) Y HACE MUCHO CALOR EN AGOSTO!.

Ha habido años en los que hemos "bajado" todo Marruecos por la carretera de la costa, la que va desde Casablanca a El Jadida, Safi y Essaouira hasta Agadir. El problema es que te encuentras mucho trafico de "veraneantes" marroquies ¡y que te quedas sin visitar Marrakech!. Pero la temperatura es mucho mejor. Si "bajais" en una tarde desde Casablanca a Marrakech, y a la mañana siguiente temprano "bajais" desde Marrakech a Agadir antes de que empiece el calor, esa ruta es buena. Si vais a ir mas despacio es mejor no alejarse de la costa y "bajar" desde Casablanca a Agadir por El Jadida, Safi y Essaouira.

Y de ir a la region mauritana del Atar en agosto... ¡¡OLVIDATE!!. Por tu salud.
"Tira" para Burkina Faso y Costa de Marfil. Me parece mucha mejor idea.

Saludos.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV
 
Mensajes: 482
Registrado: Oct 22nd, 12, 16:37
Ubicación: Madrid.

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor Javier » May 20th, 18, 22:25

Mauritania conozco de la mitad para arriba y cuando lo hice era Diciembre y la climatología es llevable.
Mi pregunta, desde luego, no era pensando en este periodo, estaría loco en hacerlo. la idea es pensando en el último trimestre de este año.
Me gustaría hacer el tramo de Atar -->Tiyikya --> Kifa (un Sur radical), y si se da bien, hasta Dakar.......
¿Qué idea tienes mariajose para este 2018?
Javier
 
Mensajes: 200
Registrado: Jul 20th, 15, 11:36

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor maria.jose » May 22nd, 18, 13:36

Hola, para este año repetiremos y ampliamos recorridos, el pasado año en Octubre nos dimos cuenta que era demasiado pronto, aun hace mucho calor y eramos los primeros en abrir pistas en un control que nos hicieron antes del Nega pass el jefe del puesto nos dijo que hacia 7 meses que no pasaba nadie.
La salida seria a final de Octubre y regreso despues de los puentes de Diciembre y si alguien quiere pasar las navidades y fin de año por alli que aproveche.
Quiero hacer varios bucles por la zona y pasar el Tifoujiar pass entre otros, tambie esta la posibilidad de bajar hasta Dakar
Somos dos camiones y son pocos para estas travesias mejor tres o cuatro hasta un maximo de seis, se viaja a ritmo de camion pero sin dormirse.
Si estas interesado, mejor abres otro tema que este no es el adecuado
Avatar de Usuario
maria.jose
 
Mensajes: 83
Registrado: Oct 25th, 12, 14:54

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor Javier » May 23rd, 18, 22:37

me parece muy oportuno abrir otro "hilo"
Javier
 
Mensajes: 200
Registrado: Jul 20th, 15, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver a Burkina Faso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

ip: Add these lines on a new blank line after the preceding line(s) to find. Code:Select all