• Advertisement

Repetidor de Wi-fi?

Repetidor de Wi-fi?

Notapor PAKITO » Oct 12th, 13, 12:33

A ver si me podeis echar un cable, que estoy pez en el tema.

Me he puesto ADSL en casa con ONO y me han instalado un router con Wi-fi, pero no me llega a media casa. Aunque lo he intentado colocar lo mas centrado posible, entre que son dos pisos y hay mucho pasillo, no me llega bien la señal a todos los sitios.

Podria cablear puestos de trabajo con cable UTP, pero es un currazo. Y ya que tengo Wi-fi me apetecia poder funcionar de forma inalambrica por toda la casa. Con la tablet o el movil es muy comodo.

Me suena haber visto en algun sitio que existen algun tipo de antenas que amplifican y reenvian la señal del Wi-fi, pero no tengo ni idea, ¿alguien las ha probado o me puede aconsejar alguna en concreto?

El instalador me hablo de unos enchufes que sirven para transmitir los datos por la red electrica,¿alguien los conoce?, ¿que tal van?

Y por ultimo, recuerdo un post de Aramos que hablaba de como convertir una tele en smart-tv con un pequeño procesador de android.¿me sabriais aconsejar alguno en concreto que vaya bien y no sea muy caro?

Gracias. ;)
PAKITO

Re: Repetidor de Wi-fi?

Notapor ramasan » Oct 12th, 13, 13:47

Lo de los enchufes si no tienes muchos parásitos en la red va muy bien y es económico .
Otra es no usar toda la casa :-)
Luego hay unas antenas que se colocan directamente en el router con amplificación y son económicas
Pero Aramos seguro nos ilustra mucho mejor que es su campo.
Yo las he visto a la venta en tiendas de informática domestica.
ramasan

Notapor Jose Antonio » Oct 12th, 13, 16:57

Lo de utilizar la red electrica me han dicho que va muy bien. Pero colocados en una misma línea, es decir con el mismo térmico. Sino se calientan y petan.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
Jose Antonio

Notapor Aramos » Oct 13th, 13, 00:30

Buenas noches...

AUMENTAR COBERTURA WIFI 1

A esta consulta...

PAKITO escribió:A ver si me podeis echar un cable, que estoy pez en el tema.
Me he puesto ADSL en casa con ONO y me han instalado un router con Wi-fi, pero no me llega a media casa. Aunque lo he intentado colocar lo mas centrado posible, entre que son dos pisos y hay mucho pasillo, no me llega bien la señal a todos los sitios.

Supongo que si te han puesto ONO ahora la fibra, te habra puesto la mierda de router Thomsom que instalan ahora y que es este

Imagen

Sea este o cualquier otro antes de hacer inversiones extrañas y ñapas, lo primero que se debe de hacer es mirar de obtener una mayor ganancia de emision/recepcion de señal y eso se consigue cambiando la antena del router por una de mayor ganancia como esta que tiene una ganacia de 12 db y asi la calidad se multiplica por x veces y no es por amplificiacion si no por ganacia en emision y recepcion.

Imagen

Las antenas se pueden encontrar en multitud de tiendas de informática o tiendas de Internet.

AUMENTAR COBERTURA WIFI 2

PAKITO escribió:Me suena haber visto en algun sitio que existen algun tipo de antenas que amplifican y reenvian la señal del Wi-fi, pero no tengo ni idea, ¿alguien las ha probado o me puede aconsejar alguna en concreto?

Existen equipos que de manera sencilla amplían la cobertura de tu red wifi y solo hay que instalarlo en una zona donde tengas una buena cobertura y el equipo te expande la señal. No garantiza el buen funcionamiento en zonas donde existen elementos decorativos o de construcción que imposibiliten la buena transmisión de la señal como ocurre con cristales con plomo, persianas metálicas que hacen de jaula de faraday, cosa que también ocurre con encofrados en los que se han utilizados mayas conejeras, pero en la mayoría de los casos se obtiene buenos resultados.
Existen de dos tipos, el primero que supongo que es el que te interesa que es un plug and play y que con solo apretar un botón ya se enrolan en tu red y que para eso te recomiendo un NETGEAR WN3000RP y aunque existen otras marcas conocidas de ese tipo solo te puedo recomendar lo que me ha dado un buen resultado.
El segundo tipo ya no es apretar un botón y funcionar, hay que transfigurarlo de una manera muy sencilla y este tipo permite poner carios repetidores en cascada y de este tipo te recomendaría un Linksys RE1000

PLC

PAKITO escribió:El instalador me hablo de unos enchufes que sirven para transmitir los datos por la red electrica,¿alguien los conoce?, ¿que tal van?

Jose Antonio escribió:Lo de utilizar la red electrica me han dicho que va muy bien. Pero colocados en una misma línea, es decir con el mismo térmico. Sino se calientan y petan.

Los PLC (Power Line Communications) o conexión a la red ya llevan funcionando muchos años y funcionan muy bien y se ha conseguido una reducción de aumento de PIN (tiempo entre que se envía una orden y se recibe la información). Para el buen funcionamiento es aconsejable que se coloquen en la misma fase de corriente, pero si no es así también funciona, siempre y cuando no pase por algún elemento con bobinas y no es cierto que se peten en caso de que esten en otro PIA (magnetofónico).

No solo sirven para pasar un solo punto de red a través de la casa, si no que también puedes poner uno como máster y poner 2, 3, 4, etc... PLC´s distribuidos por casa, pero para eso se necesita una pequeña configuración sencilla.

Marcas hay muchas y hasta hace unos años te hubiera recomendado nada mas una marca que son los DEVOLO, pero hoy en día existe marcas como TP-Link que son mucho mas económicos y dan muy buen resultado. En caso de que solo sea para navegar y no para transferir información entre PC´s no hace falta que se adquiera los de mayor velocidad ya que por mucho que lo hagas no irá la transmisión mas rápido que la máxima velocidad contratada a Internet.

ANDROID MINI-PC

PAKITO escribió:Y por ultimo, recuerdo un post de Aramos que hablaba de como convertir una tele en smart-tv con un pequeño procesador de android.¿me sabriais aconsejar alguno en concreto que vaya bien y no sea muy caro?

Hay una invasión de este tipo de gadget, por lo que hay miles de opciones para elegir.
Si solo es para convertir tu TV en algo mejor que en un Smart-TV, te recomendaria que no miraras nada y adquirieras cualquiera de los modelos de Rikomagic MK802 sea su versión inicial, la II, la III o la nueva IV y que podrás encontrar en cualquier web de Internet o en la tienda de informática de al lado de tu casa posiblemente la tengan o te la puedan proporcionar.Este mismo fabricante vende mandos universales para la TV y teclados mini e inclusive un modelo de mini PC que tiene cámara por si necesitas el skype en tu TV. http://www.rikomagic.com/

De la multitud de modelos de mini-PC´s que he visto, existen con duro interno, con antena integrada, etc.., etc..., un sin fin de modelos a los que le meten cosas extras que en la mayoria de las ocasiones, pero que en muchos casos son de dudosa calidad, por lo que si no necesitas ninguna de las choradas que algunos oferta, un Rikomagic es la mejor opción.

Espero haber sintetizado al máximo todo ya que estoy un poco espeso

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Diceje » Oct 13th, 13, 03:41

Por si te vale, tenía el mismo problema que tu, compré la antena de más db, que encontré , pedo claro, la planta baja, no llega......pues me decidí, con todas las dudas del alma, comprar de los chismes esos que se conectan al enchufe. Compré el devolo , pero con wifi y coneccion por cable. El devolo padre , lo conecta al router por el cable y el otro, tengo un pc, conectado por cable y también transmite por wifi , por lo que contento , pues funciona muy bien. Alguna vez lo he tenido que desenchufar , pues se ha quedado medio colgado el wifi, pero en un año , creo que desenchufar 2 veces. Ahora quiero comprar otro hijo wifi, para expandir la señal , ya veré como funcionará el invento.
Saludos
Diceje

Notapor PAKITO » Oct 13th, 13, 10:12

Aramos escribió:Buenas noches...

Espero haber sintetizado al máximo todo ya que estoy un poco espeso

Aramos

Maestro, cada dia te quiero mas por lo bien que te expresas... :lol: :lol: :lol:

Eres una fuente inagotable de sabiduria ;) ;)

Ya tengo faena para un rato, esta noche me lo miro todo y te sigo incordiando con mas dudas. :oops: :oops:

de momento la primera en la frente, por que no tiene ni antena... :shock: :shock: :shock: El instalador me dijo que era interna.

Imagen

Imagen

Gracias de nuevo ;)
PAKITO

Notapor PAKITO » Oct 13th, 13, 10:19

Diceje escribió:Por si te vale, tenía el mismo problema que tu, compré la antena de más db, que encontré , pedo claro, la planta baja, no llega......pues me decidí, con todas las dudas del alma, comprar de los chismes esos que se conectan al enchufe. Compré el devolo , pero con wifi y coneccion por cable. El devolo padre , lo conecta al router por el cable y el otro, tengo un pc, conectado por cable y también transmite por wifi , por lo que contento , pues funciona muy bien. Alguna vez lo he tenido que desenchufar , pues se ha quedado medio colgado el wifi, pero en un año , creo que desenchufar 2 veces. Ahora quiero comprar otro hijo wifi, para expandir la señal , ya veré como funcionará el invento.
Saludos

Diceje, entiendo que el nombre comercial del aparato es EL DEVOLO ¿es asi?

Si lo compraste por la red, me podrias indicar donde?

Entiendo que tiene doble funcion. que trasmite por la red electrica y aparte transmite por Wi-fi. ¿o me equivoco?

Gracias por tu aporte. ;)

ramasan escribió:Lo de los enchufes si no tienes muchos parásitos en la red va muy bien y es económico .
Otra es no usar toda la casa :-)
Luego hay unas antenas que se colocan directamente en el router con amplificación y son económicas
Pero Aramos seguro nos ilustra mucho mejor que es su campo.
Yo las he visto a la venta en tiendas de informática domestica.

A ti no te doy las gracias, por graciosillo :lol: :lol: ;)
PAKITO

Notapor ramasan » Oct 13th, 13, 10:49

Y toma que he dicho lo mismo pero mas sintetizado y sin dar marcas :-)
ramasan

Notapor lancia » Oct 13th, 13, 11:25

Ya veo que al final vas a dar wifi a meio barrio, bueno , dar no, vender :lol:

Los que tenéis casas grandes, de dos pisos es lo malo que tiene que no llega el "guifi",como se nota..... :lol:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor ramasan » Oct 13th, 13, 12:27

Esos de link tiene amplificadores que se enchufan a los conectores de red esos que te quedan libres yo tengo uno la ventaja es que te permite el WiFi en otro edificio... siempre que cablees por ejemplo y así sacas otro punto WiFi donde mas te guste ,

Pero no te lo voy a contar por desagradecido:-) :-)
ramasan

Notapor Aramos » Oct 13th, 13, 13:06

PAKITO escribió:de momento la primera en la frente, por que no tiene ni antena... :shock: :shock: :shock: El instalador me dijo que era interna.

Imagen

Imagen

¿Pero que mierda es esa?..., ¡¡¡joder, cada dia los ponen mas cutres!!!

Bueno, antes de liarte a comprar nada y a gastarte pasta despues de ver la mierda de router que te han puesto te aconsejaría lo siguiente:
- Busca si no tienes algún router de ADSL que tengas tirado tu o algún amigo y enchufalo en la corriente al lado del de ONO y si te llega la cobertura de este router a toda casa, seguimos hablando...

Saludos,
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor lancia » Oct 13th, 13, 13:51

Aramon le vale uno de timofonica?? Yo tengo uno de sobra con antena, pero no me pidas que ponga foto, la paso por guasap si me mandas tel por priv ( tiene antena
.
.
lancia

Notapor ramasan » Oct 13th, 13, 15:15

Quien tuviera coaxial de ono ,como lo encuentro a faltar....
Me llaman Para que lo contrate y yo les digo que si me lo instalan les pago el doble de cuota si hace falta :-) :-) :-)
A los del gas lo mismo jeje
El router que tenia en la ciudad era como comenta aramos con antena externa aunque los puestos de trabajo estaban todo cableados con un switch.
De echo para mi gusto el cable es lo mejor aunque no sea tan cómodo
ramasan

Notapor lancia » Oct 13th, 13, 15:32

RAMASAN, donde quedo el espíritu rural tipico de toda la vida.

Quieres vivir en ambiente rural pero con gas y ADSL, ¡¡que NOOOO!! Si es que lo quieres todo

Por cierto luego te paso por guasap la foto del router para que la pongas aquí por sí le vale a este :roll: :roll: que estoy con la tablet y no encuentro el botón derecho del ratón .

Gracias
.
.
lancia

Notapor aha4x4tt » Oct 13th, 13, 16:49

Yo termine pasando un hilo hasta la habitacion de mi hijo, y internet por el cable, y tambien por wifi aun que la señal llega un poco masds devil
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
aha4x4tt

Siguiente

Volver a Informática