• Advertisement

Dando forma a un UNIMOG

Re: Dando forma a un UNIMOG

Notapor leunam » Jun 9th, 18, 21:33

¿Tienes fotos de las patas hidráulicas funcionando?

Saludos
leunam

Notapor Javier » Jun 9th, 18, 23:27

Afirmativo.
Es una maravilla ver como te puede "salvar la vida" bien cuando te atascas, cambiar ruedas o bien, cuando tiene una avería el evitar estar con los gatos hidraúlicos "jugándote" el cuello.
Aprovechando la bomba hidraulica de la grúa que tenía instalada, se montaron 4 patas que levantan por completo al camión, por lo que te da mucho juego incluso par a comer o pernoctar de cara a nivelar la caja.
Ahora con ellas funcionando, considero el dinero mejor invertido de todo el proceso de adaptación.
Intentare la semana próxima hacer algunas fotos para mostrarlas.
Javier

Notapor Jostt » Jun 12th, 18, 10:15

Hola Javier , yo te aconsejaría que pesaras el camión cuando lo tengas acabado y cargado con todo el gasoil y el agua , por que te puedes llevar una sorpresa, esto es como todo , cada uno tiene unas necesidades y valora unas cosas, hablando con un compañero australiano que tiene uno y ha recorrido media Australia me decía que uno de los peores errores había sido llevar el camión con 8000 kg , por que no es lo mismo para trabajar , que puntualmente un camión vaya cargado a tope, que un Camper que va siempre con la carga, yo no he hecho mucho off road, pero si te digo que de ir sin caja que es cuando lo compre a ir con 6000 kg ahora , el vehículo no es el mismo ni por asomo , en inclinaciones laterales se mueve bastante, yo lo fui pesando durante el proyecto y me he ido adaptando , un saludo
Jostt

Notapor leunam » Jun 12th, 18, 15:28

Javier escribió:Afirmativo.
Es una maravilla ver como te puede "salvar la vida" bien cuando te atascas, cambiar ruedas o bien, cuando tiene una avería el evitar estar con los gatos hidraúlicos "jugándote" el cuello.
Aprovechando la bomba hidraulica de la grúa que tenía instalada, se montaron 4 patas que levantan por completo al camión, por lo que te da mucho juego incluso par a comer o pernoctar de cara a nivelar la caja.
Ahora con ellas funcionando, considero el dinero mejor invertido de todo el proceso de adaptación.
Intentare la semana próxima hacer algunas fotos para mostrarlas.

Que no se te olviden las fotos funcionando, a ser posible donde se vean los anclajes.

Muchas gracias
leunam

Notapor Javier » Jun 12th, 18, 15:57

Muchas gracias por tus comentarios Jostt
Cuando pesé el camión solo chasis -cabina, daba 3060 Kg en eje delantero y 1790 en el trasero.
la estimación de carga del trasero entre caja, deposito llenos y demás pudiese incrementarse sobre 2500Kg.
Tengo un MMA de 9900
La verdad, es que estamos haciendo todo tipo de cábalas en relación a circular con Kg´s en la espalda.....
Javier

Notapor Javier » Jun 13th, 18, 20:12

hoy he podido dedircale tiempo y respondo a vuestra petición de imágenes de las patas hidraulicas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javier

Notapor leunam » Jun 13th, 18, 20:26

Muy agradecido.

Saludos
leunam

Notapor Javier » Jun 13th, 18, 20:56

las patas hidraulicas tienen soldadas el "macho" del anclaje circular; esto permite pivotar la pata para poderla recoger y desplegar, apoyando las posiciones con un bulón que ancla en la posición deseada mas un anclaje "retractil" en la parte inferior que permite un segundo punto de anclaje cuando esta recogida (lo puedes ver este detalle en la penúltima foto).
Javier

Notapor leunam » Jun 14th, 18, 00:41

Entiendo que sólo las llevas detrás.
¿No se pudo anclar en vertical para poder usarlas en una empanzada?

Saludos
leunam

Notapor Jostt » Jun 14th, 18, 06:59

Hola Javier, la barra antiempotramiento trasera te han dejado homologarla con el tubo abierto? Me fijado en la foto que has puesto, pensaba que las patas iban ancladas al chasis del camión, pero veo que van al subchasis , con lo que si las haces fuerza el peso del camión recae sobre el subchasis no?
Jostt

Notapor Javier » Jun 14th, 18, 08:31

Llevo 4 patas, una en cada esquina y van cogidas al chasis, lo unico que pueda confundir la foto.
Aprovecho el anclaje que anteriormente tenia cuado lo compre y he hecho uno nuevo alante con viga doble de upn de 110m.m.
Respecto a la barra antiempotramiento, es comprada con su homologacion......., vamos, una "mierda de tubo que me ha costado 1.800€ solo por llevar la pu... chapa de homologacion.
De todas formas, voy a mantener esta forma hasta que lo homologue y despues, lo articulare para poderlo elevar en campo.
Javier

Notapor Javier » Jun 14th, 18, 11:49

Perdón, perdón, perdón, he mentido como un bellaco.
Las patas traseras están fijadas al subchasis; fue un cambio que hice el año pasado y la idea era de poder nivelar la caja con poco esfuerzo cuando vas hacer uso de ella en parado.
intento compensar el sobre esfuerzo del subchasis con las patas delanteras, ya que "casi siempre" has de hacer uso de ámbas.
Javier

Notapor Jostt » Jun 14th, 18, 12:34

Javier ahora ya está, pero la barra la puedes fabricar tu y homologarla, materiales más 300€ , que recabrones son...te lo dije por que yo lo he hecho así, en fin ahora ya está, con las laterales es diferente, el perfil tiene que cumplir norma , los anclajes es otra cosa, me he quedado de piedra....
Jostt

Notapor Javier » Jun 14th, 18, 12:36

RECABRONES, RECABRONES, RECABRONES y nos quedamos cortos !!!!
Javier

Anterior

Volver a Camiones Camper