• Advertisement

Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

Re: Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Notapor leunam » Nov 10th, 19, 22:00

Mirad, por si a alguien se le ocurre imitar a los de unvi y proyectan poliuretano por los bajos, menos mal que los tableros de carrocero son cosa buena, aguantan incluso metidos en agua:

La espuma hace de bañera e impide que drene, por lo que alguna gotera mete agua que nunca sale...
Estoy quitando toda la espuma proyectada, ya veré con qué aislo luego esa zona de los bajos (es la zona entre motor y habitáculo, por lo que interesa aislar térmica y acústicamente)

Saludos
leunam

Notapor leunam » Nov 10th, 19, 22:33

Se camufla entre las autocas, nadie lo ve...

Imagen
leunam

Notapor Aramos » Nov 11th, 19, 00:17

leunam escribió:Se camufla entre las autocas, nadie lo ve...

Imagen

Ves como no es tan grande
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor leunam » Nov 11th, 19, 16:51

Ya lo verás en persona, cambia mucho... :o
leunam

Notapor leunam » Nov 15th, 19, 14:15

Uro-Camper escribió:Sobre el corcho proyectado.

El corcho natural, el del arbol o en planchas con triturado de corcho aglutinado es un buen aislante y ademas ignifugo pero....... 3 mm de microparticulas de corcho proyectado con adhesivo acuoso...... casi que no sirve para nada.

La resistencia termica de un material viene dada por su espesor y conductividad termica. Baja conductividad termica y muy bajo espesor no tiene sentido para aislar. Siempre se busca baja conductividad termica y alto espesor que darán una gran resistencia térmica.

Mejores que el Kaiflex son la espuma de poliuretano proyectada y el XPS. Ambos con menor conductividad termica que el Kaiflex pero..... complicados de instalar. El XPS es baratisimo. El nucleo aislante de nuestras celulas es de XPS.

Saludos

Dos preguntas Jose Luís y a todos los que quieran contestar, el xeito tiene como suelo un tablero de contrachapado sobre un entramado de perfiles de hierro. Para aislarlo y perder la mínima altura posible ¿qué recomendaríais vosotros?

Puedo poner una capa de kaiflex sobre el tablero del suelo, otro tablero encima y luego un suelo (vinílico o lo que sea). Eso restaría 1cm del kaiflex (al menos) más 1,5 del tablero más el acabado. ¿hay otras opciones mejores?

La otra pregunta es ¿qué material se puede poner por debajo del suelo? quicir, pegado a ese tablero pero por debajo. Lo que actualmente tiene es lo que he puesto en el vídeo de más arriba, una especie de kaiflex con aluminio, y luego poliuretano (o lo que sea) proyectado. Lo estoy quitando porque ha cogido humedad (a chorros) que no drena por la capa proyectada.

El la zona del motor, ese material estaría a unos 15 cm del motor (voy sentado sobre un tablero sobre el motor :mrgreen: ) y se extiende hacia atrás hasta el final del vehículo.

Saludos
leunam

Notapor Diceje » Nov 19th, 19, 17:33

"Mi opinión"
Si le pones Kaiflex, le tendrías o deberías de hacer un entramado de rastreles y entre medio meter (en los espacios) el Kaiflex, para que no lo presiones, pues a parte que terminarías con los tableros sueltos pues iría perdiendo grosor, te quedarías sin aislamiento. Otra cosa, sería que "opino" que mínimo 2 centímetros.
No se la suma de todas esas capas cuanto levantaría, pero te voy a poner una "posible" opción que se me ocurre y te pongo fotos de un retal, que tenía por el taller.
Imagen

Imagen

Es un panel sándwich, con ambas caras de aluminio, que solemos utilizar para panelar cámaras frigoríficas de obra, o hacer habitáculos fríos. Siempre para temperaturas positivas. Este en concreto tiene 4 cm de grosor. Los paneles, suelen venir en grosores de 40, 60, 80, 100, 120 ...........Para irte a menos grosor (30 mm), tendrías que irte a panel de cubierta. De ancho creo recordar 1.10 mts y los largos hasta 2.50 mts. La putada que le veo es que al no ser liso, tendrías que poner una ultima capa de acabado, para poner el vinilo. Una chapa de contrachapado fenólico encima y a bailar por soleares.
Otra opción es, las planchas de polietileno extruido, pero el de alta densidad (suele ser azul), no el cutre corcho blanco. Se suelen usar, hasta para forjados de obra, eso entre dos chapas de fenólico, quedan como una piedra. La suelen usar , los que ponen suelos radiantes, pues encima ya ponen el atesado y aguanta bien.
Lo mas seguro es que te haya liado más, PERO............no haber preguntado ;)
Diceje

Notapor leunam » Nov 19th, 19, 18:24

Gracias, todas las ideas son bien recibidas.
Ese poliestireno extruido azul ¿podría cubrirse con un suelo de esos de parquet o imitación a maderas que vienen en láminas de unos 20cm x 120cm sin chafarse?

Por ejemplo de esos clic-clac, machihembrados...

Los de uro ponen en sus furgos kaiflex en el suelo, y luego un tablero, supongo que repartirá la presión algo más
leunam

Notapor Diceje » Nov 20th, 19, 10:09

Lo de poner el piso de parquet directamente sobre el corcho....no sé. Creo que lo mejor sería una madera encima y después el parquet. repartirías el peso y el esfuerzo en toda la zona, no en puntos determinados, que sería el tema que me preocupa de las tiras de parquet.
Date cuenta que el método es hacer un sándwich, acabado + aislamiento + acabado. No hay otra formula, si quieres que funcione. Y en el caso de usar el poliestireno o paneles sándwich y esté, parte o todo expuesto a posibles inclemencias, se deberían sellar los cantos, pues tiene un pequeño porcentaje de absorción al agua (creo un 0.7%), pues con el tiempo irá "chupando". Nosotros con los paneles sándwich, lo hacemos con perfiles de aluminio en U y silicona, en el perímetro que pudiera estar expuesto.
No se como lo hace URO, pero sin rastreles eso queda un churro. Estoy casi por asegurar, por la forma de trabajar de ellos, que no dejan detalles al voleo, que lo hacen así.
A ver si se manifiestan.
Diceje

Notapor leunam » Nov 20th, 19, 11:25

Diceje escribió:Lo de poner el piso de parquet directamente sobre el corcho....no sé. Creo que lo mejor sería una madera encima y después el parquet. repartirías el peso y el esfuerzo en toda la zona, no en puntos determinados, que sería el tema que me preocupa de las tiras de parquet.
Date cuenta que el método es hacer un sándwich, acabado + aislamiento + acabado. No hay otra formula, si quieres que funcione. Y en el caso de usar el poliestireno o paneles sándwich y esté, parte o todo expuesto a posibles inclemencias, se deberían sellar los cantos, pues tiene un pequeño porcentaje de absorción al agua (creo un 0.7%), pues con el tiempo irá "chupando". Nosotros con los paneles sándwich, lo hacemos con perfiles de aluminio en U y silicona, en el perímetro que pudiera estar expuesto.
No se como lo hace URO, pero sin rastreles eso queda un churro. Estoy casi por asegurar, por la forma de trabajar de ellos, que no dejan detalles al voleo, que lo hacen así.
A ver si se manifiestan.

Bueno, si pongo un tablero encima (¿de carrocero de 1,2cm llegaría? es que los tengo más o menos cerca) y luego un vinilo de esos que vienen en rollos, no perdería mucha altura, de hecho supongo que lo mismo que cualquier otro suelo. Y esas terminaciones de vinilo no serán de lo más sofisticado, pero las hay de muchos colores y dibujos.

Saludos y gracias
leunam

Notapor Diceje » Nov 20th, 19, 17:01

Yo "creo" que si valdría, pero preguntaría donde venden el poliestireno, porque vienen de distintas densidades y es mejor asegurar. Decirles para el uso que va a tener, peso que va a soportar, si vas a poner muebles.....etc..... y que te den el mas indicado, si te decantas por esa opción.
Diceje

Notapor leunam » Nov 21st, 19, 16:18

Diceje escribió:Lo de poner el piso de parquet directamente sobre el corcho....no sé. Creo que lo mejor sería una madera encima y después el parquet. repartirías el peso y el esfuerzo en toda la zona, no en puntos determinados, que sería el tema que me preocupa de las tiras de parquet.
A ver si se manifiestan.

Aquí se ve cómo los de uro ponen kaiflex en el suelo y encima un tablero:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=324460.msg4068333#msg4068333

Saludos
leunam

Notapor Diceje » Nov 21st, 19, 18:01

Como dice el refranero español, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Te he puesto mi parecer y sigo opinando lo mismo, que si tu le pones el Kaiflex, encima la tabla y empiezas a poner los muebles y demás cosas, el kaiflex se te comprime a la mínima expresión, dependiendo de los pesos de las cosas. Y lo que considero peor, no va a ser uniforme, donde mas peso tengas se comprimirá mas y en los pasillos se te mantendrá su grosor. En el caso de esa furgoneta, lo que le quedará aislado, es la parte mas honda del acanalado, el resto se lo podía haber ahorrado, aunque es una putada tener que cortar tiras y lo mejor es que el se nivela sólo jejejeje, al final, quedará como si le pusieras una cinta aislante negra.
Llevo trabajando con Armaflex (otra marca, pero lo mismo) desde hace 30 y pico años y se lo que da de sí, para lo que sirve y no, lo que aguanta y lo que le hace daño..... etc........ Por eso me atrevo a darte mi opinión, si no me quedaría calladito, que estoy mas guapo ;)
Si quieres aislar y que sea para no tener que levantar el suelo a los pocos años, hazlo bien, si no, no te gastes la pasta que cuesta el Kaiflex y hazlo con cualquier otro aislamiento. Corcho blanco, azul, lana de fibra, paneles para conductos de aire acondicionado etc.......PERO con una cámara bien hecha, listones (coño que no son tan caros) y al medio, el aislamiento que quieras. No te gastes una pasta, para poner Kaiflex escachado. ;)
Diceje

Notapor leunam » Nov 21st, 19, 22:28

El suelo ya es plano, un tablero. Quizás un aislante como el corcho, que tiene el mismo coeficiente que el kaiflex, pero aguanta el peso sin deformarse, se pueda usar y poner un acabado encima.

https://www.corkshopbcn.com/es/aislamientos-termicos/142-aglocork-termico.html
leunam

Notapor Diceje » Nov 22nd, 19, 11:00

¡¡ JOERRRRR, siguen fabricando ese tipo de corcho. !!
A Canarias hace bastantes años que no lo traen, al distribuidor que le pedía, me comentó hace años, que ya no lo fabricaban..........Seguramente ya no le interesaba venderlo y como ya cada vez se montaban menos cámaras de obra.... Se comió el mercado, las cámaras panelables.
Lo recuerdo de las primeras cámaras que montábamos (muchos años atrás), que utilizábamos ese tipo de paneles de corcho para los suelos. Eso si me convence más, aguanta peso, aísla y por las características que leí, viene muy bien tratado.
Nosotros le dábamos un tratamiento al suelo (de cemento), con asfalto líquido, antes de colocar el corcho, pero a esos veo que por la manera de fabricarlos, no es necesario.
Muy buena opción y me parece bastante efectiva para el suelo.
Te libraste de los listones :D :D
Diceje

Notapor leunam » Nov 24th, 19, 12:50

No es por no poner listones, no es tanto curro. Me gusta más el corcho que el kaiflex, al menos en las partes planas.

Por casa tengo un rollo y medio de danosa mad 4, esas láminas que ponen para reducir ruidos y vibraciones. Irá el tablero, la lámina acústica (hasta donde llegue), el corcho y el acabado.

En paredes y techo irá el kaiflex que también tengo ya, es más ligero y fácil de usar en zonas con recovecos, por ejemplo los perfiles que forman la estructura.

Algo que noté cuando lo lijé es que hay zonas en las que la chapa vibra y retumba cual tambor. Ahí veré si quedan cubiertas por el aislante o hay que añadir algo a esas zonas. Meten mucho ruido por ahora.

Ya os contaré.
leunam

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones completas