• Advertisement

AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero...)

Re: AFRICA "MEMORIAL DE LA CUADRA" (aquel insigne aventurero

Notapor antoniaixavier » May 26th, 18, 18:53

Bueno, he estado calculando y en principiio saldremos de Mallorca el domingo 29 de julio para intentar cruzar el estrecho el lunes 30 de julio.
Javier, no sé si estais decididos a venir pero bueno, no sé...¿os irían bien esos días?
Nosotros confirmaremos el ferry desde Mallorca esta semana, antes de que suban precios...
antoniaixavier

Notapor Javier » May 27th, 18, 12:55

La verdad que o lo tengo claro ya que el itinerario esta confeccionado para las caracteristicas de la moto y las jornadas que se han diseñado, para un camion y sus ocupante, no es recomendable.
El intentar realizar estas jornadas con camion, supondria ir a "cascoporro" con los incovenientes, esfuerzos y rieegos asociados y estar mas tiempo viajando solo que en agrupacion ( aunque esto solo se produzca a final de las jornada).
Por otro lado, si decides abandonar el recorrido a mitad de este, la climatologia tampoco acompaña para meterse por el interior de Mauritania y tener que "chuparse" de nuevo la costa, no ofrece grandes animaciones...
Yo ahora tengo la posibilidad de disponer de mas tiempo que en periodos anteriores para este tipo de viajes y pensar en un posible recorrido atravesando el interior de Mauritania y enganchar con el recorrido aqui confeccionado por Burkina, lo veo mas completo, amen de dureza y tiempo para realizarlo, pero no en Agosto, si no pensando a partir de finales de Octubre como pronto (por climatologia).
Javier

Notapor antoniaixavier » May 27th, 18, 13:38

Javier escribió:La verdad que o lo tengo claro ya que el itinerario esta confeccionado para las caracteristicas de la moto y las jornadas que se han diseñado, para un camion y sus ocupante, no es recomendable.
El intentar realizar estas jornadas con camion, supondria ir a "cascoporro" con los incovenientes, esfuerzos y rieegos asociados y estar mas tiempo viajando solo que en agrupacion ( aunque esto solo se produzca a final de las jornada).
Por otro lado, si decides abandonar el recorrido a mitad de este, la climatologia tampoco acompaña para meterse por el interior de Mauritania y tener que "chuparse" de nuevo la costa, no ofrece grandes animaciones...
Yo ahora tengo la posibilidad de disponer de mas tiempo que en periodos anteriores para este tipo de viajes y pensar en un posible recorrido atravesando el interior de Mauritania y enganchar con el recorrido aqui confeccionado por Burkina, lo veo mas completo, amen de dureza y tiempo para realizarlo, pero no en Agosto, si no pensando a partir de finales de Octubre como pronto (por climatologia).

Se entiende perfectamente, ojalá tuvieramos nosotros unos meses más para seguir... De todas formas, si al final os decidís no estaréis solos, faltaría más!! Nosotros con baca y todo tampoco podemos correr... ni nos gusta, así que...
antoniaixavier

Notapor AOV » May 30th, 18, 14:53

Imagen

Hola compañeros: ¡Bueno!, ¡ya estamos CASI en junio!!. VAMOSQUENOSVAMOSSSS...!!!.

Primero: Lista de dorsales por ahora:
dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.
dorsal nº 4: "chuss", Suzuki "V-Strong" azul.
dorsal nº 5: "javier", camion Mercedes "Unimog" verde.

Compañero "javier"; os dejo el "dorsal" por si acaso luego decidís que sí os bajais con nosotros. Aunque sea solo para atravesar las fronteras de Mauritania y Senegal. ¡Ya estas "fichao"!.

Segundo: Me han llamado varios posibles compañeros ( una BMW 1200 de Malaga, una Triumph gallega, una Yam. XT extremeña y una Yam. TTR de Madrid... ) para decirme que se bajan. Pero hasta que no "se apunten" aquí diciendolo asi, no tienen "dorsal". Hay que decirlo aquí para que todos los demas compañeros sepan que van, y que son participantes, y poder luego ir ayudandonos en ruta. Es mal rollo eso de conocerse en la "SALIDA" de Algeciras porque los "nuevos" te suenan a chino... De eso se trata. Esto no es una Agencia de Viajes. Esto es un grupo de compañeros que se quieren ir juntos atomarporcul... hasta Africa Negra, nimasnimenossss... !.

Tercero: Para ir distribuyendo gastos y que sean los minimos posibles en agosto, luego, en ruta, lo mejor es ir haciendo ya todos los visados posibles:
- "Esto es como todo. Lo que se pueda hacer se hace y lo que no se pueda hacer... ¡no se hace!".
- "Ejem...".
VISADOS. Para Marruecos y para la Rep. de Senegal no hace falta visado a los participantes con pasaporte español.
El primer visado que hay que hacer es el de Mauritania. Hay que rellenar un impreso firmandolo, dar dos fotos de carnet y pagar una tasa de 55 euros para un visado DE UNA SOLA ENTRADA. Vamos a pedir un visado de dos entradas, una para "bajar" y otra para "subir", por lo que previsiblemente nos cobren dos veces 55 euros; ¡110 euros!. Mucho dinero, pero no tiene remedio... El pago debe ser mediante tarjeta de credito. Y lo mas importante: LA PETICION DE VISADO DEBE SER PRESENCIAL porque hay que dar las huellas dactilares inexcusablemente. Hay que ir personalmente a pedirlo a la Embajada de Mauritania en Madrid sita en la calle Piedralaves nº 4, en el barrio de Puerta de Hierro, bocacalle de la principal avenida de Miraflores. Podeis descargaros el formulario en su pagina Web: http://www.embajadamauritania.es
( http://www.anrptsmadrid.es/index.php/es/formulaires-3 )
Si no podeis venir personalmente a Madrid a haceros el visado... ¡tambien lo podeis hacer en la frontera, al llegar al pais!. (Todo tiene solución en Africa, no desesperarse ): Se puede hacer en la frontera personalmente, tanto al "bajar" en la de Guergarat con Marruecos como en la de Diama al "subir" desde Senegal. Pagando cada vez un tasa de 55 euros. ¡Pero es mejor ir con el visado ya hecho si posible, para evitar ocasionales inconvenientes que nunca se pueden preveer en Africa!.
O si ya lo habeis hecho alguna vez antes dando vuestras huellas dactilares, tambien podeis evitar el tener que volver personalmente, porque ya las tienen. En ese caso podeis mandarme a mi la documentacion y yo os lo tramito.
El segundo visado que hay que hacer, luego, es el de Malí. Este va a ser "De Transito" y con dos entrada. Tambien debe ser presencial en el Consulado de Malí en Madrid, e la calle Doctor Arce nº 18. Lo mismo. Pero si no podeis venir hasta aquí, tambien lo podeis hacer en la Embajda de Malí en Nouakchott. - "¡¡Sobreviviremos!!". Os lo cuento luego.

Saludos.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor antoniaixavier » Jun 1st, 18, 07:13

Siiii!!! Esto se acerca y los días pasan volando.
Nosotros ya tenemos el ferry de Mallorca a la península. Salimos el 29 de julio y volvemos el 30 de agosto.
No podemos sacar el visado en Madrid así que nos tocará hacerlo en frontera, esperemos que haya suerte...
antoniaixavier

Notapor AOV » Jun 1st, 18, 16:52

Hola:

Nos lo podremos hacer en la Embajada de Mali en Nouakchott. Llevar 8 fotos de carnet al viaje. Para ese y para el de Burkina; este segundo me tengo que aseguerar poder hacerlo en la frontera...

Slds.
AOV

Notapor antoniaixavier » Jun 1st, 18, 18:54

Esta información es de este mes de mayo:
"The visa for Burkina Faso in Bamako is now (May 2018) 48000 CFA. This is single entry valid for three months, there is no one month option available. The only cheaper option is a 3 day transit visa for 12000 CFA. They say they have same day service (applications accepted from 8 to 12 and pick up from 15 to 16), but I still had to wait until the next day to pick up the visa. Three-month visa on arrival at the border costs 94000 CFA."

No sé si te aclara algo... parece que posibilidades hay...
antoniaixavier

Notapor AOV » Jun 10th, 18, 09:32

Imagen

Hola:

Ya está mirado el tema del visado de Burkina Faso: Vamos a ir a hacerlo a la Embajada de Burkina en Bamako. Se hará en una mañana. ( - "Si Dios quiere" ). Habrá que llevar dos fotos, rellenar un impreso y pagar una tasa de 70 euros. Quien pueda hacerlo en Madrid personalmente antes de ir, mejor; ¡tendrá ese tiempo mas libre en Bamako esa mañana...!. Yo, como vivo aquí, voy a intentar hacerlo aquí. Pero hay que venir personalmente, no se puede hacer mandando el pasaporte por correo, porque quieren tomar las huellas digitales a los demandantes de visados.

Por otro lado, actualizo la lista de inscritos. Tenemos dos compañeros mas que "se apuntan" Ya escribiran algo aquí;

dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.
dorsal nº 4: "chuss", Suzuki "V-Strong" azul.
dorsal nº 5: "javier", camion Mercedes "Unimog" verde.
dorsal nº 6: "uá", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 7: "charly", Yamaha TT 600 R azul.

Estos dos nuevos compañeros que se han apuntado ahora van a "bajar" con una furgoneta Mercedes Viano viejuna de apoyo como minimo hasta la frontera de Mauritania. Y tal vez, también, sigan con ella mas al sur todavia... Eso lo decidirá el propietario mas tarde. Yo me voy a "juntar" con ellos y voy a utilizarla de apoyo tambien.

Los que esteis estudiando bajaros con nosotros... ¡estais invitados a sumaros a esa furgoneta de apoyo!. Si os interesa, lo que habrá que hacer será sencillamente colaborar en todos sus gastos a partes iguales con nosotros tres. A partir de Algeciras y hasta donde decidamos dejarla para seguir con las motos solamente. Minimo será hasta la frontera mauritana, es decir los 6 o 7 primeros dias. Si somos mas motoristas los gastos de la furgoneta serán menos. Nos servirá para descansar en algunas etapas; podemos meter dentro hasta 3 motos e ir descansando en la furgo mientras los otros ruedan...

Y si alguno os quereis bajar "a pelo" sin vehiculo, podeis hacerlo conduciendo la furgoneta. El que quiera bajar en la furgoneta deberá compartir gastos hasta la frontera mauritana y, a partir de allí, como irá solo en la furgo, deberá ocuparse él de todos sus gastos en exclusiva; "bajar" y "subir" hasta la frontera mauritana otra vez. Al regreso, a partir de allí, otra vez compartiendo gastos con los tres motoristas... Facil.

Saludos.
AOV

Notapor AOV » Jun 13th, 18, 10:33

EEEiiiii...!!

¿NO OS "APUNTAIS" NADIE A IR DE PASAJEROS (...O "PARTICIPANTES" ) EN LA FURGONETA QUE PONE "CHARLY" ??.

Son unas buenas vacaciones...

Slds.
AOV

Notapor AOV » Jul 17th, 18, 10:07

Hola, compañeros. - "Oirmeunacosa":

Si alguno teneis ganas y tiempo y curiosidad, no lo habeis hecho nunco porque teneis reparos, no habiais tenido nunca la ocasion... os invito a que os "bajeis" con nosotros durante los 3 primeros dias y hasta el desierto del Sahara en Tan Tan. Es el primer oasis sahariano de la ruta!. Es decir;

1º.- Os invito a que os bajeis el 1 de agosto a dormir en el Puerto de Algeciras con el hormigeo en el estomago.

2º.- Que el 2 de ago. cruceis con nosotros a Ceuta ( 100 e. id./vuelta 1 moto y 1 pax. ) para desayunar y atravesar la frontera a Marruecos continuando todo el dia dando al mango hasta Marrakech. Noche allí tirados en el camping tras cenar en Jmaa el Fna.

3º.- Y que el 3 ago. cruceis el Atlas y el Antiatlas por estrechas carreteras de montaña para irnos hasta el oasis de Tan Tan, a dormir al magnifico htl. "Fort Tafnidilt" para ver la puesta de sol sobre el "oued" Dráa.

Allí nos separamos al dia siguiente. Podeis volveros a asa en dos dias dando al mango sin cesar. Nosotros continuaremos rumbo sur... SI BAJAIS HASTA TAN TAN... ¡¡YA SABEIS QUE PODREIS IROS HASTA EL CABO DE BUENA ESPERANZA EN SUDAFRICA!!. Es lo mismo, hace falta lo mismo, no es mas dificil... Splo hace falta mas dinero y tiempo, je, je, je.. Pero las mismas herramientas, la misma documentacion, la misma moto, el mismo equipo, etc. Animaros. Serán 5 buenos dias.

- "A ver si se baja el recordado Jose Luis de la Cuadra, (a) "El Primerizo", (a) "Papitotuyasabes"...".

Saludos.
AOV

Notapor AOV » Jul 19th, 18, 09:47

Hola, compañeros:

Ayer recogimos los visados para entrar en Mauritania. Nos han costado 55 euros a cada uno y hubo que ir personalemente a la Embajada porque nos tomaron las huellas digitales y nos hicieron una foto. ¡Esos archivos van directamente a los bancos de memoria de los ordenadores de los USA...!!. - "Ya estamos fichados por el FBI. ¡Que peliculeros somos!". Habiamos ido el viernes pasado a depositar el tema, y lo hemos ido a recoger el miercoles. tardan tres dias en hacerlo.

Ahora está el tema del billete de barco: Juan Arnet, del CLUB CAMALEON TOURS de Ceuta, lo hace por 89 euros 1 moto y 1 persona billete de ida y vuelta de Algeciras a Ceuta. La ida el dia 2 y el regreso abierto para finales de mes.

Ya he instalado a la moto un neumatico mixto nuevo (MITAS E-07) delante; voy a llevar detras el viejo que tengo puesto, que está medio muerto, hasta el sur de Marruecos, hasta Dakhla. Y voy a transportar en la moto uno de tacos PIRELLI "SAHARA" que tengo por aquí desde hace mucho. Se lo instalaré en la rueda de atras allí. Así entraré en el desierto mauritano con uno mixto delante rodado de solo 2.500 kms. que hay de aquí a allí, y uno de tacos 100 % desertico detras "seminuevo". ¡No quiero tener que cargar con los dos desde aquí!. Con uno que me lie, ya es bastante...

Os seguiré contando. Por ahora vamos bien. ¡Todavia no me he caido este año!. Saludos.
AOV

Notapor AOV » Jul 21st, 18, 09:06

Hola, compañeros:

Ya tenemos tambien el visado de Malí. Sorprendentemente, este no nos lo han hecho biometrico; nada de foto ni huellas digitales... Ademas no lo han querido cobrar con la tarjeta como hicieron en la Embj. mauritana, que es otra forma tambien de control; aquí lo querian "cash". Han sido 70 euros valido por 1 mes y varias entradas ( vamos a entrar y salir dos veces, una rumbo sur y otra de regreso rumbo norte ), dos fotos y hemos rellenado un impreso. Ademas hay que llevar fotocopia del pasaporte y del "Carnet Internacional de Vacunacion", el carnet amarillo ese... Ahora queda el de Burkina Faso. Ya os contaré.

Por otro lado. Le he fabricado un portabultos a mi Yam. XT 600 E. Lleva dos apoyos en los reposapies traseros. A la izquierda voy a transportar una cama de camping de esas que venden en DECATHLON:
Imagen
¡Me gusta mas que las tiendas de campaña, que siempre terminan mojadas en el humedo Africa del Oeste del mes de agosto, "epoca de lluvias" monzonicas!. Los compañeros Chus y Goiko llevan tienda y colchon de aire, y habrá tiempo de reirse cuando les vea flotar encima de los charcos, jua, jua, jua...!!.

Ademas, para dormir tambien llevo un mosquitero grande, de 2 personas. Este debe ser grande para poder tener movimientos dentro, vestirse tranquilamente y cenar dentro, incluso. Si el mosquitero es pequeño se queda pegado al cuerpo y no sirbe de nada, porque los mosquitos te pican a trabes de él. Debe haber sitio entre el cuerpo y el mosquitero.
Imagen

Y para treminar con el equipo de acampada, llevo un toldo impermeable. Queria llevar uno muy guapo de DECATHLON como este, pero me voy a conformar con uno viejo de 2x3 que tengo en casa, sin los vientos ni los postes. ¡Lo ataré con cinchas elasticas a los arboles...!:
Imagen

Eso para el lado izquierdo del portabultos de la moto: Para el lado derecho voy a llevar ( sujeto con cinchas elásticas que me he fabricado cortando tiras de una camara de bicicleta...) una bolsa impermeable de las que me recomendó el compañero "merchana". No la he comprado muy grande. Es solo de 30 l. Pero es que no quiero llevar mucho peso...!. Ya me arreglaré. Es como esta, pero de 30 litros...:
Imagen

Bueno. Y encima del portabultos voy a llevar un bidon de 10 litros para gasolina, otro de 5 para agua (...que solo llenaré a partir de la frontera mauritana), un bidon de 500 mml con aceite y una bolsa con herramientas, una camara, una bomba de bici y dos desmontables.

Y-eso-es-todo-amigos. Espero que sea suficiente. Ya os seguiré contando. Saludos.
AOV

Notapor AOV » Jul 25th, 18, 09:13

Este es un mensaje para JOSE LUIS DE LA CUADRA ( el insigne aventurero...):

Te estoy llamando pero no cojes el movil. ¿Estaras en Sevilla el 1 a media tarde??. En la mas pura tradicion de estas "bajadas" africanas, voy a pasar a saludarte cuando baje camino de Algeciras y pase por Sevilla!!!!...
:D
Contesta, majete!, pfvr.
:roll:
Saludos a todos los amigos por allí.
AOV

Notapor vehiculomagico » Ago 5th, 18, 19:33

Joder que aventuras! Y pensar que en poco tiempo yo también podre experimentar.. y sentir esos lugares tan salvajes.. mucha suerte a todos!! Daludos
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Notapor AOV » Ago 17th, 18, 08:22

Hola desde Bamako, compañeros:

Todo bien. - "Lo massss importante; LA MOTO": Su unico problema hasta ahora,... ¡que se le salió el fuelle de proteccion de la barra de suspension de su sitio!, ja, ja, ja...; se lo coloqué en su sitio con estos deditos. Y hasta ahora nada mas. -"¡Va deputisimadreeee...!".

Estamos en Bamako. ¡Pero solo Chus y yo!. "antoniayxavier" con el Land Rover y "elgoiko" con su Yam. XT 600 se quedaron en Senegal. Y a partir de aquí sigo yo solo rumbo sur porque "chuss" se vuelve hoy; tiene cosas en España y se debe volver.

Os cuento detalles ([i]aparte de lo de la "averia" de la moto, je, je ):

1º.- Desde mi casa de Madrid hasta aquí he gastado 700 pavos.

2º.- Para el año proximo tengo que cambiar los "Dias de Descanso" y poner mas; uno en Dakhla, otro en Saint Louis, otro aquí... Las etapas fijadas estan bien pero debo ptogramarme mas dias de descanso en sitios donde "se viva" bien.

3º.- ¡Hay que traerse una chaqueta mas ligera!. Ahí me debo gastar algo mas de dinero. Hay que traerse equipo ligero. Bueno, pero ligero. Esto es importante. Por lo demas, el equipaje bien. (No vuelvo a traer el ordenador, para nada, ¡desde luego...!)

4º.- Hay que programar bien la jugada de entrar a visitar el Parque Nac. Niojolo Koba. ¡Una pena no haber podido entrar!. Creo que pidiendo una Autorizacion por adelantado sí se puede, segun me dijo el Guardia de la Entrada... Pero hay que pedirla en la Direccion Nacional de Dakar, por adelantado.

5º.- Como ya me imaginaba, las lluvias no molestan... ¡pero hay que llevar un buen equipo impermeable!: El agua cae calentita y no molesta. Pero es mejor ir secos.

6º.- Este viaje hay que hacerlo en grupo. He llegado tranquilamente hasta aquí PORQUE IBA EN COMPAÑIA DE LOS COLEGAS.

Bueno. A partir de ahora el viaje es mas tranquilo. Voy a Burkina y allí estoy mas relajado. Creo que podré contaros mas cosas. Ya subiré imagenes cuando tenga un buen wifi.

Saludos.
AOV

AnteriorSiguiente

Volver a Burkina Faso