• Advertisement

A liarla un poco más

A liarla un poco más

Notapor Rextonero » May 1st, 18, 12:13

Bueno pués ahí vamos, después de montar los cajones y dormir alguna noche en él, veo que fuí demasiado cauto con el montaje, ahora veo que me falta habitabilidad y espacio.
La idea como ya me han comentado algunos seria meter una nevera y porqué no un fuego.
Els espacio de carga ya veis que es limitado pero algo se puede hacer.
Es estrecho abajo y arriba, 95 cm, pero subiendo un poco,los 21 cm de los cajones llego ahora a 120 cm de ancho, con lo qual tengo espacio para dos personas, pudiendo llegar a los 135 cm que hace en el punto medio, eso si a un palmo del techo...[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Por tanto, como las noches siempre las paso solo, puedo reducir anchura a unos 90 cm de cama y el resto de armario hasta el techo con nevera, huecos, mesita y algo más, y debajo de la cama cajon con fuego portatil de camping gas....la cama me da de largo 190 con los asientos reclinados que quedan a nivel ahora de los cajones, y asientos totalmente plegados són 180....
Una locura no?!...Evidentemente su uso es dormir en el por trabajo y alguna vez placer, por tanto con sus enchufes y puertos de carga usb....luces etc...
Os dejo foto con medidas para sugeréncias o consejos, por cierto, el marco de la puerta es mas pequeño que el interior...
Además tiene un toldo y un avancé de portón que para el verano va perfecto para dejar el portón abierto....Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A3000 usant Tapatalk
Imagen
Así queda ahora la cama, aúnque ahora llevo colchon de espuma en tres partes.
Rextonero

Re: A liarla un poco más

Notapor vehiculomagico » May 5th, 18, 18:09

Hola y llevar un remolque pequeño no seria una opción?
Imagino que en la parte trasera se puede hacer uno de esos mini muebles extraibles con una cocina de cartuchos, fregadero, reserva de agua, etc.
http://bimbosvan.com/project/volkswagen-caddy-camper/
Y una placa solar en el techo sobre una vaca para darte autonomia, una bateria, un convertidor para cargarte las baterias, para tus luces led. Te ves mañoso para hacerlo tu mismo¿? Y por cierto no estaría mal preparar para dos, que tiene que ser increíble que un amigo/a pueda compartir esas experiencias contigo.Saludos
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Notapor Rextonero » May 5th, 18, 18:33

Jajajajaja....que eres de Bimbos Van?....de la manera que lo planteas me haces presupuesto y te traigo el Rex....además de que "SI" a todo...;-)
Rextonero

Notapor vehiculomagico » May 5th, 18, 19:09

Noo solo era para poner un ejemplo gráfico! :D En tu zona hay un montón de gente que trabajan bien y a buen precio. Echa un ojo en los anuncios sobre trabajos de camperizacion.
Otra sugerencia seria una tienda de techo sobre la baca : http://www.4x4online.es/tienda-4x4/644- ... onman.html para cuando haga bueno.
Ya depende de lo que quieras invertir en el Rexton, opciones hay! Jeje. Saludos
vehiculomagico

Notapor Rextonero » May 5th, 18, 19:22

Jeje...si de hecho tengo que ir a hacerles una visita, lo que me limita por eso es la altura, ahora mismo con lo cajones que llevo estoy sentado y toco techo con la cabeza...así que tendria que hacerlos menos altos...y si que habia pensado en cama para dos...contando 120cm, lo que me deja un armario lateral hasta arriba de unos 15 cm...es compicado si lo miras con perspectiva me cabe una cama justa como se ve en la foto del colchon....el tema seria ese espacio reaprovecharlo...hay que ser ingeniero!.. :-) Pero vaya les haré una visita a los de Bimbos Van o me cambio de coche!.:-P
Rextonero

Notapor vehiculomagico » May 5th, 18, 20:11

Rextonero escribió:Pero vaya les haré una visita a los de Bimbos Van o me cambio de coche!.:-P

Hombre hay que valorarlo todo, seguro que habrás oído lo que hacen muchos "vanlifers", total viendo con lo poco que te apañas.. no me quiero imaginar si llevases una pickup con celula o una furgona!

Me acorde que en uno de estos, salía un fotografo.. no estoy 100% seguro si era en este. Pero es curiosa la perspectiva o la forma de vida tan diferente de estas personas.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vehiculomagico

Notapor Rextonero » May 25th, 18, 21:37

Pues llevo ya unos dias peleando con un par de ideas pero con el espacio tan justo que tengo creo que lo mas sensato seria cambiar de coche....al menos con un maletero mas grande y uniforme, tipo Discovery o Defender...y de paso montar un techo o tienda...que en este ni eso puedo que es algo estrecho de arriba...1,20 m...Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Rextonero

Notapor HakunaMatata » May 26th, 18, 06:10

puedes mirar este Discovery de Bivac Camper que esta apañadisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=28UnyCKK6oI
HakunaMatata

Notapor Rextonero » Jun 5th, 18, 21:56

No esdá nada mal, aúnque yo necesito más versatilidad ya que también viajo con la familia...
HakunaMatata escribió:puedes mirar este Discovery de Bivac Camper que esta apañadisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=28UnyCKK6oI
Rextonero

Notapor Rextonero » Jun 21st, 18, 14:14

Pues nada, alfinal y después de buscar alguna furgo 4X4 asequible para camperizar, he optado por mantener el Rexton y realizarle una mini camperización, añadiendo una segunda bateria y una nevera de 30 l tipo cajón, y buscar una tienda de techo para cuando vaya con la familia...
Rextonero

Notapor Diceje » Jun 22nd, 18, 11:41

Pues "puede" que sea mejor. Como estaba en modo búsqueda y captura, por si aparecia alguna furgoneta, varios de los que les consulté, me han dicho, que las Hyundai pecaban de romper culatas y árbol de leva. De hecho en algunas que estaban de 2ª mano, te ponían "culata nueva" y había una amarilla de las nuevas que la vendían por 1000€ y tenia motor mal. Me quedaba consultar con algún mecánico, por ver si es verdad, pero he estado liado y no he podido contactar. Te lo comento, por si las moscas.
Pero bueno, ya aparecerá lo que buscas.
Suerte y saludos
Diceje

Notapor Rextonero » Jun 22nd, 18, 15:43

Diceje escribió:Pues "puede" que sea mejor. Como estaba en modo búsqueda y captura, por si aparecia alguna furgoneta, varios de los que les consulté, me han dicho, que las Hyundai pecaban de romper culatas y árbol de leva. De hecho en algunas que estaban de 2ª mano, te ponían "culata nueva" y había una amarilla de las nuevas que la vendían por 1000€ y tenia motor mal. Me quedaba consultar con algún mecánico, por ver si es verdad, pero he estado liado y no he podido contactar. Te lo comento, por si las moscas.
Pero bueno, ya aparecerá lo que buscas.
Suerte y saludos
Gracias, si también lo habia oido, pero vaya nunca se sabe, gracias por estar atento al tema!...no te creada que aún las veo y me sabeal, porque son brutales...pero de momento lo haré así, en agosto voy a Zamora a un curso y queria tener algo en marcha.. gracias de nuevo!!

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Rextonero

Notapor Rextonero » Jul 20th, 18, 09:22

Pues nada, cuando ya tenia presupuesto para remodelar la minicamperización del Rex con los chicos de Bimbos Van, me ha venida una facturilla de 2000 € del taller ....Válvula egr, rótula, discos y pastillas, liquidos, cierre centralizado...etc...así que aparcando también la camperización y dudando sobre si cambiar a no se que...o invertir en serio en el Rex...ahora con 133.000 km....camperización, protección de bajos, llantas 16, y tienda overcamp.....al final el 90 % de las veces salgo solo....
Rextonero

Notapor boticario » Jul 20th, 18, 10:04

Rextonero escribió:Pues nada, cuando ya tenia presupuesto para remodelar la minicamperización del Rex con los chicos de Bimbos Van, me ha venida una facturilla de 2000 € del taller ....Válvula egr, rótula, discos y pastillas, liquidos, cierre centralizado...etc...así que aparcando también la camperización y dudando sobre si cambiar a no se que...o invertir en serio en el Rex...ahora con 133.000 km....camperización, protección de bajos, llantas 16, y tienda overcamp.....al final el 90 % de las veces salgo solo....

las totulas se rompen de hacer campo . es lo que pasa cuando un coche de carretera lo metes por sitios para los que no esta diseñado. mi consejo es que le des puerta y te compres un vehículo en condiciones como un toyota hdj 100 /200 o un prado
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor boticario » Jul 20th, 18, 10:05

boticario escribió:
Rextonero escribió:Pues nada, cuando ya tenia presupuesto para remodelar la minicamperización del Rex con los chicos de Bimbos Van, me ha venida una facturilla de 2000 € del taller ....Válvula egr, rótula, discos y pastillas, liquidos, cierre centralizado...etc...así que aparcando también la camperización y dudando sobre si cambiar a no se que...o invertir en serio en el Rex...ahora con 133.000 km....camperización, protección de bajos, llantas 16, y tienda overcamp.....al final el 90 % de las veces salgo solo....

las rotulas se rompen de hacer campo . es lo que pasa cuando un coche de carretera lo metes por sitios para los que no esta diseñado. mi consejo es que le des puerta y te compres un vehículo en condiciones como un toyota hdj 100 /200 o un prado
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Siguiente

Volver a Todoterrenos