• Advertisement

Hyundai H1 4X4

Hyundai H1 4X4

Notapor Rextonero » May 28th, 18, 16:32

Buenas de nuevo, buscando algo que me resulte practico, y teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño me he puesto a mirar alguna opcion como un coche mas grande o una furgo 4X4....he encontrado una Hyundai H1 4X4, del 2007, con el motor 2.5 de 140 CV.... Con 128.000 y por 12500 € ...Para lo que yo hago de 4x4 ya me sirve, es alta y lleva traccion y reductora, tampoco voy a trialear...y tiene mas amplitud....pero no conozco nadie que me pueda contar que tal como vehiculo teniendo en cuenta interiores tipicos de Hyundai....plasticos y ruiditos....
Otra opcion si no, como vehiculo grande seria Jeep Commander o Land Discovery?
Alguien que pueda explicarme algo..?
Un saludo y gracias...Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Rextonero

Re: Hyundai H1 4X4

Notapor HakunaMatata » May 29th, 18, 06:06

Hola,
Compañeros de ruta la tienen y es un vehiculo mas capaz de lo que aparenta.
Puedes hacer lo mismo que con el Rexton, pistas y trialeras.
Acepta buenas preparaciones de ruedas y suspension.
No existe posibilidad de instalar un techo elevado o elevable.
El motor de 100 va corto pero el de 140 es el mas buscado.
Es lo mismo que spacegear.
Todos sus propietarios estan encantados con ellas.
HakunaMatata

Notapor Rextonero » May 29th, 18, 14:39

HakunaMatata escribió:Hola,
Compañeros de ruta la tienen y es un vehiculo mas capaz de lo que aparenta.
Puedes hacer lo mismo que con el Rexton, pistas y trialeras.
Acepta buenas preparaciones de ruedas y suspension.
No existe posibilidad de instalar un techo elevado o elevable.
El motor de 100 va corto pero el de 140 es el mas buscado.
Es lo mismo que spacegear.
Todos sus propietarios estan encantados con ellas.
Gracias! He visto algun video y es lo que dices....he llegado tarde que us la vendieron pero seguiré buscando que me gusta bastante ese diseño espartano..

Rextonero

Notapor sirvillo » May 29th, 18, 18:00

Hay muy pocas, y casi ninguna a la venta... La SpaceGear de Mitshubishi era lo mejor de lo mejor, pero si encuentras alguna ahora mismo, solo tendrá dos opciones, estar de oxido hasta las orejas, o ser muy cara...

Por otro lado, a ambas se les puede instalar un techo tipo seta, no podrás dormir dentro, pero te permitirá ponerte de pie dentro.

En un segundo nivel de 4x4, pero muy por delante en habitabilidad, podrás encontrar las VW transporter SYNCRO, o las más modernas 4Motion, ya sabes, en fungón pelado, en tipo caravelle (coche con asientos) o en preparaciones camper (caseras o propias de Vw, la California)
sirvillo

Notapor Rextonero » May 30th, 18, 20:55

sirvillo escribió:Hay muy pocas, y casi ninguna a la venta... La SpaceGear de Mitshubishi era lo mejor de lo mejor, pero si encuentras alguna ahora mismo, solo tendrá dos opciones, estar de oxido hasta las orejas, o ser muy cara...

Por otro lado, a ambas se les puede instalar un techo tipo seta, no podrás dormir dentro, pero te permitirá ponerte de pie dentro.

En un segundo nivel de 4x4, pero muy por delante en habitabilidad, podrás encontrar las VW transporter SYNCRO, o las más modernas 4Motion, ya sabes, en fungón pelado, en tipo caravelle (coche con asientos) o en preparaciones camper (caseras o propias de Vw, la California)
Si ahí es donde veo tendré que acabar....por habitable y necesidad cada vez veo mas claro que el tema es una furgo y por supuesto con traccion, y ir equipandola.....ahora a vender el Rexton y ahorrar...

Rextonero

Notapor Rextonero » May 30th, 18, 22:16

sirvillo escribió:Hay muy pocas, y casi ninguna a la venta... La SpaceGear de Mitshubishi era lo mejor de lo mejor, pero si encuentras alguna ahora mismo, solo tendrá dos opciones, estar de oxido hasta las orejas, o ser muy cara...

En cuanto a km.... cuanto aguantan??.....hasta cuanto vale la pena invertir en km... cuantos menos mejor claro.....

Rextonero

Notapor sirvillo » May 31st, 18, 23:31

Las Vw, en el foro furgovw hay varias con 400.000kms... parece suficiente (tanto en T4 como en T5).

Las Hyunday y las Mitshu no te sé decir.
Pero sí es cierto que se ven Mitshubisi L300 por ahí con cierta "soltura", y aunque sólo sea por la edad, deben de tener kms más que suficientes.
sirvillo

Notapor Rextonero » Jun 1st, 18, 16:58

Si, eso es verdad!...por aquí corre una con más de 400.000....hace de taxi 4X4....
Habia oido por eso que el motor de 100 cv de las Hyundai habia dado algun problema?....
sirvillo escribió:Las Vw, en el foro furgovw hay varias con 400.000kms... parece suficiente (tanto en T4 como en T5).

Las Hyunday y las Mitshu no te sé decir.
Pero sí es cierto que se ven Mitshubisi L300 por ahí con cierta "soltura", y aunque sólo sea por la edad, deben de tener kms más que suficientes.
Rextonero

Notapor Diceje » Jun 5th, 18, 09:16

Tengo entendido, que las Hyundai montan la mecánica Mitsubishi Montero, pero no la de las ultimas generaciones, si no las "antiguas". Por aquí en Canarias se ven bastantes, tanto de la Space 4x4, como del la H1 4x4. La verdad entre una T4 de VW, y una Space o H1, prefiero estas últimas, son "casi" verdaderos 4x4, las otras............mas tirando a SUV. No significa que vaya uno haciendo el cabra o por trialeras, pero da un plus de tranquilidad en zonas mas complicadas. En la zona de mercado del Facebock, venia unas cuantas en Canarias, lo jodio es calcular si es rentable comprarla aquí, por el tema de que tendrías que pagar la diferencia del IVA a IGIC, mas los fletes de llevarla a Peninsula.
Suerte con la búsqueda.
Diceje

Notapor Rextonero » Jun 5th, 18, 20:24

Si como dices no es cuestión de hacer el cabra, pero al menos vas maás tranquilo...
Ahí en Canarias no se que hacéis pero las tenèis todas! ;-) A parte de la diferéncia de IVA y transporte está la movida de viajar para ver como esta y todo el rollo ese.....Seguiré buscando a ver si hay suerte!
Grácias Diceje!

Diceje escribió:Tengo entendido, que las Hyundai montan la mecánica Mitsubishi Montero, pero no la de las ultimas generaciones, si no las "antiguas". Por aquí en Canarias se ven bastantes, tanto de la Space 4x4, como del la H1 4x4. La verdad entre una T4 de VW, y una Space o H1, prefiero estas últimas, son "casi" verdaderos 4x4, las otras............mas tirando a SUV. No significa que vaya uno haciendo el cabra o por trialeras, pero da un plus de tranquilidad en zonas mas complicadas. En la zona de mercado del Facebock, venia unas cuantas en Canarias, lo jodio es calcular si es rentable comprarla aquí, por el tema de que tendrías que pagar la diferencia del IVA a IGIC, mas los fletes de llevarla a Peninsula.
Suerte con la búsqueda.
Rextonero

Notapor Diceje » Jun 6th, 18, 11:25

Suerte con la búsqueda. Si viera algo por aquí, que estuviera claro y bien, te daría toque por si las moscas.
Diceje

Notapor Rextonero » Jun 6th, 18, 11:32

Diceje escribió:Suerte con la búsqueda. Si viera algo por aquí, que estuviera claro y bien, te daría toque por si las moscas.
Gracias!...[THUMBS UP SIGN]

Rextonero

Notapor Rextonero » Jun 10th, 18, 22:28

Diceje escribió:Suerte con la búsqueda. Si viera algo por aquí, que estuviera claro y bien, te daría toque por si las moscas.
Vale la pena subirla a la península?.....que tal la gente de Maxiocasion, tienen una que està bastante bien....pero no sé lo de subirla aquí que tal sale....
Saludos

Rextonero

Notapor Diceje » Jun 11th, 18, 15:52

Buenas. Como vivimos en las Colonias, tenemos un régimen fiscal distinto. El IVA de ustedes creo que 21%, en Canarias es el IGIC y es un 7%, por lo que la compra sería una importación del vehículo. A esto le tendrías que sumar el flete o transporte Tenerife-Huelva, TFE-Cádiz ó Tenerife-Sevilla. Habría que mirar a ver cual es mas barato. Tenerife Sevilla es sólo si lo mandaras sólo, como carga y el precio está rondando los 800€-900€, por lo que esta ruta no es recomendable. Lo mejor es venirte tú en avión y llevártelo puesto, vía Huelva.
Hay una "solución", pero tiene sus riesgos. Te vienes a Tenerife, te compras la furgoneta, la metes en el barco y te vienes a Huelva. EL PERO, que PUEDE que a los 6 meses te llega una cartita de nuestros amigos de hacienda y te dan 2 posibilidades: o te vienes para Tenerife o pagas los impuestos. Hay gente que lo ha hecho así y lleva años sin pagar nada y yo lo hice y me llegó la carta.........o sea...........lotería.
Acabo de llamar a una agencia de Transportes de aquí que conozco y me comenta, que tienes que pagar el 21% de IVA del valor de compra del vehículo, PERO que al ser de 2ª mano te miran por las tablas que ellos tienen, para evitar valoraciones a la baja.
Me miró las tablas y el valor que tiene Hacienda para este vehículo, está entre 2000€ y 3000€, por la página del gobierno de Canarias. O sea te beneficia.
Por lo que si el tío es capaz de hacerte la factura, por ejemplo de 2500€, poniendo un precio medio, hablaríamos de 525€ de IVA.
Los billetes mírate mejor Naviera Armas, que va a Huelva y eran los mas baratos y menos tardan.
Bueno pues ya contarás a ver. La Empresa que lo vende no la conozco, pero trataré de informarme.
Saludos
Diceje

Notapor Rextonero » Jun 11th, 18, 21:02

Vaya!!....pués muchas grácias por la información!des de luego me lo pineso bien pero si me decido y bajo a canarias una comida la tienes pagada seguro!....Muchisimas grácias!!

Diceje escribió:Buenas. Como vivimos en las Colonias, tenemos un régimen fiscal distinto. El IVA de ustedes creo que 21%, en Canarias es el IGIC y es un 7%, por lo que la compra sería una importación del vehículo. A esto le tendrías que sumar el flete o transporte Tenerife-Huelva, TFE-Cádiz ó Tenerife-Sevilla. Habría que mirar a ver cual es mas barato. Tenerife Sevilla es sólo si lo mandaras sólo, como carga y el precio está rondando los 800€-900€, por lo que esta ruta no es recomendable. Lo mejor es venirte tú en avión y llevártelo puesto, vía Huelva.
Hay una "solución", pero tiene sus riesgos. Te vienes a Tenerife, te compras la furgoneta, la metes en el barco y te vienes a Huelva. EL PERO, que PUEDE que a los 6 meses te llega una cartita de nuestros amigos de hacienda y te dan 2 posibilidades: o te vienes para Tenerife o pagas los impuestos. Hay gente que lo ha hecho así y lleva años sin pagar nada y yo lo hice y me llegó la carta.........o sea...........lotería.
Acabo de llamar a una agencia de Transportes de aquí que conozco y me comenta, que tienes que pagar el 21% de IVA del valor de compra del vehículo, PERO que al ser de 2ª mano te miran por las tablas que ellos tienen, para evitar valoraciones a la baja.
Me miró las tablas y el valor que tiene Hacienda para este vehículo, está entre 2000€ y 3000€, por la página del gobierno de Canarias. O sea te beneficia.
Por lo que si el tío es capaz de hacerte la factura, por ejemplo de 2500€, poniendo un precio medio, hablaríamos de 525€ de IVA.
Los billetes mírate mejor Naviera Armas, que va a Huelva y eran los mas baratos y menos tardan.
Bueno pues ya contarás a ver. La Empresa que lo vende no la conozco, pero trataré de informarme.
Saludos
Rextonero

Siguiente

Volver a Furgonetas