• Advertisement

Hyundai H1 4X4

Re: Hyundai H1 4X4

Notapor HakunaMatata » Jun 12th, 18, 05:13

Diceje escribió:Buenas. Como vivimos en las Colonias, tenemos un régimen fiscal distinto. El IVA de ustedes creo que 21%, en Canarias es el IGIC y es un 7%, por lo que la compra sería una importación del vehículo. A esto le tendrías que sumar el flete o transporte Tenerife-Huelva, TFE-Cádiz ó Tenerife-Sevilla. Habría que mirar a ver cual es mas barato. Tenerife Sevilla es sólo si lo mandaras sólo, como carga y el precio está rondando los 800€-900€, por lo que esta ruta no es recomendable. Lo mejor es venirte tú en avión y llevártelo puesto, vía Huelva.
Hay una "solución", pero tiene sus riesgos. Te vienes a Tenerife, te compras la furgoneta, la metes en el barco y te vienes a Huelva. EL PERO, que PUEDE que a los 6 meses te llega una cartita de nuestros amigos de hacienda y te dan 2 posibilidades: o te vienes para Tenerife o pagas los impuestos. Hay gente que lo ha hecho así y lleva años sin pagar nada y yo lo hice y me llegó la carta.........o sea...........lotería.
Acabo de llamar a una agencia de Transportes de aquí que conozco y me comenta, que tienes que pagar el 21% de IVA del valor de compra del vehículo, PERO que al ser de 2ª mano te miran por las tablas que ellos tienen, para evitar valoraciones a la baja.
Me miró las tablas y el valor que tiene Hacienda para este vehículo, está entre 2000€ y 3000€, por la página del gobierno de Canarias. O sea te beneficia.
Por lo que si el tío es capaz de hacerte la factura, por ejemplo de 2500€, poniendo un precio medio, hablaríamos de 525€ de IVA.
Los billetes mírate mejor Naviera Armas, que va a Huelva y eran los mas baratos y menos tardan.
Bueno pues ya contarás a ver. La Empresa que lo vende no la conozco, pero trataré de informarme.
Saludos

Para quitarse el sombrero! ;)
HakunaMatata

Notapor Diceje » Jun 12th, 18, 10:58

Si vienes, comer nos vamos a comer, pero no hace falta que pagues tu, que si no nos ayudamos entre nosotros, a ver quien nos va ayudar,.... ;)
He estado averiguando a ver que tal los de la empresa esa y no encuentro información. Ni positiva, ni negativa.
Esta semana la tengo un poco liada por el trabajo, pero a ver si me doy un salto, la veo en directo y te cuento.
Saludos
Diceje

Notapor guanche » Jun 13th, 18, 16:25

Hola
Yo soy de Tenerife, pero ahora vivo por los Madriles. Tenía precisamente una Hyunday H1 4x4 CRDi, y a mi me parece una furgo muy polivalente, yo no tuve que hacerle nada y la tuve como unos 9 o 10 años

Por razones de la vida tuve que venderla y por supuesto tuve que pagar la diferencia entre IGIC y IVA. Lo puedes hacer en Huelva en cuanto te la traes o hacerla en casi cualquier oficina de hacienda. Depende tambien del que tengas en Hacienda te pueden dar un valor o otro, al no estar (o no estaba) ese modelo especifico y pagas en proporcion a eso.

Si te puedo ayudar en algo me dices.

saludos
guanche

Notapor Rextonero » Jun 13th, 18, 17:12

Diceje escribió:Si vienes, comer nos vamos a comer, pero no hace falta que pagues tu, que si no nos ayudamos entre nosotros, a ver quien nos va ayudar,.... ;)
He estado averiguando a ver que tal los de la empresa esa y no encuentro información. Ni positiva, ni negativa.
Esta semana la tengo un poco liada por el trabajo, pero a ver si me doy un salto, la veo en directo y te cuento.
Saludos
Pues muchas gracias, razon no te falta!...

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Rextonero

Notapor Rextonero » Jun 13th, 18, 17:12

guanche escribió:Hola
Yo soy de Tenerife, pero ahora vivo por los Madriles. Tenía precisamente una Hyunday H1 4x4 CRDi, y a mi me parece una furgo muy polivalente, yo no tuve que hacerle nada y la tuve como unos 9 o 10 años

Por razones de la vida tuve que venderla y por supuesto tuve que pagar la diferencia entre IGIC y IVA. Lo puedes hacer en Huelva en cuanto te la traes o hacerla en casi cualquier oficina de hacienda. Depende tambien del que tengas en Hacienda te pueden dar un valor o otro, al no estar (o no estaba) ese modelo especifico y pagas en proporcion a eso.

Si te puedo ayudar en algo me dices.

saludos
Buena referència...gracias lo tendre en cuenta

Rextonero

Notapor Rextonero » Jun 28th, 18, 20:12

Aqui sigo con mis dudas y proyectos.....por una parte tengo, seguir con mi Rex, camperizarlo un poco mejor, con nevera tipo cajón, doble bateria, tomas a 220 y placa solar y mueble cama, unos 3.000€ todo...estoy pensando si ducha en el portón...y poco a poco acabar de prepararlo cambiandoa llanta 16, ahora 17, y rueda de taco y alguna plancha para bajos.
Por otro lado en la Peugot me valoran el coche por 8800€ más 1200 de ayuda por vehiculo nuevo, total que ahorro 10.000 € y me podria pillar una expert nuevo modelo, con tracción 4X4 de Dangel y 10 cm con bloqueo y planchas y amortiguación mejorada, esos si..22.000...
Ahora bien, mi coche tiene 130.000 y la Peugeot nueva a estrenar...hay diferéncia claro, y no esta camperizada, algo que tendria que hacer más adelante, y el Rex va de fábula pero me falta espacio...el lunes tuve que pasar noche en el monte y eso de vestirse tumbado, o no tener una mesa dentro, estava a 2200 m y a12ª...se hecha en falta....
así que estoy con el dilema......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rextonero

Notapor sirvillo » Jun 29th, 18, 09:55

El problema es que para esa furgo no existe techo elevable, sólo podrías poner (si acaso) uno tipo seta, que igual para cocinar y para vestirte de pie te llega, pero no podrías dormir arriba.

Lo mismo le pasa a las Hyunday...

La misma complicación que has vivido de vestirte tumbado, la sentirás dentro de un tiempo por vestirte sentado (incluso tumbado igual, pero en una cama más grande...)
Al final, la habitabilidad se obtiene en tres dimensiones, y estar de pie sólo se puede hacer, con un techo elevable, o con un techo alto rígido.

Y ya puestos... el elevable ya te adelanto que la mitad de las veces, por no subirlo para un rato, lo dejas bajado...
Y el techo alto rígido, pues tiene ventajas en parado (todas las del mundo) y algún problema en marcha (consumos, arboles o ramas bajas...)

Toma, para que tengas un rato de lectura amena...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=153028.0
sirvillo

Notapor Rextonero » Jun 29th, 18, 10:58

sirvillo escribió:El problema es que para esa furgo no existe techo elevable, sólo podrías poner (si acaso) uno tipo seta, que igual para cocinar y para vestirte de pie te llega, pero no podrías dormir arriba.

La misma complicación que has vivido de vestirte tumbado, la sentirás dentro de un tiempo por vestirte sentado (incluso tumbado igual, pero en una cama más grande...)
Al final, la habitabilidad se obtiene en tres dimensiones, y estar de pie sólo se puede hacer, con un techo elevable, o con un techo alto rígido.

Y ya puestos... el elevable ya te adelanto que la mitad de las veces, por no subirlo para un rato, lo dejas bajado...
Y el techo alto rígido, pues tiene ventajas en parado (todas las del mundo) y algún problema en marcha (consumos, arboles o ramas bajas...)

Vaya también es cierto....supongo que es eso, siempre quieres mas.....yo mas que vestirme, sobre todo el comer y poder hacer algo de trabajo dentro, si las condiciones fuera no lo permiten...però si, me leeré el post porque es verdad que al final tendriamos que ir con una mega autocaravana...
Muchas gràcias.

Rextonero

Notapor Rextonero » Jun 29th, 18, 18:29

sirvillo escribió:El problema es que para esa furgo no existe techo elevable, sólo podrías poner (si acaso) uno tipo seta, que igual para cocinar y para vestirte de pie te llega, pero no podrías dormir arriba.

Por cierto ahora he visto que si se puede instalar un techo elevable, aunque esta es Citroen, Peugot es la misma carroceria....https://www.camperrapid.com/clever-vans/campy/
Rextonero

Anterior

Volver a Furgonetas