• Advertisement

MAURITANIA 2018

MAURITANIA 2018

Notapor Javier » Jun 13th, 18, 20:48

Buenas tardes,

Estoy con la idea de hacer una "excursión" para este país con una posible fecha de salida hacia finales de Octubre y regreso a primeros de Diciembre. hay muchos días por delante en estas fechas, por lo que puede permitir indagar zonas poco frecuentadas.

La posible idea inicial, sería hacer un Este radical en la frontera de Marruecos con este país hacia el Ojo de África y desde allí, hacer un Sur hacia Atar. Y desde aquí hacer un ESE hacia Tiyikya y desde aquí dos posible trazados; un primero un Este hacia Tichit y después un OSO hacia Kifa o un segundo, desde Tiyikya un Sur directo a Kifa. Ya una vez en Kifa, hacer un OSO hacia Senegal dirección Dakar, pero antes pasando por la Reserva Natural de Ferlo.

A partir de aquí si hay voluntarios que quieran compartir esta "excursión" y que quiera aportar ideas y alternativas a esta propuesta.........., adelante !!
Javier

Re: MAURITANIA 2018

Notapor AOV » Jun 14th, 18, 11:01

Hola, "javier":

¡¡Hossstiaaa!!. Grandes planes los tuyos!!... Todo eso no es ninguna tonteria!!.
:o
Pon mas detalles de la ruta prevista y te voy ayudando en lo que pueda. Un primer detalle: La frontera entre Mauritania y Senegal debes pasarla por Diama. Otra cosa a este respect; no es ninguna tonteria "bajar" de Mauritania a Malí para ir directamente al sur de Senegal y entrar por el Puesto fronterizo de Kobeni. Miraló a ver...
;)
Saludos y suerte. Ya nos iras contando.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor Javier » Jun 14th, 18, 11:52

Cualquier alternativa a la idea inicial, maravilloso. Aquí me amoldo a experiencias vuestras.
Yo solo tengo experiencia pasa la frontera por Sant Louis y dado que la idea inicial es bajar por el interior de Mauritania, no se cuanto otros pasos son practicables.
Gracias,
Javier

Notapor Javier » Jun 14th, 18, 20:48

No es mala idea hacer un SSE hacia Kobeni y desde ahí, la posibilidad: a) de visitar el Parque Nacional La Boucle. ¿conoces este Parque?, b) desde Kifa hacia Ballou para despues ir a la Reserva Ferlo Nord.................podría ser?
Javier

Volver a Mauritania