• Advertisement

BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor Aramos » Nov 20th, 18, 14:00

El bicho tiene muy buena pinta.

Imagen

Muchos de los componentes del Torsus Praetorian como su motor, chasis, caja de cambios, sistema de frenos son de MAN por lo que es una garantía de que vamos a encontrar repuestos.

El motor es un 6.9 turbodiésel de 6 cilindros que tiene una potencia de 240 caballos y un par de 925 Nm. Cumple la normativa antiemisiones euro VI y recurre a un cambio semi automático desarrollado por ZF y aunque nose anuncian datos de consumo al tener un depósito de 100 litros se presupone una buena autonomía.



https://www.torsus.eu/

Imagen

¿Quien no quiere este? https://www.torsus.eu/wp-content/upload ... lander.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Aramos
 
Mensajes: 4110
Registrado: Nov 7th, 12, 21:02
Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor leunam » Nov 20th, 18, 17:16

¿Sólo 100 litros y sacan pecho?

Si, si, es envidia, lo sé...
Avatar de Usuario
leunam
 
Mensajes: 1301
Registrado: Nov 20th, 12, 18:49
Ubicación: Madrid

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor Aramos » Nov 20th, 18, 18:27

leunam escribió:¿Sólo 100 litros y sacan pecho?

Si, si, es envidia, lo sé...


Supongo que se podría pedir el vehículo con un deposito mas grande ya que por peso no sera y debe de quedar mucho espacio por ahí abajo ya que hace 3,72 metros de altura y 2,54 m de anchura.
Imagen
Avatar de Usuario
Aramos
 
Mensajes: 4110
Registrado: Nov 7th, 12, 21:02
Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor Uro-Camper » Nov 20th, 18, 23:54

leunam escribió:¿Sólo 100 litros y sacan pecho?

Si, si, es envidia, lo sé...


Debe ser un error. Con 100 litros ese motor no llega muy lejos......al super de la esquina como mucho.
Avatar de Usuario
Uro-Camper
 
Mensajes: 860
Registrado: Oct 21st, 12, 23:46
Ubicación: Spain

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor AOV » Nov 21st, 18, 13:41

En mi opinion han errado poniendo un parabrisas de una sola pieza. A ese bus se le va a retorcer el chasis en los cruces de puente y el parabrisas deberia ser de dos piezasssss... Para no romperse...
Última edición por AOV el Nov 23rd, 18, 11:06, editado 1 vez en total
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV
 
Mensajes: 539
Registrado: Oct 22nd, 12, 16:37
Ubicación: Madrid.

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor Uro-Camper » Nov 22nd, 18, 23:53

AOV escribió:En mi opinion han errado poniendo un parabrisas de una sola pieza. A ese bus se le v a retorcer el chasis en los cruces de puente y el parabrisas deberia serde dos piezasssss... Para o romperse...


AOV los parabrisas de antes, los antiguos, los viejunos....los de tu epoca :mrgreen: se fijaban con una pasta que se endurecia rapido y no tenia flexibilidad.

Hoy se fijan con adhesivos super elasticos y que ademas mantienen dicha elasticidad durante muchos años. Son parabrisas "flotantes" que no tocan en su perimetro con la carroceria del vehiculo. De este modo se disminuye drasticamente la posibilidad de rotura por torsión.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Uro-Camper
 
Mensajes: 860
Registrado: Oct 21st, 12, 23:46
Ubicación: Spain

Re: BUS 4X4 TORSUS PRAETORIAN

Notapor Jostt » Nov 23rd, 18, 13:29

Ese vehículo no creo que lleve la carrocería rígida al chasis, si una carrocería de esas dimensiones se retuerce, el menor de los problemas es la luna....
Avatar de Usuario
Jostt
 
Mensajes: 189
Registrado: Dic 24th, 17, 15:56


Volver a Camiones Camper

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

ip: Add these lines on a new blank line after the preceding line(s) to find. Code:Select all