• Advertisement

MERCEDES UNIMOG 1300L

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

MERCEDES UNIMOG 1300L

Notapor Uro-Camper » Abr 5th, 19, 00:57

Hola a todos

Comienzo este tema para mostraros los trabajos que vamos a realizar en un Unimog 1300L que nos trae un cliente alemán.

Este vehículo es procedente de un parque de bomberos. Esta en perfecto estado mecánico. MMA de 7.500 kg

Antes de traerse a España una empresa alemana lo puso a punto de mecánica. Aquí en Sevilla se desmontará todo el interior de la cabina para pintarlo por dentro y fuera. El chasis del vehículo se chorrea y se pinta también. Paralelamente a los trabajos de pintura fabricaremos una celula habitable que instalaremos más adelante.

Aqui el vehículo en Alemania

Imagen

Y recién llegado a nuestra nave.

Imagen

Imagen

Antes de proceder con los trabajos de pintura le colocamos una plataforma de torsión Atlas. Dicha plataforma se fija al chasis del Unimog en 3 puntos que pueden pivotar sobre un eje. A la plataforma Atlas fijaremos la celula habitable más adelante. Si no instalamos este sistema la celula se partiría. La plataforma es la que absorve todos los movimientos de torsion del chasis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uro-Camper

Re: MERCEDES UNIMOG 1300L

Notapor Jostt » Abr 5th, 19, 19:41

Muy chulo el proyecto, lo seguiremos al milímetro, parece en muy buen estado , imagino que lleva el 366a, yo el escape lo pondría por abajo, si lo deja ahí va a dejar la esquina de la vivienda negra...El subchasis es una copia del original de Unimog, no sabía que atlas los vendía, doy fe de que se retuerce, el chasis de este camión es muy muy flexible, la historia con este vehiculo es lo que cuesta en dinero que viaje a velocidad de camión, de serie es muy muy lento, pero bueno está hecho para otras cosas, suerte y si necesitáis alguna info del camión tengo bastante, saludos
Jostt

Notapor AOV » Abr 6th, 19, 12:26

Hola, compañero:

Me gustan estos Unimog. ¡Y seguro que estos profesionales de URO CAMPER lo van a dejar DE CINE!!!. :D
Creo que no me compraré nunca uno, ¡tengo otras prioridades primero!, pero me gusta. Y tengo una pregunta para tí, compañero "jostt":

Jostt escribió:
(...) la historia con este vehiculo es lo que cuesta en dinero que viaje a velocidad de camión, de serie es muy muy lento, pero bueno está hecho para otras cosas, (...)

¿Sencillamente cambiando el diametro de las ruedas no se mejora la velocidad punta???... ¡Eso es facil y barato!!.
( - "Digo yo.." :shock: ).
Pero no sé!!. Es una pregunta. ¿Que me puedes decir a eso??.

Muchas gracias por adelantado, compañero. Saludos.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor Jostt » Abr 6th, 19, 14:02

Pues mira es fácil de responder, esas ruedas de la foto son 335 80 R20, le pones unas 365 85 R20 , que son uno ruedones....y le das un 8% más, hasta ahí todo perfecto...si te digo que le hace falta un 40% , para que vaya a 90 a 2000 rpm, como te quedas?, Yo hice ese fallo y tengo 5 gomas 365 85 en la nave que me comeré, seguro, lo suyo son los grupos largos y el overdrive y eso son poniéndote lo tú 8000 euros en piezas....lo malo es que cuando lo compras ya no hay vuelta atrás...lo bueno, con ello el camión va bien en todas las circunstancias...solo una pega....si no quieres romper los reductores hay que aumentar la cantidad de Aceite en cada uno....lleva 300 CC que no da para nada...eso también lo he solucionado ...dolor de cabeza...pero ahora va bien, estás Navidades hicimos 3000 km en 12 días , Portugal , y sin rechistar
Jostt

Notapor Jostt » Abr 6th, 19, 14:10

Esto es lo que he hecho para los reductores
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jostt

Notapor leunam » Abr 7th, 19, 08:10

Habrá que seguir el hilo en furgovw, el propio toburkina pone allí más material que en éste su foro... JAJAJA
leunam

Notapor Uro-Camper » Abr 7th, 19, 22:26

leunam escribió:Habrá que seguir el hilo en furgovw, el propio toburkina pone allí más material que en éste su foro... JAJAJA

ja ja. Empece poniendo aqui y copiando para ponerlo en foro furgo pero despues puse mas alli y menos aqui.....que lio!!!!

Ahora toca aqui!!!
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Abr 7th, 19, 22:31

Seguimos.

Una vez comprobado el anclaje de la plataforma Atlas y tomado las medidas para fabricar la celula vivienda se procede a chorrear el chasis y pintarlo. Siento deciros que no hay fotos del chorreo.

Imagen

Se desmonta todo el interior de la cabina, se matiza todo y se prepara para hacerle un cambio de color.

Imagen

Imagen

Imagen
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Abr 7th, 19, 22:31

Mientras se pinta el Unimog..... vamos fabricando la celula vivienda.

Imagen

Imagen

Algunos datos sobre la celula.

Paredes y techo con panel sandwich de poliester en dos caras con núcleo XPS. Fabricados en prensa de vacio. Espesor 54 mm.

Suelo. Panel sandwich que integra en su interior una estructura de duraluminio con anclajes roscados para fijar a la plataforma Atlas. Espesor del panel 92 mm. Una cara de panel fenólico de chopo y la otra de poliester. 80 mm de núcleo XPS. Fabricado en prensa de vacío.

Aqui la estructura de duraluminio

Imagen

Imagen
Uro-Camper

Notapor Jostt » Abr 8th, 19, 12:57

Que medidas tiene la caja?
Jostt

Notapor Uro-Camper » Abr 10th, 19, 22:02

Jostt escribió:Que medidas tiene la caja?

Hola Jostt

largo 3650 x ancho 2250 x alto 2080. Medidas exteriores.

Espesor de suelo 95 mm. Paredes 54 mm

Saludos
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Abr 10th, 19, 22:04

Jostt escribió:Esto es lo que he hecho para los reductores

Interesante. El dueño del vehículo me comentó que en Alemania solian colocarlos pero que en su caso no ha tenido problemas aun.
Mandame info. Por si acaso!!!
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Abr 10th, 19, 22:10

Seguimos....

Los trabajos de pintura ya se terminaron!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Abr 10th, 19, 22:39

A montar accesorios de la carroceria.
ImagenSin título by Uro-Camper, en Flickr

No ha quedado mal!!!

Ahora es momento de ver como encaja la celula sobre el chasis. Solo montarla nos llevara unas 3 horas de trabajo. Nos llevaremos el vehículo a una zona de pruebas off road y podremos ver y medir las torsiones del chasis. Después se desmontará para seguir trabajando en la celula vivienda y realizar el paso de cabina a la celula.

Imagen

Imagen

Imagen
Uro-Camper

Notapor Jostt » Abr 11th, 19, 13:15

Muy chulo el color, es curioso, las dimensiones son muy parecidas a las de mi caja, sin haberlo hablado nunca ..jeje....la razón creo es por qué con un wheelbase de 3250, no cabe mucho más, creo que estáis muy acertados en eso, yo no soy amante del autoportante, si soy honesto , pero es una solución más ligera , que en este caso es primordial, pues todo lo que pase se 6000 kg para este vehículo es ir muy cargado, sé que tiene el límite en 7500 , pero no se diseñó para ir a tope, solo hay que ver la articulación y los muelles, hay una cosa que yo sí consideraría, si lo vais a homologar aquí , os van a pedir antiempotramiento trasero y lateral, el trasero no es problema, el lateral si , puesto que exigen que vaya con soportes homologados y unido a la caja, la normativa no está hecha para un vehículo que retuerce como este, yo sude sangre para que me lo homologasen anclado al chasis, lo puedes ver en mi post, de todas formas España sigue al dedillo el manual de reformas alemán , así que salvo que los 4x4, allí tengan trato especial con estas cosas , le exigirán lo mismo....
El camino que tenéis lleva overdrive , se aprecia en la palanca de accionamiento , y grupos largos, por el motor que lleva así que si lo usa para hacer trayectos largos por autovía estará expuesto al temido problema de los reductores, he leído en los últimos años mucho al respecto, y las soluciones que venden tratan de solucionar que el aceite migre de los reductores al buje, pero eso no reduce la temperatura en los piñones, causa del fallo, a mí entender, la prueba es que Mercedes en sucesivas versiones ha aumentado la capacidad del reductor de 300a 900 CC la valvulina que llevan, de ahí que me decidí a fabricar los tankes, los llevan montados varios Unimog por el mundo , uno en América y otro en Australia, más el mío, haciendo km , para tratar de entender si eso arregla el problema en parte, para cualquier información no dudes en contactar con migo por privado , los Unimog que trabajan en agricultura no suelen tener este problema, pero el vehículo no se diseñó para Camper ni para circular a 95/ 100 durante horas, lo dicho muy chulo el color...yo quiero pintarlo todo, creo que te copiaré el color, un saludo
Jostt

Siguiente

Volver a Preparaciones completas