• Advertisement

Fabricación de overland Made in Argentina.

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

Fabricación de overland Made in Argentina.

Notapor Pabloam2005 » May 11th, 19, 23:37

Estimados. Creo que encontré El lugar donde compartir el proceso de fabricación de este vehículo.
Paso a contar.
Soy de Argentina. Y hace un año adquirí un camión de bomberos Magirus Deutz 192 con impecables 25000 km. La idea... Bastante ambiciosa... Poder desde estas latitudes fabricar un overland que esté a la altura de los que se fabrican por sus pagos. (Hay días que lamento que mis abuelos hayan decidido venirse para Argentina) jajaja .. disponen de un enorme mercado para poder realizar este tipo de proyectos....
Aquí .... Conseguir un rodado 14.00r20 se vuelve casi imposible.
Igual dejando las lamentaciones de lado, sigo con el relato.

La idea como dije es ambiciosa... Por un lado, estirar el chasis (cosa que ya he realizado). Para llegar a un largo total de 9 metros tres de los cuales corresponden a la cabina original (que dicho sea de paso, es doble cabina. Con una distancia entre ejes de 5 mts.
El camper estará montado sobre un mecanismo de torsión de 5 puntos... El cual estoy desarrollando. Tendrá también 2 slide Out, uno lateral y uno hacia atrás (largo total del camión 10 mts), y un pop-up que se elevara 1.2 mts para generar el dormitorio principal... (Osea el mío y el de mi mujer)...

Es bastante complejo, tome ideas de muchos fabricantes y de muchos diferentes lados ... Y todo eso adaptado y traducido a la capacidad tecnológica de la que dispongo (que no es poca cosa.... Pero tampoco tanta...osea... Habrá soluciones en muchos casos muy creativas y funcionales) y también adaptado al presupuesto que dispongo.

Es un vehículo que estoy haciendo para mí familia... (Somos 5....por ahora).
Y el tiempo estimado de fabricación es de dos años.... Osea... Espero que en mayo de 2021 estar realizando mi primer viaje.

Por lo pronto, cómo les dije, alargue el chasis ... a continuación dejaré algunas imágenes de los trabajos realizados. E iré subiendo imágenes a medida que los trabajos se vayan realizando...

Creo que tengo por delante unos dos meses de trabajo en el chasis. Que incluye también la reforma del frente del paragolpes para dar lugar a un malacate, y a una serie de faros auxiliares y demás cosas.
En forma paralela estoy trabajando en un plano 3d de la célula y de todos los componentes y mecanismos del slide Out y pop up.... Prometo que verán cosas muy muy argentinas!!! Jajaja... Como por ejemplo el sistema de pop-up... El cual accionará a través de un tornillo de torno paralelo que adquirí por muy poco dinero... El cual soldado a unos piñones mecánicos y accionado con una atornilladora promete subir y bajar el techo del camper en un abrir y cerrar de ojos.... (Ojalá así sea).

Bueno... La idea es compartirlo y disfrutarlo junto a ustedes. Y obvio nutrirme de las experiencias volcadas en este foro... Que dicho sea de paso, me vinieron muy muy bien.

No los aburro más... A continuación las imagenes. También. Les dejo un boceto de un dibujito que hice a mano que tiene las proporciones e intenciones de lo que será el proyecto final.
Saludos a todos.
Pabloam2005

Re: Fabricación de overland Made in Argentina.

Notapor leunam » May 12th, 19, 08:39

Enhorabuena por el proyecto y mucho ánimo. A ver esas fotos
leunam

Notapor Jostt » May 12th, 19, 19:26

Bienvenido y enhorabuena , leyendote te quería dar ánimos , y decirte que no siempre se tienen los ingredientes para la pocima perfecta....tu sin embargo tienes uno de los más importantes....un país increíble que es un sueño para cualquier overlander....así que aunque el camino sea largo la recompensa será buena
Jostt

Notapor blito » May 13th, 19, 15:32

Bienvenido y enhorabuena, seguiré atento la evolución del proyecto, las soluciones artesanales siempre son sorprendentes, por lo bueno y lo malo, :D :D :D
Salu2
blito

Notapor Diceje » May 15th, 19, 10:15

Bienvenido, precioso País y para un vehículo overlander lo mejor.
Unas fotos no estarían mal, para ir viendo el vehículo y los adelantos.
Saludos
Diceje

Notapor Aramos » May 15th, 19, 22:33

Se bienvenido
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Pabloam2005 » May 16th, 19, 01:34

Gracias a todos!

Es cierto lo que dicen .... Los paisajes por aquí son hermosos.... Hacer este vehículo es para llevar a mi familia a estos lugares que conocí de joven ....
En mi época de mochila.

Ahora... Cambiando de tema...... No he podido subir ninguna imagen....
Alguien. Me podría indicar de qué manera hacerlo?

También preguntar.... Ya que como les dije hace solo un mes empecé a trabajar en el camión... Y será un proceso largo....
(Iré subiendo fotos a medida que obtenga resultados si es que aprendo. Hacerlo jaja).

Está bien que ponga este nuevo tema aquí? O este lugar es para presentar el vehículo terminado??

.... La verdad es que no quisiera transgredir ninguna regla del foro.

Bueno ahora sí les dejo mis saludos.

Muchas gracias!
Pabloam2005

Notapor admin » May 19th, 19, 13:35

Hola Pablo. Bienvenido al foro. Este es el lugar correcto para que podamos seguir la transformación del camión. Adelante!!!

En cuanto a subir imágenes te aconsejo leas este enlace.
viewtopic.php?f=26&t=2978&p=50616#p50616
admin
Site Admin

Notapor diegop » May 20th, 19, 02:21

Hola Pablo! Estoy en un proyecto similar, también en Argentina! Y aprox en el mismo estado de avance....
Comparto la complejidad de hacerlo aqui....
Se pueden conseguir Michelin XZL 395 85/20 a USD1100-1300.... Inpagables para nosotros y menos de a 6...

Exitos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diegop

Volver a Preparaciones completas