• Advertisement

Presentacion de mi nueva T6

Presentacion de mi nueva T6

Notapor jomabego » Jun 21st, 19, 01:48

Buenos días.

Hace años que os leo y le estoy dando vueltas al tarro para hacerme con un vehículo apto para pistear, cómodo en carretera y amplio para viajar, vamos un casi imposible.

Al final me lié y me compre este año mi nueva y flamante VW california Beach t6, que aunque alguna pega tiene, que vehículo no las tiene. La compre 4 motion, motor 150 cv, bloqueo de diferencial trasero, ( me dijeron que es mecánico, pero aun no encuentro como información de como actúa, esos si, ya lo he probado y funciona perfectamente ), y con barras estabilizadoras reforzadas y la bola de remolque.

IMG-20190401-WA0006.jpg

IMG-20190401-WA0004.jpg

IMG-20190401-WA0002.jpg

20190609_163828.jpg

Ya este año me fui 1 mes por Europa, pero un viaje por asfalto, para probarla y realmente estoy muy contento. En carretera es comodísima, con el espacio justo para mi, mi mujer y nuestro perrete. De momento ya le he añadido el kit de suspensiones de Seikel, el Desert con amortiguadores Monroe y unas protecciones de bajos de 6 mm. Ya me he metido por algunas pistas sin mucha complicación para ver como va, con los neumáticos de carretera que trae de serie, y solo decir que estas suspensiones son una maravilla, el coche parece otro, incluso en pistas va mejor que mi Nissan xtrail con ruedas mixtas, y en carretera también ha mejorado bastante.

La idea es ir preparándolo con tranquilidad en un buen coche para viajecitos mas aventureros, serán por Europa y Marruecos, ya que solo dispondré de 1 mes, al menos de momento. Los próximos cambios gordos los haré dentro de 1 añito o así, cuando este seguro de que es lo que realmente necesito. Quiero hacerlo simple y robusto.

Las necesidades que le veo de momento son:

Las ruedas. Necesitare algo mixto, pero claro no quiero alargar mucho los desarrollos. Actualmente trae de serie 235/55 r17. Bajar a 16 es un problema, no entran los discos de freno, así que me queda la opción de 225/65 y 235/65. Por indice de carga solo cuadran los 235 pero me da miedo alargar mucho. Tengo 1 añito, o un poco mas ,para ir pensándolo.

El gato. De serie trae el típico gato de tornillo, con el peso de la furgo, unos 2500 Kg sin cargar, me parece muy cutre y fastidiado lidiar con el, y en una pista mas. Se me un ocurre un Hi-lift, pero he oído que son peligrosos y nunca he usado ninguno, no se que hacer. El trasto vale también para tirar del coche, según he visto por internet.

Necesitare un soporte fuera para enganchar planchas, Hi-lift ( si al final me decido), una pala y alguna rueda seguramente.

Posiblemente mejorar el aislamiento de la furgoneta. Proteger de alguna manera la parte baja de la carrocería y las zonas de roce al cargar y descargar del maletero.

Un enganche en la zona delantera robusto y fijo, para tirar del coche.

Un compresor, no tengo ninguna experiencia tampoco.

Con respecto a la carga, este año fui con cajas de plástico de los chinos y las rompí todas, son un coñazo y no aguantaron mucho. Tendré que organizarlo bien para que sea robusto, ocupe poco y me entre un pequeño WC y una garrafa para aseo y lavar las cosillas de cocina, los trastos del perro, una nevera y la comida y cocina. La ropa lo solucione con unas maletas en las ventanas traseras de Thais. Todo tendrá que ir en el maletero, ya que detrás de los asientos del conductor va el perrete de 43 kilitos y poco espacio mas queda. Para dormir uso unos buenos sacos momia que se pueden unir y abrigan bastante. Que decir que la mía no trae calefacción estacionaria, ya que en Canarias no la traen de serie y la VW la vende bastante cara. De momento no quiero instalarla, ya que me agobia bastante y no tengo pensado ir a sitios con -20 grados. A -8 o así ya esta probada y voy bien con los sacos, incluso durmiendo en el techo.

Como defectos del coche, pues lo de siempre, demasiada electrónica, con su filtro de partículas y el adblue, que si lo agotas no te arranca el coche, una puñeta a la hora de hacer viajes largos, pero bueno, por Europa, de momento no tendré problemas, o eso espero.

Se agradece cualquier consejo y recomendaciones de los mas expertos, cuantas mas opiniones y consejos mejor me puede quedar la máquina. Esos si, todo me gusta simple y robusto, jeje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jomabego

Re: Presentacion de mi nueva T6

Notapor leunam » Jun 21st, 19, 14:53

Bienvenido
leunam

Notapor Aramos » Jun 21st, 19, 21:40

Bienvenido..., bonita furgo.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Eura » Ago 31st, 19, 17:54

Pues buenas, yo tengo una T6 nueva de febrero con neumaticos 225/75-16 y amortiguadores kony mas muelles, ya cambiaremos impresiones.
Eura

Notapor Rextonero » Ago 31st, 19, 18:25

Està muy guapa, lástima que seran tan caras.....
La mia una Hyundai H1 4x4....Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Rextonero

Notapor jomabego » Sep 4th, 19, 16:46

Buenas.

Pues de momento ya estoy viendo que el peso de la furgoneta es alto y a poco que meto en apuros los neumáticos de carretera de serie, boquete en el perfil, que me entraban dos dedos. De momento he pillado una baratilla para repuesto, y la de repuesto a usarla, que es la misma que todas la demás, en cuanto se gasten, si duran lo suficiente y no me las cargo, a poner algo mixto, pero sigo con las dudas si 235 65 r17 alargara demasiado. Los de Seikel son las que montan, pero en mi tierra hay muchas cuestas y pistas ratoneras, así que la duda sigue ahí. Eso si el coche va muy bien por pistas, y el Bloqueo funciona a a perfección.

Otro problema reciente es un traqueteo en el toldo cuando voy por pistas, a ver si localizo que es lo que suena por ahí. Se me ocurre hacerle unas camisas de neopreno a las barras, que creo que es donde suena, con los baches se tocaran estando plagado, aunque no estoy seguro.

Esa Hyundai esta increíble :shock: :shock: :shock: :shock: . Seguramente si se vendieran aun, estaría con una, jeje, reductora y chasis a la vieja usanza dan mucha confianza.
jomabego

Notapor sirvillo » Sep 5th, 19, 09:31

Muy chulas esas protecciones!! Ya nos contarás algo más (yo tengo una T5, pero sólo tengo la protección del carter, la del deposito siempre me ha interesado mucho, un deposito de plastico ahí tan expuesto siempre me ha dado miedito).

En cuanto a las gomas, un compañero de otro foro, cambió los frenos (todo, discos, pinzas, etc.) para poder pasarse a 16'' y ahí dicen que hay muchas más medidas de gomas.
Yo llevé durante mucho tiempo 225/70/16, en concreto Cooper Discoverer ATR creo recordar y estaba encantado, subía la altura y el desarrollo, pero lo justo, algunos compañeros que pusieron más medida, se quedaban muy colgados e incluso estropearon el embrague. En mi caso, hasta alargaba lo justo la 1ª para que no fuera tan corta!

Suerte y kms!!
sirvillo

Notapor Eura » Oct 23rd, 19, 15:56

Hola, como comente en la mia le puse muelles y amortiguadores koni. En pista en alguna ocasión suena como un clok no siempre, es la parte delantera y creo que son las bieletas de la estabilizadora, no se si te ha pasado a ti que le cambiaste también la suspensión.
Eura

Notapor jomabego » Nov 1st, 19, 17:50

Eura escribió:Hola, como comente en la mia le puse muelles y amortiguadores koni. En pista en alguna ocasión suena como un clok no siempre, es la parte delantera y creo que son las bieletas de la estabilizadora, no se si te ha pasado a ti que le cambiaste también la suspensión.

Buenos días.

Pues también tengo un ruido parecido a ese. Inicialmente no lo hacia y de un tiempo me lo esta haciendo. Me lo hace a baja velocidad y en apoyos fuertes, frenando en curvas cerradas o cosas así por lo que creo que puede ser lo que dices también, a ver si me pongo un día a mirarlo. Por ahí he visto que algunos tienen problemas con las copelas. También es verdad que no siempre lo hace, lo que dificulta un poco buscar la causa, no parece grave de todas formas. Yo tengo la barra estabilizadora reforzada como accesorio al comprarla, por lo que puede ser que me toque con la placa de protección que le puse, en teoría es para este modelo de coche, la placa, pero es verdad que al mirarlo la veo realmente justa, igual al ser mas gruesa la barra estabilizadora llega a tocar con la placa en algún caso, pero es verdad que suena como un golpe y no como un roce.

Suerte con la búsqueda a ver si damos con el tema este.
jomabego

Notapor Diceje » Nov 4th, 19, 09:56

A mi me pasó cuando le subí la suspensión 3 cm al Toyota. A las pocas semanas, me empezó a hacer un ruido al apoyar delante y meter la dirección. Lo llevé al taller y me dijo que había que cambiar la rotula de la barra de la dirección, que estaba un poco larga. No se la he cambiado, pues con la preparación de camperizar, que llevo tiempo sin poder hacerla, no lo he sacado. Pero "mi opinión" es que el ángulo de la barra de la dirección al cambiar la altura, le afecta. Lo que no se, es si tendrá solución, o hay alguna manera de ponerle un suplemento también y solucionarlo.
Diceje

Notapor Eura » Nov 6th, 19, 17:26

jomabego escribió:
Eura escribió:Hola, como comente en la mia le puse muelles y amortiguadores koni. En pista en alguna ocasión suena como un clok no siempre, es la parte delantera y creo que son las bieletas de la estabilizadora, no se si te ha pasado a ti que le cambiaste también la suspensión.

Buenos días.

Pues también tengo un ruido parecido a ese. Inicialmente no lo hacia y de un tiempo me lo esta haciendo. Me lo hace a baja velocidad y en apoyos fuertes, frenando en curvas cerradas o cosas así por lo que creo que puede ser lo que dices también, a ver si me pongo un día a mirarlo. Por ahí he visto que algunos tienen problemas con las copelas. También es verdad que no siempre lo hace, lo que dificulta un poco buscar la causa, no parece grave de todas formas. Yo tengo la barra estabilizadora reforzada como accesorio al comprarla, por lo que puede ser que me toque con la placa de protección que le puse, en teoría es para este modelo de coche, la placa, pero es verdad que al mirarlo la veo realmente justa, igual al ser mas gruesa la barra estabilizadora llega a tocar con la placa en algún caso, pero es verdad que suena como un golpe y no como un roce.

Suerte con la búsqueda a ver si damos con el tema este.

Efectivamente es eso, no lo hace siempre y no parece grave pero joer mosquea. Estas en un montón de baches y no hace ruido y después en una mierdecilla de nada lo hace.
Eura

Notapor jomabego » Nov 10th, 19, 09:13

Buenos días.

Parece que encontré el problema, tenias razón, las bielas de la barra estabilizadora. Hace unos días me metí debajo de la furgo, limpie la uniones de las bieletas con mucho cuidado, con un trapo y un poco de desengrasante, quitando bien los restos de polvo y barro de las uniones, incluso le di con un cepillo de dientes pequeño que tengo para cosas así. Una vez limpias las dos uniones de cada bieleta, les puse un poco de aceite con base de silicona para no joder las gomas, y se terminarion los ruidos. Hace unos 4 días de esto, y no he escuchado ni un solo ruido. Prueba a ver si te funciona, es barato y fácil. Parece que no están muy a prueba de mierda, habrá que hacerlo de vez en cuando los que pisteamos me da a mi.

Un saludo.
jomabego

Notapor Eura » Nov 12th, 19, 19:12

Bien, tuviste que desmontar la rueda para hacer eso.
Y una pregunta que me hago... en este sistema se podría ir sin estabilizadora delantera, es decir quitar las bieletas.
Todo lo que he tenido anterior han sido 4x4 sin este sistema, mi ex pick-up por ejemplo no llevaba estabilizadoras.
Eura

Volver a Furgonetas