• Advertisement

Importar camión de bomberos de alemania

Re: Importar camión de bomberos de alemania

Notapor Diosmagirus » Jul 25th, 19, 18:41

Estoy con aramos , ademas un fm3 ya no encontraras por menos de 7500€ . Por menos dinero te lo puedes hacer una caja a medida.
Todo depende del presupuesto.
Un camion todo terreno acabado para viajar por 20000€ no existe. Por ser realista calcula al menos el doble .
Muchos han empezado un camion viajero y no han acabado el projecto por falta de medios.
Suerte i dejanos informado

Gesendet von meinem Mi A2 Lite mit Tapatalk
Diosmagirus

Notapor link_cat » Jul 25th, 19, 21:32

Aramos escribió:Buenas tardes @link_cat..., puffff, veo que que tienes muy estudiado el tema y poco puedo decirte y solo puedo expresar mi opinión que puede ser no muy valida.

Veo que estas mirando camiones viejos de verdad...., si que es ciertos que son duros, pero eso no significa que sean eternos, ademas de que en muchos casos son mas incómodos que un tractor.

Después de leer tu ultimo post me pregunto.... ¿no seria mejor coger algún camión mas moderno y asegurarte de que no te de problemas?. Un ejemplo seria los Vario 4x4 como los de los siguiente links
* https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-ca ... 80136.html
*https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-cami%C3%B3n-de-hasta-7,5-t/Mercedes-Benz-Vario-815-Allrad-4x4-AWD/vhc:vanupto7500,pgn:5,pgs:10,srt:price,sro:asc,frn:2000,mln:20000,pwn:55,dmg:false,lw:3501-7500,fwd:true/pg:vipvanupto7500/281420346.html

Posiblemente sea un camión que tenga un coste inicial mayor, con mas kilómetros y menos iconico, pero al final a lo mejor te sale mas económico, tendrá mejor mercado en caso de quererlo vender, repuestos en todo el mundo y CERO problemas para importar y hacerle lo que te de la gana.

Ya he metido el dedo en la montura y ahora lo voy a meter en la casa.... ¿un shelter?... ¿te lo has pensado bien?. Es cierto que quedan muy de puta madre, muy Overland y tal, pero eso creo que pesa mucho y mas si no quieres pasar de los 7,5 Tm, por lo que o me mandaria fabricar una caja a medida tipo isotermo (es lo mas barato) o adquiriría una en un desguace por cuatro duros y la tunearía al gusto.

Gracias Aramos por tus comentarios, la verdad es que siempre va bien coger ideas de otras personas y más con vuestra experiencia.

La verdad es que pensar en el camión fue una consecuencia de hacer números (igual demasiado optimistas). Estamos un poco confusos la verdad. Te contesto más abajo junto a diosmagirus.

Diosmagirus escribió:Estoy con aramos , ademas un fm3 ya no encontraras por menos de 7500€ . Por menos dinero te lo puedes hacer una caja a medida.
Todo depende del presupuesto.
Un camion todo terreno acabado para viajar por 20000€ no existe. Por ser realista calcula al menos el doble .
Muchos han empezado un camion viajero y no han acabado el projecto por falta de medios.
Suerte i dejanos informado

Gracias por responder!

Tema caja, es lo que menos tenemos mirado la verdad, la opción del shelter nos gusta por la "facilidad" de conseguir uno y "porque mola, que también se tiene que decir jeje" pero a la hora de la verdad miraremos la mejor opción tirando a un presupuesto ajustado, por lo que he mirado no he sido capaz de encontrar cómo hacer una caja por menos de esos 7.5000€, cuando tengamos la base un poco más clara seguro que te pido más info de esto!

Tema base, teníamos hechos estos números.

Camión 24.000€ a 28.000€ + camperización
MB 1222AF cabina corta 14.000€
Frame de tosión 4.000€
caja 4.000€ (FM2) 8.000€ (FM3)
Ruedas simples traseras y ruedas nuevas más grandes 2.000€
Camperización de la caja (aquí ya lo que te gastes, pero debería ser parecido si camión o furgo)

Furgo rollo ducato (sin 4x4) 45.000€

Furgo rollo vario caja cerrada (4x4) 35.000€ (+ revisión a fondo de mecánica + óxidos + camperización)

Furgo solo cabina vario como los ejemplos de aramos (4x4) 25.000€ + revisión a fondo + oxidos + desmontar caja + caja (4.000 a 8.000€) + camperización. (dudo si hace falta subframe de torsión o no)

A todo ello todas entiendo que se han de importar y homologar (intentando no pasar por la homologación individual (+1.500€ mínimo..) Aquí ya si que nos perdemos al máximo...

A todo esto, ventajas del camión tema offroad (+angulo de salida y + potencia), caja cuadrada (+ fácil de camperizar), estéticamente nos gusta más, más autonomía (diesel, depósitos y electricidad), más fácil de vender (altissima demanda y poca oferta). En contra dimensiones (principalmente la altura y anchura, ya que el largo "solo" es un poco más largo que una furgo batalla larga.

Ventajas de la furgo -3500kg (carnet de coche, el de camión no lo tengo aun), la podríamos usar mucho más por aquí y viajes cortos, consumo menos elevado. En contra el precio de los vehículos y las quilometradas que llevan..

Ventajas de furgo -7500kg, parecido a la furgo más pequeña pero tendrá más espacio dentro y para nosotros es muy importante un habitáculo de como mínimo 5m de largo.

----

Cómo lo veis? cualquier cometario será más que bienvenido ya que estamos intentando recopilar el máximo de información para tomar la decisión menos mala jejejje saludos a todos y buenas noches!
link_cat

Notapor Aramos » Jul 25th, 19, 21:51

link_cat escribió:
Gracias por responder!

Tema caja, es lo que menos tenemos mirado la verdad, la opción del shelter nos gusta por la "facilidad" de conseguir uno y "porque mola, que también se tiene que decir jeje" pero a la hora de la verdad miraremos la mejor opción tirando a un presupuesto ajustado, por lo que he mirado no he sido capaz de encontrar cómo hacer una caja por menos de esos 7.5000€, cuando tengamos la base un poco más clara seguro que te pido más info de esto!

Tema base, teníamos hechos estos números.

Camión 24.000€ a 28.000€ + camperización
MB 1222AF cabina corta 14.000€
Frame de tosión 4.000€
caja 4.000€ (FM2) 8.000€ (FM3)
Ruedas simples traseras y ruedas nuevas más grandes 2.000€
Camperización de la caja (aquí ya lo que te gastes, pero debería ser parecido si camión o furgo)

Furgo rollo ducato (sin 4x4) 45.000€

Furgo rollo vario caja cerrada (4x4) 35.000€ (+ revisión a fondo de mecánica + óxidos + camperización)

Furgo solo cabina vario como los ejemplos de aramos (4x4) 25.000€ + revisión a fondo + oxidos + desmontar caja + caja (4.000 a 8.000€) + camperización. (dudo si hace falta subframe de torsión o no)

A todo ello todas entiendo que se han de importar y homologar (intentando no pasar por la homologación individual (+1.500€ mínimo..) Aquí ya si que nos perdemos al máximo...

A todo esto, ventajas del camión tema offroad (+angulo de salida y + potencia), caja cuadrada (+ fácil de camperizar), estéticamente nos gusta más, más autonomía (diesel, depósitos y electricidad), más fácil de vender (altissima demanda y poca oferta). En contra dimensiones (principalmente la altura y anchura, ya que el largo "solo" es un poco más largo que una furgo batalla larga.

Ventajas de la furgo -3500kg (carnet de coche, el de camión no lo tengo aun), la podríamos usar mucho más por aquí y viajes cortos, consumo menos elevado. En contra el precio de los vehículos y las quilometradas que llevan..

Ventajas de furgo -7500kg, parecido a la furgo más pequeña pero tendrá más espacio dentro y para nosotros es muy importante un habitáculo de como mínimo 5m de largo.

----

Cómo lo veis? cualquier cometario será más que bienvenido ya que estamos intentando recopilar el máximo de información para tomar la decisión menos mala jejejje saludos a todos y buenas noches!

Cualquier vehiculo que importes a partir del 2000 puedes matricularlo directamente a no ser que sea un vehiculo especial ya que a partir de esa fecha todos los vehículos tiene homologación UE y no necesitas hacer una homologación individual.

Lo primero que tienes que tener claro es si deseas furgon o camion, pero si es un furgon grande olvídate de que pese menos de 3.500 kg a no ser que seas super manitas, apures en pesos y sacrifiques cosas.

El tema de las cajas es siempre un poco peliagudo ya que te puedes poner un container militar que "mola" pero pesa "una tonelada", mandarte hacer una caja a medida y que puede costarte entre 6.000 y tropecientos mil euros o cogerte una caja de isotermo de un desguace y apañarla para el camión y si no te importa la estetica, pillas un camion plataforma y la metes encima una caravana grande que no tendrás ni que homologar como vivienda porque sera carga.

Imagen

Imagen

Tienes un abanico importe de opciones, pero lo primero que tienes que aclararte con el tipo de vehiculo que quieres y a partir de ahí empezar a montar el trestis economico de lo que quieres.
Última edición por Aramos el Jul 26th, 19, 12:01, editado 2 veces en total
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Aramos » Jul 25th, 19, 22:02

Un ejemplo de como una caja isotermica de ocasion puede quedar de PM lo puedes ver en el post de @JoanAdventure viewtopic.php?f=35&t=1678&hilit=cabstar

En el que podrás ver el antes....

Imagen

El durante....

Imagen

Y el despues....

Imagen

Por cierto..., lo tiene a la venta https://www.milanuncios.com/camiones-us ... 398671.htm
Imagen
Aramos

Notapor link_cat » Jul 27th, 19, 17:55

Buenas tardes!

Me gustan bastante los ejemplos, seguiré investigando a ver.. Después de ver varios ejemplos y seguir dándole vueltas no lo tenemos del todo claro la verdad, a ver si pasan unos días y lo vemos desde otra perspectiva.

En el caso de importar un camión/furgo más antiguo (antes del 2000) de alemania, es viable? o tenemos que pasar a por la individual si o si?

;)
link_cat

Notapor Diosmagirus » Jul 27th, 19, 18:40

Si es anterior al 2000 no podras matricularlo bajo ningun concepto.
Ya deberia ser antes del 89 para tener mas de 30 años para hacerlo historico .

Diosmagirus

Notapor link_cat » Jul 27th, 19, 18:56

Diosmagirus escribió:Si es anterior al 2000 no podras matricularlo bajo ningun concepto.

Entonces ha cambiado mucho la legislación o algo?! Veo algunos camiones camper en españa (creo que importados), pero muchos hilos del foro no se ven las imágenes y no me hago a la idea :S

Si compramos +30a y se trae como histórico, legalmente no se puede modificar no? No tiene ningún sentido entonces tener un bonito camión de bomberos de origen!! jajaja, igual me estoy perdiendo algo!

Saludos!!
link_cat

Notapor Aramos » Jul 28th, 19, 23:30

link_cat escribió:
Diosmagirus escribió:Si es anterior al 2000 no podras matricularlo bajo ningun concepto.

Entonces ha cambiado mucho la legislación o algo?! Veo algunos camiones camper en españa (creo que importados), pero muchos hilos del foro no se ven las imágenes y no me hago a la idea :S

Si compramos +30a y se trae como histórico, legalmente no se puede modificar no? No tiene ningún sentido entonces tener un bonito camión de bomberos de origen!! jajaja, igual me estoy perdiendo algo!

Saludos!!

Las legislaciones cambian y ahora con la entrada en vigor de las restricciones al diesel supongo que cambiaran de nuevo y las endurecerán más aún.

Si quieres importarte algo viejuno y matricularlo como histórico, las modificaciones y homologación las tendrás que hacer en origen y posteriormente con dichas modificaciones homologarlo en España.

Tampoco se exactamente como esta la legislación en algunos puntos, pero creo que si puedes traerte algun vehiculo de antes del 2000 pero que ya tenga la homologación hecha en España, pero para eso olvídate de los camiones bomberos que son vehículos especiales.
Imagen
Aramos

Notapor link_cat » Ago 4th, 19, 13:40

Muchas gracias por las respuestas, voy a dejar pasar el agosto y a ver en setiembre si damos el paso y cómo lo hacemos.

Salu2
link_cat

Notapor Capitán » Ago 12th, 19, 09:56

Para la Panamericana. Una furgo se desarma.
Le entra polvo por las juntas de las puertas.
Algo de 7000 MMA y una caja de frigorífico ya caducada.
Un MAN 8.150 4x4 o un Mercedes 8.17 4x4
Capitán

Notapor link_cat » Ago 13th, 19, 15:05

Capitán escribió:Para la Panamericana. Una furgo se desarma.

Muchas gracias por tu opinión! Seguimos en esta línia, un abrazo!
link_cat

Notapor Uro-Camper » Ago 27th, 19, 22:59

Capitán escribió:Para la Panamericana. Una furgo se desarma.

Capitan esta familia acaba de terminar Alaska-Ushuaia serpenteando por todos los paises con una Sprinter 4x4 camperizada por nosotros. 70.000 km en total. No se le ha desmontado nada. Solo le ha dado problemas el catalizador.

Imagen

Puedes ver su viaje en Facebook. Campercat4x4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uro-Camper

Notapor Capitán » Sep 12th, 19, 21:55

Me alegro. Pero será ritmo tranquilo.
Capitán

Anterior

Volver a Camiones Camper