• Advertisement

2ª Batería-dudas

¿Algo que contar que no se encuadre en el resto de foros? o si solo te apetece charlar.... pasá y sientete comodo en la taberna Overland.

2ª Batería-dudas

Notapor Diceje » Sep 30th, 19, 12:12

Muy buenas:
Estoy cogiendo medidas para ver, donde puedo meter la 2ª batería. Pero lo de siempre, hay taaaaantooooo, que lo único que sacas en claro, es que no tienes nada claro.
Me explico, AGM ó Gel. En principio estaba mirando las de AGM, como "creo" que serían las indicadas, para estos menesteres. Pero leyendo me encuentro la variante de AGM espirales, que según comentan, son las mas indicadas para las vibraciones, traqueteo y trabajos duros. Al tratarse de un 4x4 con ballestas, pues "creo" que sería la mejor....PERO.......las mas que encuentro son las Optima Blue,........ PERO............ las que he encontrado, no pasan de 75 Ah, que me parecen pequeñas, como batería auxiliar.
¡¡ AH !!, la instalación sería con una placa de 140W rígida, que es la que me cabe en el techo y lo mismo la conecto al alternador también, ....PERO....dicen que las de AGM, no aguantan bien las cargas rápidas, tipo como carga el alternador.
Dudas: ¿ Watios recomendables para la batería.? y ¿Cuál de los sistemas sería mas recomendable.?
Pues eso, estoy con los PEROS y necesito la ayuda de los mas entendidos que yo, a ver si resuelvo este galimatías.
Joer con el exceso de información :?
Diceje

Re: 2ª Batería-dudas

Notapor Alibaba » Sep 30th, 19, 22:16

Primero tienes que mirar tus consumos, para determinar el tamaño de la bateria. Yo despues de
Alibaba

Notapor Alibaba » Sep 30th, 19, 22:23

Lo siento, se envio el mensaje
Yo despues de mirar mucho, me he decidido por una Yuasa L36_EFB, que compre en Inglaterra, por no estar comercializada en España.
Pero lo que si tengo muy claro, es la bateria que compres se carge a tope todos los dias, por lo que tienes que balancear tamaño de bateria y sistema de carga, sino quieres que te dure poco tiempo, y disponer de energia suficiente
Alibaba

Notapor Diceje » Oct 1st, 19, 11:52

Ya veo que es AGM.
Lo que conectaré es nevera, creo que sobre 35L por espacio. Que creo andará por los 45W.
Unas lucecillas Led.
Un portátil de 15,7 que andará también por los 45W
Y las típicas conexiones para cargar: baterías de móviles, cámara etc.....
Ah oño la bomba de agua.
La calefacción.
Yo "creo" que no mas de 150 w. conectado todo al mismo tiempo.
Yo había pensado en una AGM de entre 180 - 200W.
Conectarla al alternador y a la placa de 140w. Pero como leí que no era bueno cargas rápidas para estas baterías, no se. Aunque yo creo que todo el mudo las tienen así.
Tu como tienes el sistema????
Muchas gracias
Diceje

Notapor Alibaba » Oct 6th, 19, 22:42

Yuasa L36 EFB, no es AGM, es liquida estanca de ultima generación. Se carga mas rapido que las AGM y no sufre tanto con la temperatura. Teoricamente dura menos ciclos que las AGM, pero que diga alguien cuantos años le han durado, para ver que no es correcto lo de tantos ciclos.
Yo tengo conectada la placa a la bateria, aunque hay pocos reguladores adactados a la carga apropiada de las baterias. Esta bateria se comporta mejos que las AGM. Lo que si te recomendaria es que te pases de energia con la placa solar. Tiene que cargar la bateria y mantener el consumo durante el día. Y cuando hace mal tiempo peor. Y si pones una bateria gorda , mejor me lo pones.
Te dejo un enlace para calculos de la placa solar, que te servira tambien para calcular la bateria https://www.comercialcaravaning.com/blo ... ocaravana/
Alibaba

Notapor Diceje » Oct 7th, 19, 09:06

Muy bueno el enlace. Aclara muchas cosas. Voy hacer un calculo de watios mas exacto, a ver que amperaje de batería vendría mejor, pues la placa ya la tengo y por medidas es la que conseguí que mejor me venía. Sólo puedo poner una, pues tengo que dejar espacio para una claraboya.
Muchas gracias
Diceje

Volver a La taberna Overland