• Advertisement

Ruedas para furgoneta

Ruedas para furgoneta

Notapor jomabego » Nov 1st, 19, 18:03

Buenos días.

Una de las cosas que me traen de cabeza en mi furgoneta es que neumáticos ponerle a la furgoneta cuando se me gasten lo de serie para ponerle algo mas campero. " viewtopic.php?f=38&t=2984&p=50853#p50853 "

Se trata de una vw t6 4 mottion y de serie viene con 235 55 r17 103H. Un homologador me dijo que el código de velocidad y peso no los puedo reducir, pero investigando por mi cuenta he visto que al montar neumáticos mixtos es posible reducir el de velociad, por lo que estaría muy bien poder montarle unos BFGoodrich All Terrain T/A KO2 225 65 r17 107 S. ¿Creéis que esto se puede homologar?, y lo mas importante, ¿como veis esa medida para el vehículo?. No tengo demasiada experiencia con estos neumáticos ni con furgonetas en un uso 4x4. La idea seria pistas y carreteras, sin grandes trialeras, seguramente mas carretera que pistas. La medida que me recomiendan los de Seikel es 235 65 r17, que buscando unos mixtos 80% carretera cumplen con el peso y velocidad, y probablemente me valgan para mis pretenciones, pero me da pánico alargar las marchas demasiado y quemar embrague demasiado.

Un saludo.
jomabego

Re: Ruedas para furgoneta

Notapor sirvillo » Nov 3rd, 19, 13:29

Buenas!
Yo tengo una T5.1 4M... con 130cv.
Te cuento mi experiencia y mis "medidas" y ya luego tu lo traduces a las tuyas ¿te parece?

Yo utilicé mucho 225/70 16. Alargaba un poco el desarrollo, pero algo aceptable (aunque "ilegal", fuera del margen del 3%). Igualaba la velocidad real con la del velocímetro.
Un amigo utilizaba 225/75 16. Una barbaridad... alargaba mucho el desarrollo (el tenía 180cv y salvaba... pero acabó cargandose el embrague. Para el colmo el llevaba un remolque, así que peor que peor...)

En las T5.2 y T6, las nuevas pinzas de freno y discos más grandes hacen que no puedas montar llanta de 16, así que tu "mercado" de rueda se reduce mucho (según cuentan...).
Alguna vez he visto que cambian los discos y las pinzas por unos más pequeños y montan llanta 16. Por ejemplo las Rokston vienen así.

En mi caso, yo llevaba Cooper Discovered (creo recordar que AT) y estuve encantado, poco ruido, buen resultado y buena mezcla asfalto (la grandísima mayoría de tus kms) y caminos.
En mi caso sobretodo las ponía en invierno (temas de nieve y lluvia para ir a la montaña) y para verano tenía un juego de verano.
sirvillo

Volver a Mecánica