• Advertisement

Vehículo para célula de 5 metros

Vehículo para célula de 5 metros

Notapor Biocamper » Ene 3rd, 20, 22:31

Buenas tardes a todo el mundo. Soy nueva en todo esto de camperizaciones, vehículos off road y demás follones. Y entro a preguntaros porque quiero montar una célula de unos 5 m de largo (más capuchina) por unos 2.50 m de ancho. Soy consciente de que es una célula enorme y que sólo por eso la capacidad off road se me va al carajo pero me gustaría montarla en algo que no me deje tirada en cuanto saque una rueda del asfalto. ¿Me podéis recomendar algún vehículo? Había pensado en algún chasis cabina 4x4 como el de MAN o Iveco, ¿voy bien?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Biocamper

Re: Vehículo para célula de 5 metros

Notapor Uro-Camper » Ene 4th, 20, 07:56

Hola. Bienvenida

Para empezar 250 cm de ancho lo veo excesivo.

Lógicamente necesitas un vehículo de 5.500 kg hacia arriba.

Iveco Daily y Sprinter 519 te pueden venir bien.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uro-Camper

Notapor Biocamper » Ene 4th, 20, 15:57

Muchas gracias! Les daré una vuelta. Los 250 son porque la idea es que sea desmontable y usarla como casa fija sin el chasis en unos meses. Veremos...

¡Se me olvidaba! ¿Me podéis recomendar algún sitio o persona de confianza cerca de Madrid que me pueda ayudar a buscar algo de segunda mano sin que me den gato por liebre?

Gracias otra vez.
Biocamper

Notapor Jostt » Feb 3rd, 20, 22:42

hola , bienvenida, entras por la puerta grande, pedazo de celula que te quieres marcar, es el tamaño ideal para hacer un viaje de años, recorriendo el mundo, tipo steepsover, una pareja de Italianos que estan recorriendo sudamerica, ponlo en el buscador y veras videos suyos, ellos se hicieron un MAN con una celula de 5.5 metros, no suelen ser tan anchas, 2.5 para un camion rigido esta en el limite de lo permitido y sobresale mucho, yo te diria que con 2.2 / 2.3 tienes mas que suficiente, lo que me sorprende es que optes directamenre por un vehiculo tan extremo con el desembolso de dinero que ello conlleva sin haber probado algo antes...pero bueno lo digo a titulo personal, de segunda mano aqui encontraras muy poco por no decir nada, es un mercado nulo en nuestro pais, Alemania seria el sitio donde mirar de segunda mano, y si quieres nuevo pues bueno hay diferentes camperozadores que te podrian construir tu celula
Jostt

Notapor leunam » Feb 4th, 20, 11:25

Bienvenida, menudo proyecto te planteas, si defines algo más lo que buscas, quizás aquí se te pueda orientar algo, no siempre es acertado lo que uno piensa antes de meterse de lleno.

No obstante, no dejes que nadie te quite las ganas y no hagas mucho caso a los demás :D :D :D

Saludos
leunam

Notapor Biocamper » Feb 7th, 20, 00:24

Hola! Muchas gracias a los dos. Sé que es una idea algo descabellada pero reconozco que me sorprende que lo sea también en este foro y no sólo en casa de mi madre xD

Para la construcción de la célula ya cuento con un mecánico de profesión que también se dedica a la carpintería y la bioconstrucción y que ya hizo en su día algo parecido (aunque no era 4x4). También estoy en proceso de búsqueda de arquitecto para la construcción de la casa y de ingeniero para la homologación y el acotamiento de mi locura. Menudo follón...

Hace un par de días hablé con un concesionario Iveco y me dijeron que la Daily en 4x4 tenía una distancia entre ejes muy corta que no me daba ni de lejos para una célula tan grande, que teníamos que pasar ya a los camiones, cosa que me da pavor. Estoy pendiente de que me mande las fichas técnicas pero se aceptan todo tipo de ideas ¡que no incluyan reducir el tamaño de la casa!

También sigo en busca de mecánico independiente que me eche una mano si compro de segunda mano, por si sabéis de alguien.

Edito! Yo no lo veo como meterse en el mundo de la camperización a lo bruto, que igual también, sino como que me estoy comprando una casa por fin pero como no sé aún dónde quiero vivir la pongo en un camión mientras me decido. Lo que pase luego, ya se verá.
Biocamper

Notapor leunam » Feb 7th, 20, 09:38

Biocamper escribió:Hola! Muchas gracias a los dos. Sé que es una idea algo descabellada pero reconozco que me sorprende que lo sea también en este foro y no sólo en casa de mi madre xD

Para la construcción de la célula ya cuento con un mecánico de profesión que también se dedica a la carpintería y la bioconstrucción y que ya hizo en su día algo parecido (aunque no era 4x4). También estoy en proceso de búsqueda de arquitecto para la construcción de la casa y de ingeniero para la homologación y el acotamiento de mi locura. Menudo follón...

Hace un par de días hablé con un concesionario Iveco y me dijeron que la Daily en 4x4 tenía una distancia entre ejes muy corta que no me daba ni de lejos para una célula tan grande, que teníamos que pasar ya a los camiones, cosa que me da pavor. Estoy pendiente de que me mande las fichas técnicas pero se aceptan todo tipo de ideas ¡que no incluyan reducir el tamaño de la casa!

También sigo en busca de mecánico independiente que me eche una mano si compro de segunda mano, por si sabéis de alguien.

Edito! Yo no lo veo como meterse en el mundo de la camperización a lo bruto, que igual también, sino como que me estoy comprando una casa por fin pero como no sé aún dónde quiero vivir la pongo en un camión mientras me decido. Lo que pase luego, ya se verá.

Aquí no es descabellada, los comentarios hasta ahora van pensados más a la practicidad del asunto desde el punto de vista del vehículo, aunque sea un camión. Poder se puede casi cualquier cosa, pero luego que no nos arrepintamos.

Por lo que entiendo, quieres una casa fija, pero mientras encuentras sitio, la quieres cargar en un camión 4x4.
Dejando a un lado que no veo una casa fija tan pequeña, ni una célula tan grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (yo haría dos cosas separadas, cada una para lo suyo) parece que buscas un camión temporal que pueda cargar un bulto semejante.

¿has pensado un contenedor? hay casas hechas con contenedores, los apilan varios si quieres más tamaño, tienes ya resuelto el anclaje al camión, son cosas estándar, hay experiencia tanto en su transporte como en su uso como vivienda...

Saludos
leunam

Notapor leunam » Feb 7th, 20, 17:22

Lo siento, no me pude resistir... Imagen
leunam

Notapor Biocamper » Feb 8th, 20, 12:45

Con campanario y todo xD...

He pensado lo de los contenedores pero lo descarté. Quiero construir una casa en la que esté a gusto de verdad así que la idea es hacer una estructura de madera y que todo lo que se pueda esté hecho de materiales naturales. Sólo de pensar en meterme en una caja de metal y plástico me da urticaria jeje.

Ahora lo que toca es encontrar vehículo. El lunes volveré a llamar a Iveco porque no me cuadra lo que veo en la web con lo que me dijo el tío. Y si no puede ser furgo y tiene que ser camión, que así sea. Le daré una vuelta al foro de camiones.
Biocamper

Notapor Jostt » Feb 8th, 20, 13:55

al iveco daily 4x4 solo le cabe una caja de unos 3.5 metros, te hablo del chasis cabina, lo hacen con una distancia entre ejes corta pars que no pierda aptitudes 4x4, si no el angulo ventral se les dispara, otra cosa es si coges un furgon 4x4 ahi ya los hay mas grandes, pero no te sirve, puesto que comentaste hacer uns caja, el daily 4x4 para llevar una caja suele ser de mas dw 3500 kg, o sea de carnet C , va muy al limite cob el peso si eligieses el de menos de 3500 kg , la caja tendria que ser super liviana, asi que con ello el precio ni te lo imaginas, aluminio, maderas ligeras....no creo que sea por donde vas....no se ya diras mas info , a ver si te podemos ayudar
Jostt

Notapor Biocamper » Feb 9th, 20, 07:53

Tiene que ser de más de 3500, eso seguro. Por carnets que no sea xD

Así que, busco un vehículo que me permita acoplarle una caja de unos 5x2.5 metros más bien pesada, preferiblemente 4x4. Porque, según vuestra experiencia, ¿hasta dónde podría yo llegar sin 4x4 con una cja semejante? Porque visto el panorama igual es cuestión de empezar a rebajar expectativas.
Biocamper

Notapor Uro-Camper » Feb 9th, 20, 11:02

Biocamper escribió:Tiene que ser de más de 3500, eso seguro. Por carnets que no sea xD

Así que, busco un vehículo que me permita acoplarle una caja de unos 5x2.5 metros más bien pesada, preferiblemente 4x4. Porque, según vuestra experiencia, ¿hasta dónde podría yo llegar sin 4x4 con una cja semejante? Porque visto el panorama igual es cuestión de empezar a rebajar expectativas.

Una caja de 5x2,5 fabricada en acero, madera, biomateriales...... no va a ser ligera....va a pesar lo suyo. Si es para viajar por España no le veo mucho sentido al 4x4. Aun siendo 4x4 no va a poder acceder a infinidad de sitios por sus dimensiones y restricciones de circulación de vehículos en zonas medioambientalmente protegidas. Quizás te veas con un gran armatoste 4x4 que solo puede circular por carreteras y alguna que otra pista ancha y sin curvas cerradas o vegetación frondosa en sus márgenes.

Un vehículo 4x2 con un buen winch seria suficiente.

Este argumento cambia si este proyecto es para circular por Africa Occidental, America del Norte o Australia.

Para que te hagas una idea en el siguiente enlace tienes una IVECO DAILY 4x4 de Bocklet con celula de 4300 mm de largo (700 mm menos) y 2350 de ancho (150 mm menos)

https://www.bocklet.eu/en/vehicles/vehi ... ndo-640-1/

Un saludo
Uro-Camper

Notapor Biocamper » Feb 11th, 20, 22:20

Muchas gracias. Está claro que me toca reajustar expectativas. Y aprender a lidiar con vendedores, eso también...

Me viene muy bien el enlace que me mandas. Voy a ver por dónde sigo. Os iré contando.

Un saludo.
Biocamper

Notapor Biocamper » Feb 25th, 20, 13:47

Buenos días a todos. Sigo dándole vueltas al tema...

Hoy he visto un minibus (creo que sprinter) acariciar un badén con el voladizo trasero y eso le ha dado más alas a otra idea que se me había ocurrido. ¿Qué os parece que en vez de coger un chasis largo coja el más corto y le monte algo de este estilo?

https://m.youtube.com/watch?v=LVODTWVQu_0

Creo que con eso mejoraría el radio de giro, ¿no? Y supongo que reduzco problemas con el voladizo trasero además de mejorar la habitabilidad y facilitar el montaje y desmontaje de la célula. ¿Qué pierdo? ¿Merece la pena?

Gracias!
Biocamper

Notapor leunam » Mar 2nd, 20, 09:51

Biocamper escribió:Buenos días a todos. Sigo dándole vueltas al tema...

Hoy he visto un minibus (creo que sprinter) acariciar un badén con el voladizo trasero y eso le ha dado más alas a otra idea que se me había ocurrido. ¿Qué os parece que en vez de coger un chasis largo coja el más corto y le monte algo de este estilo?

https://m.youtube.com/watch?v=LVODTWVQu_0

Creo que con eso mejoraría el radio de giro, ¿no? Y supongo que reduzco problemas con el voladizo trasero además de mejorar la habitabilidad y facilitar el montaje y desmontaje de la célula. ¿Qué pierdo? ¿Merece la pena?

Gracias!

No tengo experiencia en algo así, así que sólo podría hablarte en teoría, espero que alguien te pueda asesorar mejor, aunque no es algo que se vea habitualmente por estos lares...

Yo si quisiera algo para llevar en un camión y poder dejar en tierra, cargaría una caravana grande o un container, en un camión, porque esa cabeza tractora que dices no sé si luego podrás darle salida (venderla) con facilidad, y no parece que sirva para mucho más que tirar de esa caravana.

Saludos
leunam

Siguiente

Volver a Vehiculos Overland