• Advertisement

Atleon vivienda

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

Atleon vivienda

Notapor miguelo » May 11th, 20, 22:57

Hola!

Os comento un poco, estoy enfocando mis esfuerzos para encontrar un camión para hacer vivienda. Me gustaría mucho irme a la rama más offroad como los PEAZO camiones que veo por aquí, pero el bolsillo solo me da para 4x2. El plan es currármelo todo yo, tengo manos, cabeza y algo de tiempo libre. No tengo pensado sacarme el C, así que tengo que atenerme a las restricciones del permiso B.

Por lo que he estado mirando, el Nissan Atleon me parece la mejor opción. Idealmente en 150CV, pero por presupuesto y ausencia de segunda mano probablemente sea el 110 o 130. Descarté el Cabstar y furgonetas + caja por parecerme infradimensionadas en cuanto a potencia, estabilidad y robustez. Igual alguien puede hacerme cambiar de opinión, quién sabe.

La mayor de las "preocupaciones" que se me plantea es el dar con una combinación de cabina con una caja "grande" y "ligera"(de momento he encontrado una de 4,6 de largo x 2,10 de ancho x 2,60m de alto y 2,9T de tara, según su dueño). Entiendo que estas dos variables pelean entre sí.

Una caja isotermo puede ser una opción interesante en cuanto a que no habría que aislarla, pero habría que ver si la ecuación peso-aislamiento es satisfactoria.

Para realizar un aislamiento majo, me veo más declinado a usar XPS de 30 o 40mm. No conozco muy bien si tendría que usar una barrera de vapor o no (entiendo por las fichas técnicas que son bastante hidrofóbicos) o si usar aluminio refractario ,y donde ponerlo.

Otra duda que me asalta es si a la hora de la homologación de la reforma como vivienda, ¿es más fácil -burocráticamente hablando- que hacer modificaciones sobre una furgoneta monovolumen? Entiendo que las cajas son intercambiables, no son chasis ni parte de él, y por tanto no debería haber las mismas complicaciones que a la hora de "tocar" un nervio, cortar un trozo de chapa o añadir un larguero. Necesitan de las mismas homologaciones las furgoneta vivienda que los camiones vivienda?

Otra opción es (que por opciones no falte) comprar una cabina y añadirle una caja de desguace... pero en ese caso: ¿qué tamaño de caja puede llevar qué camión? Cómo sé si una caja es compatible con una cabina? Hay que hacer muchos papeleos para añadirla?

No se si podréis responder a estas dudas, pero irremisiblemente iré añadiendo nuevas cosas para entreteneros.

Un saludo

M
miguelo

Re: Atleon vivienda

Notapor Uro-Camper » May 15th, 20, 07:26

Por las dimensiones de lo que buscas lo veo muy justo en peso.

Dices que has visto una en 2.9 T. Si le sumas dos plazas de asientos son 3.05T.........

Te quedan 450 kg para combustible, agua que en ITV deben ir cargados, así que réstale otros 150 kg mínimo. Ya vamos por 350 kg.

Supongo colocaras bateria AGM. Una de 150 Ah, lo mínimo que colocaría, esta sobre los 45 kg..... quedan 300 kg y aun la caja esta vacia.

Semejante caja se lleva unos 8 tableros para amueblarlo. Suponiendo que uses un tablero ligero y caro como los contrachapados de chopo de HPL (21 kg/ud) ........son 168 kg

Ya te quedan 132 kg....

Reviste el suelo, instalaciones eléctricas, sistema de agua, deposito de aguas sucias, puerta de acceso, ventanas, paneles fotovoltaicos, colchon, nevera, mesa para comer.....y es un no parar de sumar.....y te comes otros 300 kg facil

Y ahora hay que viajar, rellenar muebles y cajones.....

4.000 kg es casi inevitable. Saludos
Uro-Camper

Notapor miguelo » May 17th, 20, 18:20

Tenía entendido que a la tara solo se le sumaban ocupantes para obtener el peso de partida para meterle chicha, no sabía que el depósito también se sumaba :S

Gracias por la aclaración Uro-Camper.

Saludos!
miguelo

Notapor Jostt » May 26th, 20, 17:43

yo estube mirando hace mucho tiempo algo similar pero para otra aplicacion, un camion vivienda taller para ir a las carreras del CEV, por trabajo, probe varios nissan, y al final desisti por que entendi que no era viable homologar el camion por el peso, como te dice el compañero se pasa de precio, yo honestamente pensaria en el C, hay poe poner un ejemplo camiones de 7.5 t con 20 años a muy buen precio y con mucha vida por delante, y con una tara que puede ser de unos 5000 kg vacio y tendrias 2.5 t para hacerte un vehiculo con materisles baratos sin mirar el precio, y te lo digo por que me he hecho el camion entero y gaste mucho dinero en materiales para que no pasara de 6000 kg por otros temas, pero no es el caso, o oso o una furgo no muy grande para tener margen con el peso, pero desde mi punto de vista sale mas caro, es muy dificil resolver la combinacion que quieres sin prescindir del espacio de un camion, que tengas suerte em las cabalas por que siempre es un dolor de cabeza empezar un proyecto asi sin equivocarte en nada, animo
Jostt

Notapor miguelo » Jun 1st, 20, 19:38

Al final me decanté por uno un pelín más pequeño, caja cuadrada de 2,20 x 4,5. Va en 2600 Kg, por lo que tengo un poco más de margen (tampoco una burrada).Es cuestión de pasar fronteras con el mínimo líquido y la moto por separado jejej... Al final más trampas que el coyote pero bueno, asi somos y así nos luce el pelo! Ahora mismo trabajando en la distribución.

Gracias por los consejos ;)
miguelo

Volver a Preparaciones completas