• Advertisement

conseguir wifi en cualquier sitio "free"

Re: conseguir wifi en cualquier sitio "free"

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 13:16

boticario escribió:yo tengo todo el equipo informático , y el wifi enchufado a un mismo diferencial y cuando no lo uso apago el diferencial y me deja todo bien apagadito. ademas pago a una empresa informatica para que me lleve todo el mantenimiento de los equipos y ellos se encargan de todo

si pero esaa empresa hace telemantenimiento??? con lo cual los primeros que entran en tu pc son ellos
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor boticario » Feb 18th, 13, 13:28

ya, pero se supone que son profesionales , no vamos a empezar a dudar de la honorabilidad de todo el mundo
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 13:51

no me explique bien

digo ( desde el desconocimiento) que igual que entran ellos..........................

o no, no lo se
.
.
lancia

Notapor boticario » Feb 18th, 13, 13:54

ellos necesitan mi consentimiento para entrar hasta que yo no le doy al aceptar ellos no pueden entrar
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor Aramos » Feb 18th, 13, 14:05

En teoría una empresa profesional, ha de configurar un router y su correspondiente red wifi de manera correcta para dar la máxima seguridad a los datos de la empresa.

Uno de los mayores problemas que existe en España es que la mayoría de los usuarios cuando se les oferta un equipo de seguridad/router para su red, lo primero que dicen es… ¿un router…., para que si ya tengo uno que me ha regado mi operador de ADSL/Fibra?.
En la mayorías de las Pymes no toman en serio las normas/leyes/obligaciones de la era digital y muy pocas tiene un router decente, además de inclumplir la LOPD que les impone la obligación de hacer copia de seguridad semanalmente y que dicha copia este ordenada de una manera específica, además de que la copia de seguridad tenga la redundancia adecuada para que se pueda disponer de ella en caso de cualquier siniestro.

Como todo en esta vida existen calidades y los equipos que regalan los operados, son equipos de producción de lo más básico y son equipos que de coste no valen casi nada, por lo que cuando los datos son “delicados” lo primero que hay que hacer es cambiar el equipo por uno de calidad y que incluya una seguridad superior.

Los informáticos específicos de seguridad, aunque aquí en España un informático vale para todo, lo primero que haces es mapear los puertos de conexión (para que me entendáis todo el mundo son esos puertos que hay que abrir para que funcionen correctamente ciertos programas de descarga), cambiando y redirecionando los puertos para así poner más dificultad a cualquier intruso y a nivel de wifi en caso de ser necesario, crean una red privada oculta y que no solo se ha de logar por nombre de red, SSID, sino también por MAC y en caso necesario se vrea una segunda red independiente para clientes eventuales (eso no se puede hacer con un router básico)

Respecto a entrar remotamente en tu red, un informático serio, jamás lo hará sin permiso del cliente y para eso se usan herramientas de acceso temporal y que el cliente ha de dar a un OK desde su casa para dar permisos ya que si lo hace a cualquier hora hay que firmar más papeles que para firmar una hipoteca, por confidencialidad, etc…

España está en la actualidad en calzoncillos a nivel de seguridad informática y la mayoría de gente no presta atención a este hecho, además de cometer imprudencias de dar acceso gratuito sin saber las posibles consecuencias del hecho.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Aramos » Feb 18th, 13, 14:06

boticario escribió:ellos necesitan mi consentimiento para entrar hasta que yo no le doy al aceptar ellos no pueden entrar

Exacto...,

Te has anticipado mientras escribía el tostón anterior.

Un informático serio jamas se creara un acceso a una red ajena ya que ante cualquier incidente se le puede caer el pelo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Tortugo » Feb 18th, 13, 15:25

ya os vais por las ramas!!! un experto entra donde quiere, sea un chorizo, un informatico o un politico.

Yo solo di una info para cuando vamos con el camper y necesitamos una conexión para algo puntual!!! y solo sirve para routers comerciales sin cambio de clave, o sea el de cualquier maruja, marujo, etc.

Deberiamos ceñirnos a los post y no irnos por las ramas, ya que al final se va la finaidad del post!! pasa en este, en el de la luz exterior y en todos.

Porque realmente la persona que entre y no tenga ni idea y quiera poder conectarse a un wifi, verá los mensajes y flipará, saldrá del hilo y no cumplirá su finalidad.

Con eso no digo que no sea interesante profundizar más con aportaciones de expertos, pero sería mejor que se habríera un post relacionado pero exclusivo para amplizaciones más profundas.

Así lo spost generales los entendemos todos y los "modo experto" puede interactuar el que más le interese.
Tortugo

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 15:48

pues no estoy deacuerdo

pienso que se deberia seguir en "modo experto" y asi los que somos analfabetos ( informaticamente hablando) podemos aprender algo de ese 10 % que conseguimos descifrar.

Creo alguien que aporta sus conocimientos para beneficio general no debe ser criticado ni cortada su expresion. Algunos diran " va de listo", pero la realidad se llama envidia.

por lo que a mi respecta seguir soltando esos tochos y al que no le gusten lo tiene facil: no leerlos

los demas entenderemos el 10 % del tocho pero eso si, terminamos sabiendo algo mas que cuando nos levantamos.
.
.
lancia

Notapor Tortugo » Feb 18th, 13, 16:10

lancia escribió:pues no estoy deacuerdo

pienso que se deberia seguir en "modo experto" y asi los que somos analfabetos ( informaticamente hablando) podemos aprender algo de ese 10 % que conseguimos descifrar.

Creo alguien que aporta sus conocimientos para beneficio general no debe ser criticado ni cortada su expresion. Algunos diran " va de listo", pero la realidad se llama envidia.

por lo que a mi respecta seguir soltando esos tochos y al que no le gusten lo tiene facil: no leerlos

los demas entenderemos el 10 % del tocho pero eso si, terminamos sabiendo algo mas que cuando nos levantamos.

Si es lo que digo en mi mensaje, pero abrir un post nuevo relacionado y un enlace dentro de este, y no va por este post en concreto, porque lo de la seguridad es importante saberlo, por lo menos que existen riesgos, es por todos los demás, que siemopre acaban desvirtuando de la finalidad inicial.

Con lo que al final nada tienen que ver con el enunciado, y creo que eso le resta utilidad al post en si.
Tortugo

Notapor Tortugo » Feb 18th, 13, 16:13

Una cosa es un post de un quedada o salida, que no es para utilidades sino para ver las fotos y comentar y otra cosa post utiles o informativos, cfreo que debería ser lo más explicativos y concretos respecto al enunciado.

Ahora hay pocos mensajes pero esto va creciendo y dentro de poco cuado quieras buscar algo, como hago en furgovw u otros foros más tecnicos será casi imposible de seguir o de poca utilidad.
Tortugo

Notapor Xavi-Ps10 » Feb 18th, 13, 16:18

Modo moderador "·On"

Pienso exactamente lo mismo, hasta la ultima coma, que Tortugo. Da igual la tematica que tenga cualquier hilo, el final siempre es el mismo, solo hay que ir a los indice de foros y ver los temas que hay a los que no se les ha dado continuidad, absolutamente todos han acabado igual, quizas valdria la pena que alguno mirase esos hilos y sacase, por si solo, conclusiones que evitaran situaciones incomodas a otros foreros.
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 17:16

pues si considerais que avisar de los peligros que robar la señal es desvirtuar el hilo, lo siento pero no comparto vuestra opinion,( quizas sea mejor dar instrucciones de como robar la señar al vecino) .

Es de todos sabidos mis discrepancias y debates publicos con aramos pero cuando en un post aporta sus amplios conocimientos y muy finamente se le pide que pònga el modo experto en off, no puedo por menos que estar en desacuerdo. Ademas me pongo en su lugar y pensaria que hago yo enseñando al que no quiere aprender. mejor calladito la proxima.

es una pena que por tonterias asi se pierda una opinion en el futuro, que ha demostrado ser mas que solvente , al menos en lo que a temas informaticos se refiere. ( en otros temas ya no tanto :lol: :lol: :lol: :lol: )

y yo me pregunto ¿ que coños hago defendiendo al tio con el que discuto siempre? jajaja pero cuando tiene razon aunque me joda se la tengo que dar
.
.
lancia

Notapor Xavi-Ps10 » Feb 18th, 13, 18:10

Lancia, con Aramos, y por privado, creo haber aclararado ya las cosas, nadie le pide que no use sus conocimientos, faltaria mas encima que se toma la molestia de compartirlos! pero si que le he pedido que sintetice esa informacion. Para que se me entienda, si alguien publica que le duele la cabeza con aconsejarle una aspirina es suficiente, darle ademas del consejo la explicacion de la formula quimica del acido acetil salicilico solo hara que el del dolor de cabeza pase de leerse la respuesta, si?

El problema que expone Tortugo, si lo he entendido bien, es que el apartado del foro documental se desvirtua cuando nos vamos tanto por las tangentes y si veo un anunciado que me interesa o conviene consultar luego el hilo se desvia tanto que me pierdo y la utilidad informativa del foro se pierde. Eso una. Otra la añado yo y por eso me he subido al carro, si alguien abre un hilo con una coña, una tonteria y tal y me apetece entro y le sigo el rollo, bromeo etc, pero si alguien abre un hilo con una consulta tecnica o un consejo de viaje entro y aporto, comento respuestas, hago un "me apunto al hilo que me interesa" si es el caso pero de ninguna manera le embarrullo el hilo con historias de otros hilos, con bromas recurrentes o cosas que nada tengan que ver. Le respeto el hilo y la dinamica que para él haya elegido. Esto esta pasando y hay gente molesta, seria cosa de realizar un esfuerzo en este aspecto.
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 18:35

xavi usare tus mismos ejemplos:

si alguien dice que le duele la cabeza, no solo esta bien que le digan que un aspirina, es bueno que le digan ademas que puede producir ulceras en el estomago. ( lease lo que decian que te pueden entrar en tu ordenador y jodertelo)

en resumen es bueno que te avisen de los peligros.

y como parece ser que nos la cogemos con papel de fumar, y el post no va acorde con el titulo por que se desvirtua............. titulo por otra parte no solo ilegal si no que da a entender que dentro de el se informa de como cometer una ilegalidad ( y encima el que avisa de que es ilegal desvirtua el hilo). Es como si yo abro un post con consejos para atracar un banco o como matar sin que te pillen, ¿ lo cerrarias inmediatamente no? pues este es el mismo caso que los anteriores.

por lo demas eres el moderador o sea el dueño del cortijo y una vez expresada mi discrepancia no volvere a opinar sobre el tema
.
.
lancia

Notapor vacarisses » Feb 18th, 13, 18:48

titulo por otra parte no solo ilegal si no que da a entender que dentro de el se informa de como cometer una ilegalidad ( y encima el que avisa de que es ilegal desvirtua el hilo). Es como si yo abro un post con consejos para atracar un banco o como matar sin que te pillen, ¿ lo cerrarias inmediatamente no? pues este es el mismo caso que los anteriores

Totalmente de acuerdo, justificar cualquier acción para cometer un "delito" me parece bastante más grave que alguien exponga sus conocimientos para ayudar a la gente.

Perdón, si ofendo a alguien, pero esta mentalidad "latina" de lo que no es material es "free" me saca de mis casillas.
vacarisses

AnteriorSiguiente

Volver a Informática