Voy a intentar ser lo mas descriptivo posible tanto en texto como en imagenes. También me gustaria que aporteis vuestros comentarios sean preguntas o sugerencias. Seguro que aprendemos todos.
En el titulo del hilo menciono "extremo" y la razón es porque colocaremos 2 capas de Kaiflex de 20mm en paredes-techo y 10 mm en el suelo. Espuma de poliuretano en huecos y por ultimo una capa de 6 mm de Kaiflex continuo cubriendolo todo y que servira de corte térmico.
La razón de este nivel de aislamiento es conseguir un máximo confort térmico en viajes a zonas muy calurosas o frías. Vamos a instalar un aire acondicionado compacto y pretendemos que solo con baterías pueda funcionar por unas 2 o 3 horas consumiendo lo mínimo posible y en climas frios idem con respecto a la calefacción.
No esta mal pegarse una siesta en el sahara de un par de horas a 25 grados mientras en el exterior hace 45.......
Esto casi va a ser como colocar un aire acondicionado dentro de un vehículo isotermo. El rendimiento debe ser brutal!
Podríamos colocar otros materiales mas eficientes como el poliuretano proyectado o poliestireno extrusionado en plancha pero preferimos Caucho Elastomerico por múltiples razones. Facilidad de instalación, ignifugo, buena resistencia térmica, continuidad fisica, diferentes espesores para elegir, etc
Os presento primero al vehículo.

El material de aislamiento....

Y comenzamos!
Primero el techo. Cortamos las piezas a medida para colocarlas entre las viguetas metálicas. 2 capas de 20 mm quedan enrasada a la parte inferior de la vigueta luego perfecto!!!


